Você está na página 1de 3

El Halcn Peregrino en peligro de extincin El Halcn Peregrino se encuentra en peligro de extincin, es un ave que habita en Sur Amrica, Norte

Amrica, Canad, Mxico y Baja California, y adems anida en las islas mar adentro del Golfo california. Esta ave de tamao mediano, posee grandes habilidades de vuelo, y en picada puede llegar a alcanzar una velocidad cercana a los 180 km/h, su alimentacin consta de carne de otras aves de menor tamao que caza en pleno vuelo. La poblacin de esta especie de ave era muy fuerte, pero en la actualidad se encuentra en peligro de extincin y rara vez se ve un ejemplar, las causas son las intoxicaciones que son provocadas por una sustancia txica de uso restringido llamada DDT. Por esto en Mxico y otros pases, el Halcn Peregrino pas a integrar las listas de animales en peligro de extincin para concientizar a la poblacin e intentar salvar esta especie.

El tapir en peligro de extincin Era comn ver al tapir en las selvas tropicales del sureste de Mxico y Centroamrica, actualmente es muy difcil encontrar algn ejemplar, algo que causa asombro a los investigadores que buscan esta especie para tratar de preservarla, por lo que la extincin parece ser el destino de esta especie. El principal causante de esta tragedia es el hombre, que est a punto de hacer desaparecer una especie que existe desde hace muchos siglos. El tapir se encuentra en peligro de extincin, es un animal corpulento, con piernas cortas y nariz alargada, similar a una trompa pequea, el tapirus bairdii es la nica especie que habita en el sureste mexicano, y tan solo puede encontrarse algn que otro ejemplar despus de una bsqueda de varios meses. La cacera indiscriminada, la destruccin de su hbitat, su bajo potencial reproductivo y su docilidad, han sido las causas de la amenaza de extincin. En la actualidad Pronatura realiza una serie de actividades para proteger de la extincin a esta especie, pero su implementacin llevar algn tiempo.

Tortuga de Carey en peligro de extincin La Tortuga de Carey es una especie de tamao mediano, no llega a medir un metro de longitud, presenta la cabeza ms estrecha y alargada de todas las tortugas marinas, su pico es crneo filoso, angosto, sin sierra en sus bordes y afilado como el de un halcn. Esta tortuga se alimenta de esponjas marinas, medusas, caracoles, crustceos, erizos, estrellas de mar, moluscos, algas y peces, tambin puede incluir en su dieta a cangrejos, erizos y langostilla roja.

Habita el lado del Pacfico desde Baja California, Mxico, hasta el suroeste de Per y en el Atlntico desde el noreste de los Estados Unidos, esta es una de las tortugas mas hermosas del mundo y por eso ha sido fuertemente capturada para aprovechar sus huevos, su carne, su piel y sobretodo el caparazn para utilizarlo en la elaboracin de diversos objetos de ornato como peinetas, joyas y armazones de lentes, por eso se encuentra amenazada y en peligro de extincin.

El manat en peligro de extincin El manat es una especie que se encuentra en critico peligro de extincin, durante varios siglos alimento la imaginacin de los navegantes, ya que los confundan con sirenas debido a la bruma marina, ahora esta hermosa especie se encuentra a punto de desaparecer del planeta. El principal culpable de este crimen es el hombre, debido a su carne y al comercio, sobre todo porque resulta una presa sumamente fcil de cazar. La carne del manat es muy sabrosa y su piel se utiliza para la fabricacin de ltigos, bastones y suelas de zapatos, los huesos de este animal en peligro de extincin se usa para artculos ornamentales y de joyera, sobre todo sus costillas. En Mxico puede encontrarse al sureste, abarcando las zonas costeras del Golfo, desde Veracruz hasta Chetumal, en la Pennsula de Yucatn, Pronatura est proponiendo la creacin de refugios y santuarios con fines recreacionales y de investigacin, para poder salvar las poblaciones de manates que an existen en Mxico de la extincin.

El Berrendo en peligro de extincin Este hermoso animal que tiene como nombre cientfico Antilocapra americana, se encuentra en peligro de extincin por su hermosa piel y sabrosa carne, cabe destacar que es el segundo animal ms veloz del mundo.

Este es un mamfero herbvoro que se alimenta de cactos, pastos y hierbas del desierto, pueden consumir plantas que para otros animales son txicas, se reproduce de julio a septiembre y son de tener una cra sola. El periodo de gestacin es de 245 das, habita el noroeste de Mxico, y tambin se lo encuentra al suroeste de Canad, y en gran parte de Estados Unidos. En Mxico las poblaciones de Berrendo llegaban hasta el estado de Hidalgo en el siglo pasado, hoy es una especie en extincin, y las ejemplares que se encuentran en libertad, pueden verse en parques naturales de El Pinacate en Sonora, El Vizcano en Baja California Sur y algunas reas protegidas de Chihuahua

Você também pode gostar