Você está na página 1de 4

1.

Desarrolle un programa en Java que permita al usuario manejar un conjunto de dados (hasta 10). El usuario podr especificar cundo agregar o quitar dados a su conjunto. Cada ve que se agrega un dado! se de"e especificar tam"i#n cuantas veces se podr lan ar. El programa permitir lan ar todos los dados $ o"tener la suma total de las caras que se o"tengan con el lan amiento. %i un dado llega a su l&mite de lan amientos! se de"er retirar automticamente del conjunto. %e e'ige que por cada dado e'ista un o"jeto asociado en Java. El go"ierno est interesado en desarrollar una soluci)n informtica estndar que permita planificar de forma adecuada la construcci)n de calles en sectores de ampliaci)n en distintas ciudades del pa&s. *ara ello! ha solicitado que a trav#s de una clase en Java! se pueda manejar una grilla de dimensi)n +', que represente un sector de una ciudad que se po"lar. En cada elemento de la grilla! se puede guardar un segmento de calle! que grficamente puede ser uno de los siguientes tiposA B C

(.

.a grilla de"e permitir al usuario ingresar un segmento de calle en alguna posici)n particular de la grilla! siempre $ cuando sea vlido insertarlo acorde a los segmentos de calle que est#n alrededor. *or ejemplo! ser&a invlido insertar un segmento de tipo /01 a la i quierda o derecha de un segmento de tipo /21! $a que eso dejar&a una calle inconsistente. Considere en su implementaci)n que esta clase ser entregada a las distintas municipalidades como una li"rer&a para su uso! por lo que no de"e e'poner ning3n elemento de la l)gica interna con que funciona. 4. 5mplemente un programa en Java que permita llevar el estado de un soldado de guerra! en "ase a los ataques que #l reci"a o realice. 6n soldado tiene un nivel de puntos de salud que decae cada ve que es atacado. 0dems! puede estar equipado con los siguientes elementosa. 6n casco! el cual puede neutrali ar puntos de da7o que el soldado reci"a $ tiene puntos de duraci)n que decaen cada ve que el casco neutrali a da7o. El casco se puede reparar! resta"leciendo su duraci)n. 6n arma! que tiene una capacidad de municiones $ una cantidad de gasto de municiones por disparo. Cada ve que el soldado dispara! se gasta la cantidad respectiva de municiones. 0dems! el arma tiene una duraci)n que decae cada ve que se dispara. El arma se puede reparar! resta"leciendo su duraci)n.

".

c.

6n chaleco de protecci)n! que tiene la mismas propiedades que el casco! sin em"argo! su duraci)n decae una cada 4 veces que se reci"e da7o $ no se puede reparar.

8odas las medidas (salud! municiones! duraci)n! da7o! etc.) se e'presan en n3meros enteros ma$ores a 0. El programa de"e permitira. 9ue el soldado realice un ataque con su arma! lo que implica actuali ar el estado de su arma. %i el arma esta defectuosa (duraci)n en 0) no podr reali ar el ataque $ se de"e advertir al respecto. 9ue el soldado reci"a un ataque! indicando la cantidad de da7o reci"ido! lo que implica actuali ar el estado de su salud! de su casco $ de su chaleco de protecci)n. %e de"e indicar cuando el soldado muera con el ataque (salud en 0). 9ue el soldado repare alg3n elemento de su equipamiento (casco o arma)! resta"leciendo la duraci)n respectiva. 9ue el soldado asista al m#dico! resta"leciendo su salud. 9ue el soldado recargue su arma! resta"leciendo las municiones respectivas. 9ue el soldado reemplace su chaleco de protecci)n! %:.: cuando su duraci)n se ha desgastado totalmente.

".

c.

d. e. f.

;.

Desarrolle un programa en Java que permita construir un conjunto de ca7er&as conectadas entre s&! que permitan comunicar distintas entradas! salidas $ conectores. %e pueden tener hasta 4 entradas! 4 salidas $ 10 conectores. a. *ara la construcci)n! el programa permitir al usuario /navegar1 a trav#s del sistema de ca7er&as! situndose so"re una de ellas! que en un principio de"e ser una ca7er&a de entrada. %o"re una ca7er&a! el usuario podr moverse hacia otras ca7er&as conectadas! las cuales pueden estar arri"a! a"ajo! a la derecha o i quierda de la actual. Cuando no e'iste una ca7er&a en alguna direcci)n! el programa de"e permitir agregar una nueva ca7er&a all&! que tam"i#n puede ser una salida o conector. 8am"i#n se de"e permitir eliminar una cone'i)n e'istente. %e de"e validar si la direcci)n donde se conectar una nueva ca7er&a est li"re! por ej.! no se puede agregar arri"a de una ca7er&a otra nueva! si dicha direcci)n $a est ocupada! o tam"i#n no se podr agregar de"ajo de una ca7er&a un conector! si en este 3ltimo la direcci)n de arri"a $a est ocupada. %e de"e permitir en cualquier momento el volver a una ca7er&a de entrada. Cada cone'i)n de cada ca7er&a puede ser activada o desactivada! para generar una ruta de ca7er&as. El programa de"er permitir validar si es que! partiendo desde una entrada! se puede llegar a una salida a trav#s de una 3nica ruta. De este modo! si en alguna ca7er&a en la ruta! ha$ activada ms de una direcci)n (independiente de que e'istan ca7er&as conectadas en esas direcciones)! la ruta es invlida. 8am"i#n se considera invlida si la ruta no termina en una salida.

".

c.

d.

e. f.

<.

