Você está na página 1de 4

Agrupacin Socialista Almaracea

Boletn n 5 5 marzo 2014

Excusatio non petita, acusatio manifiesta


Nuestro 5 boletn comienza con este latinismo jurdico, el cual significa que todo aquel que se disculpa de una falta sin que nadie le haya pedido tales disculpas se est sealando como autor de la falta. Por qu dicho encabezamiento? Todo es debido a que en el pleno efectuado el da 26 de diciembre del 2013, en ruegos y preguntas, la seora alcaldesa dijo a nuestros concejales que mentamos en el 4 boletn acusndola a ella de manipular las listas de los vecinos apuntados para trabajar en las recargas que realiza la central nuclear. Como bien recordareis, no ponemos nada en el boletn de que se manipulen dichas listas, sino que la actual corporacin no debe tener buenas relaciones con la central ni con las empresas que realizan all sus actividades, pues nuestra localidad es pequea y muchos de los vecinos que estaban apuntados en dicha lista no han sido llamados. Cuando lo lgico sera que teniendo aqu dicha central, nuestros vecinos fueran los primeros en ser llamados para trabajar en ella. Nos gustara pediros que leis detenidamente este y todos los boletines para que as no os puedan engaar con las posibles contestaciones que desde la corporacin hagan a los boletines y seis vosotros los que tomis la decisin de si es cierto o no. Cambiando de tema, sabemos de varios vecinos/as que han presentado escritos al ayuntamiento. Os informamos que los escritos pueden ir dirigidos a los 9 concejales y que se los conteste en un periodo mximo de 5 das hbiles. Los datos del paro en nuestro municipio a fecha de enero del 2014 son de 239 parados, no era el trabajo la mayor preocupacin de este equipo de gobierno?. El equipo de gobierno nos tiene a disposicin para que entre todos pongamos una solucin al problema ms gordo de nuestro municipio.

psoealmaraz@outlook.es - http://psoealmaraz.wordpress.com/ https://www.facebook.com/psoe.almaraz?fref=ts - Twitter @psoealmaraz

MALAS GESTIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO P.P.


Solucionar el problema de la WI-FI para conseguir internet para todos. Ya que en opinin de este equipo de gobierno (PP.) fue una mala gestin de una persona. Como as lo demuestra la documentacin existente que nos ha llevado a reclamarlo jurdicamente Vecinos de Almaraz, ests son las palabras que puso el PP. Puso en su programa en relacin a la WI-FI. Segn nuestras fuentes, junto con documentacin que poseemos (juntas de gobiernos), en 2007 tras las elecciones municipales, el gobierno municipal decide contratar una red WI-FI para todos los vecinos, tras contactar con varias empresas se decidi contratar a la empresa Neo- Sky 2002 S.A, ya que era la nica que suministraba servicio mediante fibra ptica. - En junta de gobierno del 28/02/2008 se da cuenta por el concejal de nuevas tecnologas de la gestin llevada a cabo para la instalacin del WI-FI. El acuerdo fue: . Prestar servicio de banda ancha por parte del ayuntamiento a los vecinos. . Realizar un estudio tcnico para prestar dicho servicio. . Facultar a la seora alcaldesa ampliamente para el cumplimiento de dicho acuerdo y firme los documentos pertinentes tanto pblicos como privados. - En junta de gobierno del 16/04/2008 se da cuenta por la seora alcaldesa y concejal delegado de nuevas tecnologas de la gestiones realizadas para servicio de internet. Votacin por unanimidad se acuerda: . Crear servicio internet banda ancha. . Aceptar oferta presentada por Neo-Sky 2002 S.A.).
-

. Vigencia contrato 40 meses, los 4 primeros correspondern a la implantacin del servicio. . Precio contrato 216.224,00. . El pago se efectuara de la siguiente forma: cuota de alta 11.600 mas 36 cuotas de 4.900 ms IVA.

Se aprueban las autorizaciones y disposiciones de gastos necesarios para hacer frente a las obligaciones econmicas. Iniciar expediente de elaboracin y aprobacin de la ordenanza reguladora de la creacin, gestin y recaudacin del precio pblico a pagar por los usuarios del servicio. Facultar a la seora alcaldesa tan ampliamente a fin de que realice las gestiones, actos y actuaciones necesarias para el cumplimiento de este acuerdo y firme los documentos pertinentes tanto pblicos como privados. En junta de gobierno del 24/03/2009 la seora alcaldesa da cuenta de: Con fecha 19/03/2009 presenta mediante escrito el concejal delegado de nuevas tecnologas su dimisin con carcter inmediato. Con fecha 19/03/2009 la seora alcaldesa dicta resolucin aceptando dicha dimisin. En junta de gobierno del 24/06/2011 se da a conocer una sentencia del juzgado contencioso-administrativo n2 de Cceres. El ayuntamiento de Almaraz tiene que abonar a la empresa Neo-Sky 2002 S.A. la cantidad de 239.993,56 .

