Você está na página 1de 3

UNIVERSIDADINDUSTRIALDESANTANDER EscueladeIngenieraMecnica PrimertallerdeMecnicadeFluidosB1J1Junio/13 EntregaenformatoelectrnicoyenlaplataformaMoodledelcurso.Fechalmite deentrega:mircoles12dejuniode2013. Archivopdfconsoluciones.(ecuacionesformateadasEESoeditordeecuaciones deWord.)Nombredelarchivo:T1B1_NdelgrupooT1J1_Ndelgrupo PropongaysolucioneTRESejerciciosadicionalessobrelostemasvistosenel primercaptulodelcurso.

rso. ********* Utilizando la ecuacin del la Norma ASTM D341 determinar el valor de la viscosidad dinmicadeunaceiteISO1000degravedadespecifica0.91,a75C. Una muestra de un lodo de perforacin que por su comportamiento reolgico se puede modelar como un plstico ideal de Bingham se coloca en un viscosmetrode cono yplaca de radio R = 5cm y ngulo =9. (Figura)El momento requerido para iniciar el giro es de M0 = 0.064 N*cm y a una velocidad angular = 94 rpm el momentoesdeM=0.106N*cm.Determinar: a. Elesfuerzocortantedefluencia. b. Elcoeficientedeviscosidadplstica. c. Cul sera la viscosidad dinmica si el fluido fuera newtoniano en lugar de no newtoniano? R Liquido, Dentrodeuncilindrohuecode25cmdealtura,10cmdedimetroexteriory8cmde dimetro interior,seintroduce un cilindro macizo de la misma altura, pero de6cm de dimetro. El material de los dos cilindros es Acero al carbn AISI1010.Si al llenar el espacio entre los cilindros con una sustancia desconocida, el peso del sistema se incrementa en un 75.6% Determine la densidad de la sustancia desconocida. Cul es suidentidadqumica.

En el proceso de llenado a 20 C de un sistema hidrulico de 300 L de capacidad quedo aire atrapado. Al calentar isobricamente el sistema hasta los 75C se observa que al depsito de reserva delsistemaentran 10.2 L de aceite. Determinar el volumen inicial de aire atrapado. El coeficiente de expansin trmica del liquido es =0,00065 [1/K].lapresinesde1bar. En una prueba hidrosttica, un tanque de acero se somete a un aumento de presin manomtrica desde 0 bar hasta 780 bar a 20 C. Si el recipiente se expande 1.5% en volumen,Determinar:Cuntoskgdeaguaentranenelrecipienteduranteelproceso?

Se introducen simultneamente en un lquido que moja el material del que estn conformados un tubo de 3 mm de dimetro interno y dos placas planas verticales paralelas y separadas 3 mm. Comparada con la columna que asciende por el interior del tubo, se observa que la longitud de la columna de lquido que asciende entre las placases: a. Lamitad. b. Eldoble. c. Igual. d. Eltriple.

Medianteeldispositivomostradoseformarondosburbujas,cadaunaconsoluciones jabonosas de diferente concentracin de tensoactivos. La burbuja 1 con solucin jabonosa,detensinsuperficial45dyne/cm.Determinelatensinsuperficialdela solucinjabonosadelaburbuja2. (Datos:R1=4[cm];R2=2[cm];H=0,5[cm].) Cuando1cm3demercuriocaealsuelodesdeunaalturade1msefraccionaengotitas que, por trmino medio, tienen un dimetro de 0.5 mm. Calcular el porcentaje de la energaqueseempleaenelfraccionamiento.

Burbuja1 R1 Aire Aire

Burbuja2 R2 Aire

SG=0.7

Você também pode gostar