Você está na página 1de 24

LICEO CANADIENSE PETAPA

Catedrtico: Gustavo Gmez. Materia: Practica Supervisada. Grado: 6to. Perito en Publicidad y Mercadotecnia.

MANUAL DE ORGANIZACIN

Integrantes: Mndez Alvarado, Katlyn Dennise Herrarte Roca, Cindy Michelle Rivas Rosales, Esdras Abisai Reynoso Coz, Junior Fidel Jornada: Vespertina Fecha de Entrega: 14 de Febrero de 2014

LICEO CANADIENSE PETAPA

INTRODUCCIN

En este manual de organizacin estaremos especificando los diferentes puestos de trabajo y sus distintos organigramas en los cuales se detallara a grandes rasgos la funcionalidad que lleva a cabo cada uno de los puestos y sus subordinados tambin estaremos especificando cada puesto mediante los descriptores de puestos.

LICEO CANADIENSE PETAPA

JUSTIFICACIN

Este manual de organizacin estar elaborado para tener una mejor organizacin dentro de nuestra empresa la cual es Light Tech el manual de organizacin lo estaremos elaborando con toda la informacin recopilada de cada departamento de nuestra empresa la cual nos sirve para poder llevar un mejor control del personal y as poder verificar que los objetivos de la empresa se estn llevando a cabo, la informacin que nosotros recopilamos es: reas de trabajo, puestos de trabajo, organigramas y descriptores de puestos de cada una de las reas de trabajo con las que cuenta la empresa Light Tech .

LICEO CANADIENSE PETAPA

LICEO CANADIENSE PETAPA

ORGANIGRAMA GENERAL

LICEO CANADIENSE PETAPA

Revisin 0001 Gerente General Fecha 01/05/2012

Cdigo AAA1 Pginas 1/2

Encargado de liderar a la organizacin para el cumplimiento de Naturaleza del puesto: los objetivos de la organizacin, tambin de la toma de decisiones para la resolucin de problemas que se den dentro de la organizacin. Identificacin Titulo del Puesto: Departamento: rea: Gerente General Gerencia General Administrativa Organizacin Jefe superior: Jefe inmediato: Ninguno Ninguno Jefe de Sala de Ventas, Jefe de Recursos Humanos, Jefe de Sub-ordinados: Administracin, Jefe de Operaciones, Jefe de Finanzas, Jefe de Mercadeo. Funciones Planear y desarrollar estrategias de crecimiento de la empresa. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa. Tomar decisiones prontas e inteligentes basadas de un anlisis que ayude Gerente General Revisin

LICEO CANADIENSE PETAPA

0001 Fecha 01/05/2012 A coordinar y actualizar las diferentes reas. Hacer una empresa inteligente, dinmica, creativa y rentable.

AAA1 Pginas 2/2

Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Responsabilidades Mobiliario y equipo. Papelera de la empresa. Equipo de computacin. Supervisin de sub-ordinados. Condiciones de trabajo Cuenta con una oficina amplia y cmoda para trabajar. La mayor parte del tiempo se encuentra expuesto a la luz de la computadora. Trabaja bajo presin. Otras Las que el puesto de trabajo requiera.

LICEO CANADIENSE PETAPA

LICEO CANADIENSE PETAPA

LICEO CANADIENSE PETAPA

LICEO CANADIENSE PETAPA

LICEO CANADIENSE PETAPA

ORGANIGRAMA ESPECFICO (VENTAS)

Vertical
Gerente General Administrador

Ventas

RR.PP. Contabilidad Finanzas

LICEO CANADIENSE PETAPA

Revisin 0001 Ventas Fecha 15/02/2014

Cdigo AAA1 Pginas 1/2

Encargado de liderar a la organizacin de las ventas para el Naturaleza del puesto: cumplimiento de los objetivos conforme a ingresos, tambin de la toma de decisiones para la resolucin de problemas que se den dentro de la jerarqua de ventas. Identificacin Titulo del Puesto: Departamento: rea: Gerente de Ventas Ventas tcnica Organizacin Jefe superior: Jefe inmediato: Sub-ordinados: Ninguno Ninguno Jefe de Sala de Ventas, Jefe de Recursos Humanos, Jefe de Administracin, Jefe de Finanzas, Jefe de Mercadeo. Funciones Planear y desarrollar estrategias ventas en la empresa Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa. Tomar decisiones prontas e inteligentes enfocadas empresa al desarrollo de la

LICEO CANADIENSE PETAPA

Revisin 0001 ventas Fecha AAA1 Pginas

2/2 15/02/2014

A coordinar y actualizar las diferentes reas. Hacer una empresa inteligente, dinmica y rentable. Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Responsabilidades Mobiliario. Equipo de computacin. Supervisin de sub-ordinados. Condiciones de trabajo Cuenta con una oficina amplia para trabajar. La mayor parte del tiempo se encuentra expuesto a la luz de la computadora. Trabaja bajo presin. Otras Las que el puesto de trabajo requiera.

