Você está na página 1de 2

Universidad de las Amricas! Licenciatura en Informtica! Managerial Skills and Entrepreneurial Development AD321A! Mara Luisa Gonzlez Llano!

! Jos Manuel Gulias Lugo - 76017! Ensayo: Generaciones!

! !
Generaciones!

En el mundo laboral coexisten tres generaciones. Los Baby Boomers, la generacin X y la generacin Y, o Milenials. Esta interaccin constante de distintos contextos y formas de trabajo puede llegar a ser un reto administrativo. Tener en el mismo piso (o hasta cubculo) a personas que vivan con el miedo de una guerra nuclear en la guerra fra y jvenes que desean compartir cada momento de su vida en Twitter puede llegar a ser una combinacin con mucha friccin; sin embargo tambin puede crear espacios de oportunidad. La mayora de las lecturas enfocan sus puntos de vista de cmo tratar a cada una de estas generaciones, como administrarlas, cmo atraer a los jvenes, cmo entender las malas relaciones que se generan entre estos distintos contextos histricos pero en ningn momento se discute cmo es que esta diversidad histrica puede crear una fuerza laboral no generacional con los mejores atributos de los Boomers, X y Y. !

Como Milenial, puede que mi interpretacin de la situacin que no veo como un problema serio sea distinta, es muy probable que un Boomer no sea capaz de adaptarse a mi forma de trabajo, o a lo mejor un generacin X acepte mi estilo de trabajo pero no le interese adaptarlo. Sin embargo, mi generacin est compuesta de jvenes que buscan hacer cambios signicativos, y no nicamente en reas de sustentabilidad y bien social lo cual no quiere decir que dejen de tener el peso descomunal que poseen , si no, tambin queremos innovar y destacar en reas que creemos rmemente que necesitan ser rescatadas o renovadas para poder continuar. Estos cambios que deseamos crear no dependen necesariamente de la adaptacin total de las otras generaciones, si no un trabajo en conjunto tomando lo mejor de cada generacin y de cada individuo para seguir creciendo y creando cosas increbles.!

Pero estos objetivos o sueo generacional no se cumplirn sin una administracin efectiva, y mucho menos sin la motivacin que cada individuo y generacin requiere. Para realizar un coaching efectivo, existe una postura estndar que se debe de adoptar para cualquier generacin. El respeto y la sensacin de seguridad y libertad son fundamentales para que se pueda hacer un buen trabajo de motivacin y apoyo. Ninguna de las generaciones desea sentirse manipulado, o inseguro. La forma de acercarse a cada grupo es muy especca, aunque considero que algunos autores abusan cuando hablan de los medios necesarios para acercarse a mi generacin la cual es la nica en la que podr tener experiencia propia, y probablemente tambin en otras generaciones. !

La generacin Y deseamos oportunidades exibles que nos permitan crecer laboral y personalmente, mi generacin tambin desea que trabajar sea una experiencia. Queremos que nuestro trabajo funcione, que tenga un impacto en la vida de otros y que, en la mayora de los casos, se transforme en algo tangible. Hemos vivido tanto tiempo en el medio digital que buscamos constantemente que ese tiempo se reeje en nuestra vida fuera de la red. De ah que se utilice internet como medio de muchas empresas

pequeas, por el impacto inmediato que puede tener en la realidad en poco tiempo y utilizando la herramienta que siempre hemos usado.!

Probablemente las generaciones actuales tengan que convivir juntas un largo tiempo, y, en el futuro, vendrn nuevas generaciones que requerirn nuevas formas de administracin, motivacin y promocin para que se acerquen a las empresas y proyectos que requerirn la nueva visin que desarrollarn con lo que las tres generaciones actuales creemos juntos el hoy.

Você também pode gostar