Esta es la documentacin que poseemos referente a la contratacin de la lnea WI-FI y hemos sacado estas conclusiones:

psoealmaraz@outlook.es - http://psoealmaraz.wordpress.com/ https://www.facebook.com/psoe.almaraz?fref=ts - Twitter @psoealmaraz

3
-

En 2007 el gobierno municipal decide contratar una red WI-FI para todos los vecinos. En noviembre 2008 est dada de alta la lnea de WI-FI, con contrato de la empresa NeoSky 2002 S.A.) por 216.224,00. El ayuntamiento no paga a dicha empresa, pero esta ha continuado dando servicio durante el tiempo que tenan firmado el contrato (3 aos). Por estas circunstancias ha decidido presentar su dimisin el concejal delegado de nuevas tecnologas, su dimisin ha sido admitida por la seora alcaldesa.
-

contrato, denuncia al ayuntamiento por impago (TODO LO CONTRARIO DE LO QUE PONEN EN SU PROGRAMA). Con fecha 30/03/2011 se dicta una sentencia en contra del ayuntamiento, que est obligado a pagar a Neo-Sky 2002 S.A.) 239.993,56.

Almaraz ha tenido red WI-FI durante 3 aos con el fin de que los vecinos tuvieran acceso a internet a un bajo coste, nadie se ha enterado ni aprovechado del WI-FI pero este servicio nos ha costado a los vecinos de Almaraz 239.993,56. De quin creis que es supuestamente la culpa Del concejal o de la seora alcaldesa que tena toda la potestad?

Dicha

empresa,

una

vez

terminado

su

QUEREMOS SABER
-

Cuntos vecinos han recibido un set de emergencia nuclear? (programa PP. 2011)
-

presentado alguna queja de algn vecino/a para que se haga este cambio? Por que se destina una partida de 2.997,69 al peridico Extremadura y para que nos vale esa gestin a los vecinos y vecinas de Almaraz? Cundo piensan instalar los contenedores soterrados y aumentar el nmero de papeleras? Cundo piensan comprar la finca de 170 hectreas para uso y disfrute de los vecinos del pueblo?

Habiendo recibido quejas de vecinos para saber de quin es la competencia de regular el trnsito de vehculos a la hora de montaje y recogida de los puestos del mercadillo que se realiza todo los lunes?. Ya que supone un riesgo y peligro de atropello y accidente a la hora de entrada y salida de los nios del colegio. Ya que ahora gobierna el PP. En diputacin, Cundo piensa gestionar los impuestos desde el ayuntamiento y no desde la diputacin para que suponga un ahorro de 120.000 en las arcas municipales? (programa PP. 2011) Por qu se ha cambiado la parada del autobs escolar a otro lugar, donde los y las estudiantes no tienen sitio donde refugiarse del frio o lluvia? Se ha

psoealmaraz@outlook.es - http://psoealmaraz.wordpress.com/ https://www.facebook.com/psoe.almaraz?fref=ts - Twitter @psoealmaraz

FOTOS DENUNCIA
Seguimos denunciando el mal estado de las calles Miguel ngel Blanco y Severo Ochoa, ahora con ms motivo, puesto que diputacin nos ha concedido una subvencin de 48.902 para pavimentacin de calles. Dicho presupuesto se lo ha gastado en la calle piujal, que ya estaba pavimentada. Hay algn inters particular en esta calle cuando en otras calles nuestros vecinos/a pisan barro, como se muestra en la foto? Hoy denunciamos el mal estado de la calle del polgono de las laderas, no es ni medio normal que el ayuntamiento permita que calles que diariamente son transitadas por muchos vehculos, debido a estar al lado de varias empresas de nuestra localidad, este en estas condiciones de deterioro. No son ni uno, ni dos, ni tres los hoyos o socavones que presenta esta calle, es ms, no tenemos suficientes dedos en las dos manos para contar la cantidad de baches que presenta esta va. Desde la agrupacin pedimos, al equipo de gobierno, primero que adecue esta travesa y segundo se deje ya de desavenencias con alguna que otra empresa de la localidad y que por el bien de nuestros vecinos haga a estas el da a da ms fcil, puesto que son las que dan de comer a muchos vecinos y vecinas almaracea ,esto no concuerda con lo que ellos prometen que es implantar un nuevo polgono industrial y ya que esto no se ha elaborado, al menos que mantengan en buenas condiciones el acceso a las empresas que estn en la localidad.

C/ Miguel ngel Blanco

C/ Miguel ngel Blanco

Nuestro agradecimiento, ms sincero, a todos los que con vuestro apoyo estis contribuyendo a que nuestros representantes en el Ayuntamiento trabajen con responsabilidad presentando continuas propuestas de actuacin para que Almaraz sea lo que todos y todas queremos que sea. Si deseas colaborar, aportando ideas, noticias y artculos de inters, ponte en contacto con la Agrupacin socialista de Almaraz y/o con el Grupo Municipal Socialista.

psoealmaraz@outlook.es - http://psoealmaraz.wordpress.com/ https://www.facebook.com/psoe.almaraz?fref=ts - Twitter @psoealmaraz

Você também pode gostar