Você está na página 1de 7

Vlvulas direccionales neumticas tradicionales utilizan ya sea un asiento, bobina, o deslizando principio de funcionamiento plato.

El diseo ms comn es el principio del carrete, ya que ofrece un buen equilibrio de la fiabilidad y la durabilidad frente al costo para muchas aplicaciones de automatizacin industrial. Un concepto que est anando popularidad es el uso de divisin o de doble carrete de ! v"as, vlvulas de # posiciones $en un solo cuerpo de la vlvula%, que son vlvulas direccionales que dan un control independiente de los dos puertos de salida de la vlvula de carrete. Esto reduce el coste, el peso, y el espacio sin p&rdida en el rendimiento.

Dividir

Figura 1. Dibujo seccionado de una de 3 vas y 2 posiciones divisin vlvula de carrete.

Figura 2. Vista inferior de un HF 3 divisin !e"rot# vlvula de corredera $ue %uestra las dos bobinas individuales.

Figura 3. &erie '( ) %anifold %uestra con dos de 3 vas y 2 postion divisin vlvulas de corredera* dos de + puertos* 2 vas y dos de + puertos* vlvulas de 3 vas.

'a Figura ). ,cciona%iento %anual sobre estas 3 vas y 2 posiciones -arrete dividido vlvulas tiene cinco posiciones* por lo $ue no pierden ninguna funcionalidad.

distribuidores 'a vlvula de carrete tradicional tiene una sola bobina. (a sea que la vlvula es una confi uracin de #)posicin o posicin !, que tiene un carrete slido. 'a vlvula de carrete divisin tiene dos carretes ms cortos en el mismo e*e que son completamente independientes una de otra, las fi uras + y #. 'a vlvula tiene el mismo nmero de puertos con las mismas interfaces mecnicas y el&ctricas como cualquier confi uracin de un solo carrete tradicionales por lo que se puede mezclar y empare*ar con ellos en el mismo bloque, la ,i ura !. El principio de estanqueidad dinmica y la eometr"a es la misma que una vlvula tradicional carrete en la misma serie, de manera se puede esperar el mismo rendimiento en t&rminos de flu*o y durabilidad. 'as funciones de las vlvulas se denominan como de ! v"as, #)posicin normalmente cerrada $-.% o de ! v"as, #)posicin normalmente abierto $-/%. .arrete dividido vlvulas pueden ser utilizados para reemplazar funcionalmente 0)puerto, !)posicin a la presin y las vlvulas de escape centro)centro sin p&rdida en el rendimiento. 1ividir las vlvulas de carrete estn disponibles en tamaos con caudales de hasta +,2 . V y superior. Estn disponibles con la norma 34/ +0256)+ y #, as" como la norma 34/ 0077+ y # interfaces estndar. 4erie 8ater"a de vlvulas que ofrecen diversos presin snd9ich y opciones de control de flu*o son eneralmente inherentemente compatibles con las vlvulas de carrete divididas, por lo que un usuario no perder las venta*as de estos dispositivos modulares accesorias. El control manual de una vlvula de carrete divisin contar con cinco posiciones, por lo que el usuario no pierda esa funcionalidad sea, la fi ura 2. .uando se utilizan vlvulas de 2 v"as con puertos para conectar !9ay, control -. # posiciones, todo el aire de escape por lo eneral pasa por el puerto 0. 1ividir distribuidores en las mismas aplicaciones tendr"a el aire de salida dividida entre los puertos ! y 0 que suelen resultar en una menor contrapresin de escape. .ontrapresin de escape menor tiempo de ciclo ms rpido para los actuadores. En al unos casos, la alta contrapresin puede causar actuadores controlados por vlvulas de tubo de distribucin para revertir el movimiento o ser incapaz de suministrar suficiente vi or para los requerimientos de la aplicacin.

Variantes de montaje :uchas aplicaciones de vlvulas de uso industrial neumticos montados individualmente.1esde una perspectiva de la eficiencia puramente neumtica, la ubicacin ideal para una vlvula direccional es en el propio actuador que reduce al m"nimo el volumen de aire en el conductor entre la vlvula y el cilindro. 1e monta*e de vlvulas individuales tambi&n da la autonom"a de diseo en la seleccin del tamao de la vlvula para la aplicacin espec"fica que tambi&n se puede ahorrar costos. En realidad, sin embar o, una mquina automatizada t"pica tiene sus vlvulas de solenoide neumticas tubo colector *untos. 'as principales causas de varios e*emplares de las vlvulas son;

Vlvulas manifold conducen a los paquetes de control ms limpio, ms inte rados con slo uno o dos puntos de suministro y escape de varias vlvulas. Un colector de la vlvula t"picamente permite el monta*e fcil de la vlvula y sustitucin de la vlvula de las vlvulas portados cuerpo. 'as vlvulas de solenoide se controlan desde al n tipo de mdulo de salida el&ctrica con cables individuales a cada vlvula o cada vez un mdulo de enlace serie inte rado en el propio colector de las vlvulas.

