Você está na página 1de 3

Unidad 1. Actividad 4 Tabla comparativa de los tipos de base de datos.

BASE DE DATOS Estadstica.

UTILIZACIN Para almacenar datos histrica.

PARA QU Para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos. Sirve para organizar y edicin delos de las empresas

Dinmica. Para almacenar informacin que puede ser modificada con el tiempo. Modelos

Jerrquicas

Para almacenar y Para clasificar la recuperar funcin de bases de informacin de los datos tambin puede contenedores, clasificar de acuerdo tambin permite la a su modelo de implementacin de administracin de un sistema fiiente datos de base de datos; por lo general de refiere a alritmos, y conceptos matemticas. Almacena la Son tiles para informacin en una aplicacin que estructura manejan un gran jerarquica, organiza volumen de en una forma similar informacin y datos a un rbol en donde muy compatible un nodo padre de permiten crear informacin puede estructuras estables tener varios hijos. El y de gran nodo que no tiene rendimiento.

hijos se los como hojas

Una delas principales limitaciones de este modelo es su incapacidad de representar eficientemente de datos

Red

Para solucionar eficientemente al problema de rendimiento de datos Para modelar problemas reales y administrar datos dinmicas tras ser postulados sus fundamentos. Para desarrollar aplicaciones muy concretas como la creacin de cubos olap.

Para administrar la informacin en una base de datos de red.

Relacionales

Para construir consultas de base de datos relacionales es SQL structured Query lenguaje o lenguaje estructurado Representan dimensiones de la tabla, o bin representan mtricas que se desean estudiar. Permite ocultar la informacin al resto de los objetos impidiendo as

Multidimensionales

Orientadas a objetivos

Trata de almacenar en la base de datos los objetos completos

Orienta a objetos en una base de datos que incorpora todos los conceptos importantes del paradigmas de objetos

accesos incorrectos o conflictos orienta objetos los usuarios pueden definir operaciones sobre los datos como parte de la definicin de la base de datos

Documentales Permite la indexacin a texto completo y en lneas generales realizadas bsquedas mas potentes. Deductivos Permite hacer deducciones a travs de inferencias se basa principalmente en reglas y hechos que son almacendos en la base de datos y son llamados lgicas matemticas Permite realizar bsquedas mas potentes optimizando para este tipo de base de datos. Utilizan el mismo SGBD en multiples sitios. Da lugar a los SGBD federales o sistemas multibase de datos.

Você também pode gostar