5mplemente un programa en Java que le permita a un DJ manejar su colecci)n de temas musicales $ planificar un pla$list para los eventos a los que asiste. *ara ello! considere las siguientes clasesa. 6n tema musical! el cual puede tener un id (int)! un t&tulo (string)! un nom"re de artista (string) $ un tiempo de duraci)n! en mins. (int). 6na colecci)n musical! en la cual se pueden ir agregando o quitando temas a trav#s de su id. 6na colecci)n puede tener hasta 100 temas. +o pueden ha"er temas repetidos en la colecci)n. 8am"i#n de"e permitir "uscar los temas de un artista en particular. 6na lista de reproducci)n (pla$list)! en la cual se pueden ir agregando temas de la colecci)n! en orden para que se reprodu can. 8am"i#n permite insertar $ quitar temas en alguna posici)n particular de la lista. El pla$list de"e permitir sa"er la duraci)n total de reproducci)n en mins! de"e permitir sa"er cuntos temas ha$ ingresados hasta ahora $ de"e permitir /aleatori ar1 el orden de los temas ingresados (/shuffle1).

".

c.

.a aplicaci)n de"e permitir manejar una colecci)n (agregar! quitar o "uscar por artista temas de ella) $ manejar hasta 4 pla$lists! usando las operaciones $a descritas para ellos. =. 5mplemente un programa en Java que permita llevar el inventario de una colecci)n de reliquias. Cada reliquia tiene los siguientes datos- un c)digo (int)! un nom"re (string) $ un valor monetario (dou"le). 5mplemente una clase que permita almacenar un conjunto de hasta 100 reliquias! considerando que el usuario puede especificar un tope menor de forma alternativa. Esta clase de"e permitir mostrar reliquias por su nom"re! por su c)digo! por un precio fijo o por un rango de precios particular. Desarrolle un programa en Java que permita simular la e'tracci)n de oro reali ada en un d&a por una empresa minera. El proceso de e'tracci)n es reali ado por una mquina especial! la cual genera un gasto de energ&a (?@att) cada ve que se reali a una e'tracci)n! $ se puede hacer con distintos procesos! en los que se usan distintas cantidades de energ&a $ cada uno puede requerir insumos adicionales! como petr)leo $ gas. Como resultado! la maquina e'trae una cantidad de toneladas de oro $ otra cantidad de toneladas de residuos! los cuales quedan almacenados dentro de ella. Estas cantidades dependen del proceso usado $ de la cantidad de insumos adicionales usados. .a mquina tiene una capacidad en toneladas para almacenar estos resultantes! $ a su ve ! tiene un l&mite de gasto energ#tico por d&a. En la siguiente ta"la se muestran los distintos procesos de e'tracci)n que ofrece la mquina! el nivel de gasto energ#tico! los insumos adicionales requeridos $ los resultados o"tenidos por cada unoTipo de proceso E'tracci)n "sica E'tracci)n tradicional E'tracci)n premium Gasto de energa (kwatt) 10 (0 <0 Insumos requeridos +inguno *etroleo (' litros) *etroleo (' lts.) $ gas ($ lts.) Oro resultante (ton) (!0 ;!0 A (1000!0B') D!0 A (1000!0 B (' A $)) Residuo resultante (ton) =!0 ;!0 C (1!000B') (!0 E (1000!0 B (' A $))

>.

Considere que la cantidad m&nima de gas $ petr)leo que se puede usar en un proceso es de 1000 lts. Cuando la mquina reali a alguna e'tracci)n $ llena su capacidad de oro o residuos! estos de"en ser li"erados para que la mquina pueda seguir su tra"ajo. Estos productos se li"eran en contenedores! los que pueden contener una cantidad de oro $ una cantidad de residuos que sumados no pueden so"repasar las 10 toneladas. 0 trav#s de la mquina! se puede li"erar un contenedor o varios contenedores a la ve ! $

estos pueden tener s)lo oro o tener oro $ residuos. Considere que el oro resulta de una pure a inferior cuando es me clado en un contenedor con residuos! o cuando se li"era ms de un contenedor a la ve ! independiente del contenido. Finalmente! cuando se li"eran contenedores! estos de"en ser guardados en una planta de procesamiento. Esta planta puede guardar hasta 1000 contenedores. En cualquier momento! se puede dar la orden de procesar los contenedores guardados hasta el momento! con los que se procesa el oro $ los residuos en ellos! generando como resultado oro $ residuos procesados! que se guardan dentro de la planta. Cada ve que se reali a un procesamiento! las cantidades o"tenidas son sumadas a las procesadas anteriormente. Considere que cuando un contenedor tiene oro de pure a inferior! el oro procesado o"tenido s)lo representa el ><G de la cantidad de oro original. El programa en Java de"e permitir lo siguientea) 5nstanciar el o"jeto de la mquina e'tractora! para la que se puede especificar el consumo m'imo de energ&a por d&a! con un tope de 1000 ?@att. %i no se especifica! este 3ltimo valor se asume por defecto.

") Heali ar una e'tracci)n a trav#s de la mquina! s)lo si no se han llenado las capacidades de oro $ residuos en ella! $ si la cantidad de energ&a m'ima por d&a no se ha alcan ado. %e de"en especificar las cantidades de insumos adicionales $ con ello determinar el tipo de proceso a utili ar. c) .i"erar productos desde la mquina! generando los o"jetos de los contenedores $ especificando cuanto oro $ cuanto residuo se asignar a cada uno! adems de se7alar cuantos contenedores se li"erarn! en caso de procesar ms de uno a la ve . .os contenedores generados de"ern ser almacenados en la planta de procesamiento. +o se podrn li"erar ms contenedores si la capacidad de la planta est llena.

d) *rocesar contenedores en la planta! lo que li"erar los contenedores almacenados $ actuali ara la cantidad de oro $ residuos seg3n corresponda. e) Consultar en cualquier momento! las cantidades de oro $ residuos procesados que se llevan hasta el momento.

Você também pode gostar