Você está na página 1de 2

EMPRENDIMIENTO I 1.

Segn Kirzner como seala a los emprendedores y explique porque el habla de una tendencia al equilibrio

Kirzner considera como emprendedor a cualquier persona natural capaz de desarrollar algn proyecto productivo teniendo en cuenta a las oportunidades que se presenten en un mercado. Cuando se refiere a una tendencia al equilibrio, expresa que los emprendedores al analizar y observar un desequilibrio en el mercado, es decir una necesidad que no ha sido satisfecha al cliente, crean un producto que cumpla con los requisitos necesarios; creando as una tendencia al equilibrio en el mercado.

2. Porque es tan importante para el estado el emprendimiento en Colombia. El emprendimiento es importante para Colombia porque genera creacin de nuevas empresas, las cuales aportan crecimiento y desarrollo econmico al pas. Con nuevos productos en un mercado, nuevas tecnologas, mejores servicios hacen que cada da el pas sea ms competente ante la globalizacin que se esta desarrollando en el mundo con las firmas de tratados de libre comercio entre diferentes naciones.

3. Como ve Schumpeter a los emprendedores y por qu se da el fenmeno de destruccin de algunas empresas en el mercado. Schumpeter considera que los emprendedores son personas capaces de innovar, de aprovechar los recursos existentes para realizar cambios, con el fin de generar utilidades. El fenmeno de destruccin de empresas en el mercado se debe a la alta competitividad entre estas, ya que en la empresas exitosas existen personas o grupo de personas encargadas de innovar y mejorar los productos en pro de la satisfaccin al cliente; arriesgndose al mximo para lograr sus objetivos. Mientras que las empresas que se destruyen no cuentan con esa persona que los guie hacia el mejor camino teniendo en cuenta el comportamiento del mercado y por lo general temen al cambio, decayendo a travs del tiempo y finalmente desapareciendo.

4. Cules son las tendencias de los factores polticos, econmicos y legales en el pas y que se espera para el desarrollo del emprendimiento en Colombia. Se dice que las tendencias de factores polticos, econmicos y legales de emprendimiento en Colombia, son direcciones polticas y jurdicas que determinan la concepcin y trascendencia del emprendimiento a nivel socioeconmico, como obligacin del estado. Teniendo en cuenta estas, a futuro se espera que existan mas recursos pblicos dirigidos al desarrollo del emprendimiento. Y de igual manera que los trmites para la creacin de empresas sea simplificado.

5. Segn su criterio personal, como se encuentra el emprendimiento en el pas, que se est haciendo para su fortalecimiento y que resultado se espera a futuro. Personalmente considero que en Colombia el emprendimiento le hace falta ms difusin de los planes que tiene el estado o fomento de esa cultura. Ya que muchas personas desconocen las oportunidades y lugares donde se apoyan cualquier idea productiva. Actualmente en las entidades educativas se est formando a los estudiantes para que desde muy temprano desarrollen sus ideas, y que al ser profesionales puedan materializarse logrando tener una buena acogida en el mercado y creciendo como emprendedores. A futuro espero que los estudiantes de universidades no terminemos con una mentalidad de empleados sino de generadores de empleo, y aportemos muchas cosas buenas a la economa y desarrollo de nuestro pas.

Você também pode gostar