LICEO CANADIENSE PETAPA

ORGANIGRAMA ESPECFICO (PRODUCCIN)

LICEO CANADIENSE PETAPA

Revisin 0001 Produccin Fecha 15/02/2014

Cdigo AAA1 Pginas 1/2

Encargado dela produccin para el cumplimiento de las metas Naturaleza del puesto: de producto los cuales generara ingresos, tambin de la toma de decisiones para la resolucin de problemas que se den dentro la produccin. Identificacin Ttulo del Puesto: Departamento: rea: Gerente produccin Ventas practica Organizacin Jefe superior: Jefe inmediato: Sub-ordinados: Gerente de general Gerente de ventas Obreros del rea de produccin Funciones Elaboracin de productos a base de materia prima Crear y mantener buenas relaciones distribuidores del producto. Servicio tcnico de maquinaria.

Revisin 0001 Produccin Fecha 15/02/2014 Pginas 2/2 AAA1

LICEO CANADIENSE PETAPA

A coordinar y actualizar las diferentes reas. Hacer una empresa inteligente, dinmica, creativa y rentable. Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Responsabilidades Maquinaria de elaboracin de productos. Equipo de computacin. Supervisin de sub-ordinados. Condiciones de trabajo Cuenta con una amplia rea de produccin, alumbrada y ventilada La mayor parte del tiempo se encuentra expuestos a qumicos. Trabajan a contra entrega. Otras Las que el puesto de trabajo requiera.

LICEO CANADIENSE PETAPA

ORGANIGRAMA ESPECFICO (CONTABILIDAD)

LICEO CANADIENSE PETAPA

Revisin 0001 Contabilidad Fecha 15/02/2014

Cdigo AAA1 Pginas 1/2

Encargado de llevar los registros contables de la empresa Naturaleza del puesto: como lo son ingresos y egresos, tomando en cuenta todas las posesiones materiales que tiene la empresa el cual ayudara a confirmar la legalidad de la misma. Identificacin Ttulo del Puesto: Departamento: rea: Gerente contabilidad Administracin tcnica Organizacin Jefe superior: Jefe inmediato: Sub-ordinados: Gerente de general Gerente de Administracin auditores Funciones Contabilizacin de ingresos y egresos Pagos y cobros por servicios de diferente ndole Archivar documentos importantes

Revisin 0001 Produccin Fecha 15/02/2014 Pginas 2/2 AAA1

LICEO CANADIENSE PETAPA

A coordinar y actualizar las diferentes reas. Hacer una empresa inteligente, dinmica, creativa y rentable. Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Responsabilidades Llevar un registro comprobable de las operaciones de la empresa Archivar documentos importantes Supervisin de sub-ordinados. Condiciones de trabajo Cuenta con una amplia oficina con cubculos para los auditores. La mayor parte del tiempo se encuentra expuestos a la computadora Trabajan bajo presin. Otras Las que el puesto de trabajo requiera.

LICEO CANADIENSE PETAPA

ORGANIGRAMA ESPECFICO (ADMINISTRACIN)

LICEO CANADIENSE PETAPA

Revisin 0001 Administracin Fecha 15/02/2014 Naturaleza del puesto:

Cdigo AAA1 Pginas 1/3

Responsable de dirigir y coordinar las labores Administrativas, financieras, de recursos humanos y de logstica. Su objetivo principal es garantizar el funcionamiento operativo y la adecuada gestin Administrativa de Lightech.

Identificacin Ttulo del Puesto: Departamento: rea: Gerencia Financiera Y Administrativa Administracin tcnica Organizacin Jefe superior: Gerente de general - Contador Institucional Sub-ordinados: - Tesorera - Analista de Presupuestos Funciones 1. Elaborar el presupuesto de ingresos y egresos, as como el plan Operacional de la institucin.

2. Responsable de dirigir, coordinar, gestionar y supervisar, las actividades del Proceso Administrativo Financiero correspondientes a la institucin, en forma integrada e interrelacionada

3. Llevar los registros y realizar las operaciones contables derivadas de la Ejecucin del presupuesto.

LICEO CANADIENSE PETAPA

Revisin 0001 Administracin Fecha 15/02/2014

Cdigo AAA1 Pginas 2/3

4. Mantener una informacin actualizada referente a las disponibilidades y Compromisos financieros.

5. Mantener actualizados todos los registros contables, as como la documentacin de soporte de los mismos, para la consolidacin de los estados Financieros.

6. Informar a la Direccin Ejecutiva de los ingresos percibidos y de los gastos realizados.

7. Dirigir lo relacionado con la elaboracin de normas, procedimientos, manuales de organizacin, y dems instrumentos de uso financiero y administrativo.

8. Velar por el adecuado control y funcionamiento de los equipos institucionales.

9. Elaborar los indicadores de gestin correspondientes al rea administrativa Financiera.

10. Realizar cualquier otra funcin que requiera la Direccin Ejecutiva en el mbito de su competencia.

LICEO CANADIENSE PETAPA

Revisin 0001 Administracin Fecha 15/02/2014 Responsabilidades Alta capacidad de anlisis y de sntesis Excelente comunicacin oral y escrita Excelentes relaciones interpersonales Capacidad para desarrollar y orientar equipos de trabajo Poseer cualidades de Liderazgo y Motivacin Capacidad para la gerencia Capacidad de Negociacin Eficiente administracin del tiempo Condiciones de trabajo Cuenta con una amplia oficina con cubculos para los auditores. La mayor parte del tiempo se encuentra expuestos a la computadora Trabajan bajo presin. Otras Las que el puesto de trabajo requiera. Pginas 3/3 AAA1

Você também pode gostar