Você está na página 1de 3

Trayendo la Bendicin a Nuestro Hogar

11 Y estuvo el arca de Jehov en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehov a Obed-edom y a toda su casa. 12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehov ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llev con alegra el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David INTRODUCCIN El arca de Dios fue un objeto que Dios mismo mando construir, que iba a representar su presencia. En ella estaban las tablas de la ley, un vaso con mana y la vara de Aarn que reverdeci. Por muchos aos fue el smbolo de la Presencia de Dios. En 1 y 2 Samuel encontramos episodios que sucedieron con el arca de Dios. Vemoslos en seguida: o El arca en territorio de los filisteos o El arca en bese-mese, donde hubo muerte, por mirar dentro de ella. o El primer intento de David de llevar el arca a Jerusaln, y la muerte de Uza o El arca en la casa de Obed Edom. La bendicin o El segundo intento de David para llevar el arca a Jerusaln. En esta ocasin vamos a estar considerando el tema: Trayendo la Bendicin a Nuestro Hogar Con el propsito de enfatizar la bendicin de Dios en nuestro hogar, lo cual es resultado de la Presencia de Dios. I. SE DEBE BUSCAR LA PRESENCIA DE DIOS (vv.110)
1 David volvi a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil. 2 Y se levant David y parti de Baala de Jud con todo el pueblo que tena consigo, para hacer pasar de all el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehov de los ejrcitos, que mora entre los querubines

A. Con un corazn alegre. 3 Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Aho, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. 4 Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Aho iba delante del arca. 5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehov con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y cmbalos 1. Vemos en estos versculos a David, no solo que busca traer el arca de Dios, sino es caracterstico que lo haca con alegra de Corazn. 2. Debemos aprender que si no hay esa alegra, ese gozo, cuando buscamos de la presencia de Dios, no tendremos buenos resultados. La clave est en la actitud del corazn.

B. Con reverencia (vv.67) 6 Cuando llegaron a la era de Nacn, Uza extendi su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. 7 Y el furor de Jehov se encendi contra Uza, y lo hiri all Dios por aquella temeridad, y cay all muerto junto al arca de Dios 1. Este episodio aunque no entendemos por qu Uza muere?, ya que lo que vemos es su intento de salvar el arca. Pero recordemos que Dios conoce el corazn. 2. Se necesita reverencia, sino la hay podemos tener graves problemas. A Uza le cost la vida, Qu nos pasara a nosotros sino buscamos con reverencia a Dios? C. Con temor (vv.910) 8 Y se entristeci David por haber herido Jehov a Uza, y fue llamado aquel lugar Prez-uza, hasta hoy. 9 Y temiendo David a Jehov aquel da, dijo: Cmo ha de venir a m el arca de Jehov? 10 De modo que David no quiso traer para s el arca de Jehov a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo 1. El castigo de Uza causo temor en David, lo cual decide mandar el arca de Dios a otro lugar. David no quera morir. 2. El temor a Dios es la clave que prepara el camino para la bendicin. Recordemos que temar a Dios, significa: no solo reverencia, sino tambin obediencia. II. LA PRESENCIA DE DIOS EN EL HOGAR TRAE BENDICIN (vv.1112) A. Obed-edom, trajo la recibi la bendicin en su hogar (vv.1112) 11 Y estuvo el arca de Jehov en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehov a Obed-edom y a toda su casa. 12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehov ha bendecido la casa de Obededom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llev con alegra el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David 1. No sabemos muchos de Obed-edom, solo que era geteo. Pero lo interesante es que dice las Escrituras; que Dios lo bendigo por tener el arca. a. Podemos deducir que era un hombre temeroso de Dios. b. Que era un hombre que busca a Dios de corazn. c. Dios le bendigo a l y todo su casa y todo lo que tenia (1Cronicas 13:14) Fue una bendicin total. 2. David en anteriormente por temor la haba rechazo, al escuchar de la bendicin que le trajo a Obed-edom, decidi traer a su casa. David tambin quera la bendicin. B. Debemos: Buscar, Traer y Recibir la Bendicin de Dios en nuestro hogar. 1. Lo primero que debemos entender es; que sin Jesucristo no hay bendicin de Dios. a. No importa cunto se esfuerce el ser humano haga, sino tiene a Jesucristo en su corazn, ser en vano. b. Por ello, si quiere tener la bendicin de Dios, se debe aceptar a Jesucristo como Seor y Salvador.

2. A travs de Jesucristo tenemos el privilegio no solo de ser salvos, sino tambin de tener una relacin con Dios Padre. Depende de nuestra relacin con Dios Padre, as ser nuestra bendicin. 3. Jesucristo debe ser la persona ms importante de nuestro hogar. Sin l en el hogar no hay bendicin. Qu significa tener a Jesucristo en el hogar? a. Que todo lo que hagamos lo tomamos en cuanto a l. Dependemos de l. b. Seguimos su ejemplo, tratando de ser como l. No solo alabndolo y adorndolo, sino sobre todo obedecindolo. CONCLUSIN Para concluir. 1. Todos necesitamos la bendicin de Dios. 2. Debemos ser hombres que la busquemos y la traigamos nuestro hogar. 3. Recordemos que solo a travs de la relacin que tengamos con Jesucristo se garantiza la verdadera bendicin. 4. Habr bendicin en nuestro hogar y en todo lo que tenemos, cuando obedezcamos de corazn a Dios.

Você também pode gostar