Você está na página 1de 2

Newson Gale

Leading the way in hazardous area static control

Earth-Rite
Indication, monitoring and system control outputs
ZONA DE TRABAJO
ZONA SEGURA

Earth-Rite OMEGA

INTERCONEXIN

Mdulo de integridad de interconexin intrnsicamente seguro


El Earth-Rite OMEGA permite a los ingenieros, empresas externas y OEM incorporar el control de puesta a tierra esttica dedicada como parte de sistemas mayores de control e instrumentacin de planta. Es bien sabido que la acumulacin de cargas electroestticas en conductores aislados en las industrias qumicas y de procesamiento puede generar suficiente energa para inflamar muchos vapores inflamables, gases y polvos. Muchos puntos comunes de la planta pueden tener conductores potencialmente aislados donde los equipos se deben desconectar para cambiar de operaciones, por ejemplo, la maquinaria de llenado/descarga, etc. Los conductores aislados tambin pueden ser partes habitualmente fijas de la planta con secciones que tienen sellos o juntas aislantes, y por lo tanto precisan de una interconexin y puesta a tierra independiente. En atmsferas peligrosas muchas empresas prefieren el control activo de estos puntos, pero sus opciones estn limitadas por la conformidad con los requisitos internacionales de puesta a tierra esttica. Para responder a esta necesidad, el mdulo Earth-Rite OMEGA ha sido diseado para su montaje en riel (estndar 35 mm DIN) en paneles de control formando parte del sistema de control global. La salida de control est certificada como intrnsecamente segura [EEx ia] IIC y puede comprobar la resistencia entre dos puntos y suministrar una salida de rel que conmute en un punto establecido por el usuario, entre 1 y 16 ohmios. Entre las aplicaciones tpicas estn el control de condicin temporal de puesta a tierra de todos los objetos conductores mviles de la planta y el control de continuidad permanente de objetos fijos de la planta en atmsferas inflamables de zona 0, 1 y 2 (gas/vapor) y zona 20, 21 y 22 (polvo) as como el control de dispositivos sencillos como conmutadores de flotador en zonas peligrosas.

INDICADOR DE ESTADO

CAJA DE EMPALMES

APLICACIN DE LLENADO DE TAMBOR


Aplicaciones tpicas de toma de tierra e interconexin Llenado de tambor Secciones de cinta transportadora/conductos Maquinaria de procesamiento Integridad de conexin Otros conductores de la planta Principales caractersticas del Earth-Rite OMEGA Dos pares de contactos de salida Se puede utilizar con fuente de alimentacin PSU o cualquiera con marca CE Se pueden utilizar hasta 4 mdulos con una fuente de alimentacin Se pueden utilizar hasta 4 mdulos en paralelo (p. ej., el funcionamiento simultneo de hasta 4 Omega I. S. es seguro) Certificacin Fuente de alimentacin Rango de control Contactos de salida II (1) GD 1-16 ohmios DPDT [EEx ia] IIC

24V CC nominales

El Earth-Rite OMEGA permite a los ingenieros cumplir los requisitos internacionales de puesta a tierra esttica al disear y construir sistemas de instrumentacin y control de planta mayores. Es una valiosa contribucin a la seguridad de la planta y el personal gracias a la prevencin de la acumulacin de peligrosas cargas estticas.

Newson Gale | Desde hace ms de 30 aos, Newson Gale es proveedor del sector qumico y de procesamiento en todo el mundo gracias a su gama de productos de control de esttica lder en el mercado que garantizan la proteccin del personal y de la planta frente a incendios y explosiones producidos por la electricidad esttica.

www.newson-gale.com

Gire

Earth-Rite OMEGA
Variantes de instalacin
Opcin uno

Earth-Rite es una marca registrada de Newson Gale

Uno o ms mdulos OMEGA suministrados independientes para que el cliente los instale en un alojamiento adecuado. El alojamiento debe tener proteccin IP65 y estar situado en una zona no peligrosa. El(Los) mdulo(s) debe(n) alimentarse con una fuente de alimentacin regulada de 24 V CC con proteccin contra sobrecorriente.

Opcin dos Una fuente de alimentacin y de uno a cuatro mdulos OMEGA suministrados independientes al cliente para instalar en un alojamiento adecuado. El alojamiento debe tener proteccin IP65 y estar situado en una zona no peligrosa.

Opcin tres Una fuente de alimentacin con entre uno y cuatro mdulos OMEGA suministrados dentro de un alojamiento de montaje en pared IP65. Suministrado con cableado parcial por Newson Gale Ltd., listo para su montaje en una superficie adecuada dentro de una zona no peligrosa.

La Earth-Rite OMEGA forma parte de la gama de Earth-Rite de equipos de puesta a tierra esttica y de unin de Newson Gale

Newson Gale

Leading the way in hazardous area static control

www.newson-gale.com

Newson Gale Inc 460 Faraday Avenue Unit B, Suite 1 Jackson, NJ 08527 USA Tel: +1 732 961 7610 Fax: +1 732 791 2182 Email: groundit@newson-gale.com

Newson Gale GmbH Ruhrallee 185 45136 Essen Deutschland Tel: +49 (0)201 89 45 245 Fax: +49 (0)201 42 60 026 Email: erdung@newson-gale.de

Newson Gale Ltd Omega House Private Road 8 Colwick, Nottingham NG4 2JX, UK Tel: +44 (0)115 940 7500 Fax: +44 (0)115 940 7501 Email: groundit@newson-gale.co.uk

NG ES ER OM 240812 R1

Você também pode gostar