Você está na página 1de 20

Realiza terminaciones en liner o casing Terminaciones para el control de arena .Ofrece selectividad y orientacin en la perforacin.

Control de arena Terminaciones por fracturamiento Hidrulico (Proppant frac, acid frac y Frac Pack).

Mantener una comunicacin entre la zona objetivo y la profundidad total del pozo, en huecos terminados y cementados. Herramientas Cargas Explosivas Parmetros de perforacin Mtodos de perforacin.

Existen tres elementos para optimizar la recuperacin: Mxima Orientacin (Arenas no consolidadas y alta desviacin en pozos horizontales. Mnima Impregnacin de recortes (perdida de fluido de circulacin, incrustacin de granos finos) Evitar dao a la formacin.

Bajo Balance.- Minimiza el dao por la generacin de altas presiones en la formacin, limpieza inmediata del pozo. Balanceada.- No se genera dao ni estimulacin. Sobre balanceada.- Se realiza la perforacin antes de anclaje de los packers. Sobre Balance extremo.- Dao inmediato por la generacin de fracturas en la roca.

Ventajas Se puede perforar grandes longitudes de intervalos de baleos en una sola corrida Se puede perforar en cualquier longitud de intervalo. Se puede perforar varios nmeros de intervalos. Perfora todos los intervalos durante el bajo balance El control de pozo se lo realiza mediante los packers y las herramientas tubulares

Carga Explosiva Distancia entre la carga explosiva y el objetivo. Propiedades del objetivo (densidad de la roca)

Limpieza en la Perforacin Aplicaciones Perforacin bajo Balance Estimulacin acida

Cumple con el teorema de Saucier D50Gravel < 6d50 Sand Provee una longitud mxima para el empaque de grava f=(ECD/Pfrac ). Menor flujo en el anular, controlado desde el drill pipe

Circulacin OH (Openhole Horizontal): Establece las velocidades para asegurar presiones estables y perdidas de circulacin parciales. Gravel Packing: Circula cemento a travs del empaque de grava donde se empieza a formar la duna alfa. Beta Wave: Grava comienza a asentarse en el tope de la duna alfa y se propaga hasta el heel.

D50/d50 < 5

Se tiene un buen control de arena pero restriccin al flujo a travs de grava de baja permeabilidad.
Buen control de arena y mxima permeabilidad. Buen control de arena pero flujo restringido debido a la invasin del empaque de grava en la formacin.

5 < D50/d50 < 7 7 < D50/d50 < 9

Mtodos de Empaque de Grava Altas velocidades de empaque con Agua (Baja Viscosidad CF). Empaque con cemento (Viscosificantes CF) Empaque por Frac Pack(Fluidos de control de prdida y Viscosificantes).

GRACIAS

Você também pode gostar