Você está na página 1de 3

TALLER BIOETICA PELCULA LA DECISIN MAS DIFICIL

INTEGRANTES

PREGUNTAS

ANDREA CERON CAROLINA ROMERO DEINY GUTIRREZ DIANA MONROY NATALIA RODRGUEZ

RESPUESTAS 1. AUTONOMA: Sara acepta la enfermedad buscando la paz que Kate tanto necesitaba, el respeto a la toma de decisiones de Anna y libertad de expresin todo en bsqueda del respeto a la muerte digna. BENEFICENCIA: Los mdicos y los padres de Kate buscar su mayor beneficio, tratando de limitar sus riesgos, pero los riesgos que tiene Anna ya que en sus 11 aos de vida lleva 8 hospitalizaciones y varias donaciones de sangre, poniendo en riesgo su vida a largo plazo cuando Kate quiere ir a la playa y el doctor le da autorizacin a su padre para llevarla, Sara no est de acuerdo pero finalmente van a la playa para que Kate pueda pasar un poco de tiempo de "calidad" con su familia cuando Kate conoci a Taylor, un chico que tambin tena cncer, asistan al mismo hospital y se enamoraron, se hicieron novios, salan juntos y eran felices. Para Sara, Taylor fue una gran ayuda ya que gracias a l Kate se mantuvo fuerte y feliz. JUSTICIA: Cabe destacar que Sara tuvo que decidir por una de sus hijas, a pesar de todo su desempeo como madre fue ejemplar, ya que ella tambin tuvo que soportar situaciones con el fin de ayudar a su familia, por ejemplo cuando de corta todo el cabello para ayudar a l autoestima de su hija enferma y sale a la calle con ella para demostrarle que no todo est perdido. NO-MALEFICENCIA: El juez al que se le asigna el caso da su mejor consejo a Sara dicindole que no era lo correcto lo que estaba haciendo y quera hacer lo correcto beneficiando a la familia en s. As que convence a la madre de que lo mejor es dejar a su hija morir y al final acepta con resignacin, porque se da cuenta que en verdad estaba actuando con los ojos vendados y no se daba cuenta de lo que estaba haciendo.

2. LIBERTAD DE EXPRESION: Permitir explicar sus ideas, sus deseos frente a su cuerpo por su bienestar propio y a nivel psicolgico en cuanto a un entorno familiar. CALIDAD DE VIDA: no se valoraba como trascurra la vida de la persona enferma, no se valoraba el dolor solo importaba mantenerla con vida sin importar las consecuencias a nivel de salud y psicolgico y el contexto familiar. RESPONSABILIDAD: Los padres como adultos, centraron sus esfuerzos en intentar salvar a Kate y estaban perdiendo de vista que tenan ms hijos y que ellos tambin los necesitaban. ILEGALIDAD: al utilizar ingenieria genetica para crear un ser humano con las necesidades requeridas y poder ayudar a Kate a llevar una vida estable, saludable, olvidado los riegos que podria traer a Anna que seria la principal afectada. INTRANQUILIDAD: el padre recueda como siempre obligavan a Anna a realizarce las donaciones de medula espinal para Kate, llevandola al hospital con mentiras o prometiendole cosas materiales.

3. El dilema principal es la hermana Anna que se encuentra entre los deseos de su hermana y su madre, ella al parecer entendi y se guio por el dolor y la necesidad de su hermana de tener una mejor calidad de vida, incluso ms all de la muerte, esto implica que los dems en especial su madre al crea una persona arrogante mezquina con su hermana por no querer ayudarla hasta que en su momento todos entienden el porqu de sus actos. Cuando Anna decide no donarle el rin a su hermana enferma aun cuando su madre la presiona a hacerlo y es entonces cuando decide tomar a acciones legales en contra de la madre. Es un momento tico ya que Anna tiene la decisin sobre su cuerpo y si desea hacerlo sera por decisin de ella misma y no de su madre que la obligaba. Sara, fue la que tomo la decisin de crear a Anna con un fin especfico, pero nunca midi las consecuencias futuras, ni tomo la opinin de Brian que tambin hace parte de su ncleo familiar, nunca pens que la nia un da crecera y que como todo ser humano iba a tomar sus propias decisiones, que no poda decidir por ella por el resto de su vida, no midi las consecuencias fsicas ni psicolgicas a las que probablemente se iba a enfrentar. El momento en el que Kate enferma decide no recibir ms tratamientos con clulas, de desistir de la ciruga para no perjudicar ms y proteger a su hermanita. Es un momento debido a que tuvo el valor de reconocerse a s misma y ser consciente de la evolucin de su enfermedad y tomar la decisin tan difcil a pesar que su vida estaba en juego, no encuentra otra solucin al ver el sufrimiento de su hermana y la presin de su madre hacia ella. Ms que la de que acabar con todo y pasar a una vida mejor.

4. La pelcula tiene muchos contextos desde el punto de vista de cada uno de los integrantes de la familia: MADRE Deseo de mantener viva a su hija Sin importarle consecuencias Tener que pasar sobre los dems vulnerarlos para lograr su objetivo HERMANA HERMANO Dejar de un lado se Sumiso ante las vida propia en Relegado de la familia decisiones de la madre beneficio de su hermana Tolerante y Abnegado ante el Estrecha unin con su bondadoso con su dolor de su hija hermana familia Aceptacin ante la Sinceridad frente a la Revelacin en decisin de morir de decisin de su beneficio de su hija su hermana hermana PADRE

Se cree o se tiene en muchas ocasiones el pensamiento errneo que el tener o mantener a un miembro de la familia el mayor tiempo posible con el mayor tiempo posible con vida es lo mejor pero siempre se debe tener en cuenta lo que piensa la persona directamente afectado logrando as un mejor contexto a nivel familiar teniendo en cuenta que se deben pasar y superar por las etapas de duelo logrando as una tranquilidad espiritual y fisca a nivel familiar. El amor no tiene barreras, la familia unida permanece unida, vence los obstculos, vive experiencias de felicidad, tristeza y de resignacin de aceptar una verdad que en algn momento de la vida conllevara a que un ser querido iba a faltar, todos los seres humanos somos iguales, pero nos diferenciamos por caractersticas como el fsico y la personalidad, al reconocernos como seres humanos nos hacemos ms fuertes ante las adversidades , por esto es importante la confianza, el respeto y la igualdad de los derechos para convivir armoniosamente.

Você também pode gostar