Você está na página 1de 7

Carencia de vitamina C

La carencia de vitamina C ocasiona el escorbuto de ah su nombre cido ascrbico. La vitamina C tambin es un factor potenciador para el sistema inmune aunque algunos estudios ponen en duda la capacidad potenciadora del sistema inmune por la vitamina C
Evitar la carencia de vitamina C: alimentos ricos en vitamina C.

Carencia de vitamina A La carencia de vitamina A puede producir problemas de acn y de la visin, ms concretemente, afecta la visin nocturna. Padecer un estado prolongado de deficiencia de vitamina A puede generar varios trastornos oculares como la eroftalmia Evitar la carencia de vitamina A: alimentos ricos en vitamina A.

Carencia de vitamina !

La carencia de vitamina ! puede cusar "steomalacia, una enfermedad similar al ra#uitismo y "stoeporosis, enfermedad caracteri$ada por la fragilidad sea. La falta de vitamina ! puede esta relacionada con la aparicin de enfermedades de caracter crnico como el cncer de ovario, cancer de pec%o, cancer de colon y cancer de prstata. El dficit de vitamina ! puede provocar tambin debilidad, dolor crnico, fatiga crnica, enfermedades autoinmunes como la la diabetes tipo & y la esclerosis m'ltiple, elevacin de la presin arterial, enfermedades mentales, depresin, desrdenes afectivos estacionales, enfermedades del cora$n, psoriasis, artritis reumatoide, tuberculosis y enfermedades inflamatorias del intestino. Evitar la carencia de vitamina !: alimentos ricos en vitamina !.

Carencia de vitamina E La carencia de vitamina E es muy rara y se manifiesta en los tres casos siguientes Personas con una enfermedad metablica como la enfermedad celiaca o fibrosis c(stica, dificultades para absorber grasa o secretar bilis. )ebs cuyo nacimiento es prematuro y tienen un ba*o peso al nacer +menos de & ,ilo y medio-. Personas #ue tienen alguna anormalidad gentica relacionada con prote(nastransportadoras del alfa tocoferol. Evitar la carencia de vitamina E: alimentos ricos en vitamina E.

Carencia de vitamina . La carencia de vitamina . como consecuencia de la falta de vitamina . puede conllevar un riesgo de %emorragia interna masiva y descontrolada, calcificacin del cart(lago y severa malformacin del desarrollo seo o deposicin de sales de calcio insoluble en las paredes de los vasos arteriales. Evitar la carencia de vitamina .: alimentos ricos en vitamina ..

Complejo B Carencia de vitamina )& La carencia de vitamina )& o carencia de /iamina en el ser %umano provoca una enfermedad llamada beriberi. "tras deficiencias de menor inportancia ocasionadas por un estado deficitario de /iamina pueden ser problemas conductuales del sistema nervioso, depresin, irritabilidad, falta de memoria y capacidad de concentracin, palpitaciones a nivel cardiovascular, falta de destre$a mental e %ipertrofia del cora$n. Evitar la carencia de /iamina: alimentos ricos en vitamina )&.

Carencia de vitamina )0 La carencia de vitamina )0 o carencia de 1ivoflavina puede ocasionar trastornos en el %(gado, anemia, rese#uedad, con*untivitis, dermatitis de la piel y mucosas, adems de 'lceras en la boca. Evitar la carencia de 1ivoflavina: alimentos ricos en vitamina )0.

Carencia de vitamina )2 La pelagra es la enfermedad producida por la carencia de vitamina )2 o carencia de 3iacina. Evitar la carencia de vitamina )2: alimentos ricos en vitamina )2.

Carencia de vitamina )4 La carencia de vitamina )4 o carencia de 5cido Pantotnico es muy rara y no %a sido estudiada en profundidad. El dficit de vitamina )4 puede producir fatiga, nuseas, alergias y dolor abdominal. En raras condiciones se %a visto encefalopat(a %eptica e insuficiencia adrenal. Evitar la carencia de 5cido Pantotnico: alimentos ricos en vitamina )4.

Carencia de vitamina )6 La carencia de vitamina )6 o carencia de Pirido ina produce inflamaciones en la piel como rese#uedad, pelagra, eccemas, adems de diarrea, anemia y %asta demencia. Evitar la carencia de Pirido ina: alimentos ricos en vitamina )6.

Carencia de vitamina )7 Los s(ntomas de la carencia de vitamina )7 o carencia de )iotina provocan el deterioro de las funciones metablicas descritas, ec$ema, dermatitis seca y descamativa, palide$, nuseas, vmitos, gran fatiga, anore ia y depresin. Evitar la carencia de )iotina: alimentos ricos en vitamina )7.

Carencia de vitamina )8 La carencia de vitamina )8 o carencia de 5cido 9lico provoca cansancio, insomnio e inapetencia y puede producir malformaciones en el feto a mu*eres embara$adas. Evitar la carencia de 5cido 9lico: alimentos ricos en vitamina )8.

Carencia de vitamina )&0 La carencia de )&0 o carencia de Cianocobalamina tiene como consecuencia anemia perniciosa o debilidad en la mielina, membrana protectora de los nervios de la mdula espinal y del cerebro. Evitar la carencia de Cianocobalamina: alimentos ricos en vitamina )&0.

Você também pode gostar