En cualquier caso, las salidas el&ctricas estn muy *untas en un solo dispositivo. En el caso de la cone<in en serie inte rada, manifoldin tiene una ran incidencia en el costo de la bater"a de vlvulas. El circuito de e*emplo que requiere que el caudal ms alto que a menudo determina el tamao de la vlvula para todas las aplicaciones. =or e*emplo, en un bloque de vlvulas estacin siete, si seis aplicaciones requieren 5,! . V , y uno requiere + . V , las probabilidades son altas de que todas las aplicaciones tendrn la . + V de la vlvula. 4eries de vlvulas estn disponibles con placas de transicin entre tamaos de vlvula y al unas series de la vlvula incluso tienen diferentes tamaos de cuerpo que pueden apilarse lateralmente y sin placas de transicin, pero son una minor"a. =or lo eneral, dos direcciones el&ctricas se asi nan por estacin mltiple. Esta no es una re la, pero los diseadores tienden a utilizar bases mltiples con dos direcciones el&ctricas para hacer frente a la en eneral ms intuitiva, ms fcil de depurar, y para ma<imizar el componente comn.

Opciones de vlvula de tubera colectora >radicionalmente, los sistemas mltiples para todas las vlvulas de ! v"as se han utilizado comnmente para aplicaciones de control de procesos. =ara aplicaciones de monta*e automatizadas con las tasas de flu*o a . +,5 V y ms alto, hasta hace poco la inmensa mayor"a de las versiones disponibles de carrete se hab"a limitado a cualquiera de 0 puertos y # posiciones o 0)puerto, !)posicin. Una serie t"pica vlvula de distribucin ser"a la si uiente; 0 puertos, # v"as monoestable re reso? 0 puertos y # posiciones biestable, de 0 puertos, ! posiciones suministra $presin% .entro, de 0 puertos, ! posiciones a otamiento de centro abierto, y 0 puertos, ! posiciones bloqueada centro. :uchas randes usuarios finales de equipos neumticos han reconocido las venta*as de permitir que slo los componentes con capacidad de intercambio 34/ en sus plantas.:uchos fabricantes de equipos tambi&n ase uran una mayor aceptacin de sus mquinas cuando se comercializan como diseados con componentes intercambiables 34/. @asta los ltimos aos, sin embar o, la estandarizacin 34/ para bater"as de vlvulas ofrece opciones muy limitadas cuando se trata de control neumtico compacto. Beneficios de Split Spool Valves Vlvulas de carrete ms partidas tienen el mismo tamao y el costo que 0port, vlvulas de ! posiciones de la misma serie. Al ofrecer dos funciones en un solo vody vlvula, una vlvula de carrete dividida en una placa base representa un ahorro de costes de alrededor del !0B en el componente de costo inicial a trav&s de varias tallas, en comparacin con el uso de dos vlvulas de 2 v"as con puertos tapados para proporcionar un control on C off seal. Vlvulas del colector montados suelen montarse ya sea en un se mento del colector individual o una estacin en un bloque multi)estacin. 1e cualquier manera, la huella de una vlvula de carrete de divisin es 05B de la de dos vlvulas de 2 v"as con los puertos conectados. El resultado para el final de la mquina o de la aplicacin es la reduccin de los requisitos de espacio de monta*e y peso ms li ero. Uso de las vlvulas de carrete divididas para ciertas funciones puede reducir el consumo de aire y, por lo tanto, los costos de operacin para el usuario final.

Vlvulas de .arrete dividido requieren el uso de un menor nmero de vlvulas individuales en una mquina que reduce el costo de mantenimiento del usuario final. Aplicaciones de destino 1ispositivos que requieren slo un on C off line de suministro de aire son muy comunes en los circuitos neumticos. 'os e*emplos incluyen las cerraduras barra, shotpins, paradas de paletas, co*inetes de aire, control de los pilotos de vlvulas de proceso, voladuras, etc 'a mayor"a de los circuitos neumticos requieren una combinacin de ! v"as y vlvulas de control de 2 direcciones $es decir, una combinacin de cilindros de doble efecto y lo anterior%. Un ascensor t"pico y la estacin de irar en una operacin de monta*e del automvil utiliza un cilindro con una varilla de bloqueo para levantar un motor de la cinta transportadora, donde se puede irar para estar orientado correctamente para el con*unto relevante o la operacin de prueba. El actuador de iro y cilindro de elevacin tanto para uso suministra $presin% vlvulas de centro con re uladores de presin snd9ich para equilibrar la car a en el caso de p&rdida de ener "a el&ctrica. 'a barra de bloqueo en el cilindro de doble efecto es controlado por el mismo tamao de la vlvula como el cilindro de elevacin a pesar de que utiliza slo una fraccin del flu*o de aire. >ambi&n tiene un puerto conectado debido a que la varilla de bloqueo slo requiere un encendido C apa ado seal de control. En olpe fuera de las operaciones de mecanizado para una aplicacin, el usuario final especifica vlvulas a la norma 34/ 0077 $)+ o )#% y las tareas se realizan mediante el bloqueo de los puertos de las vlvulas de 2 v"as en todas las estaciones para obtener el encendido C apa ado funcin de control. 'a fi ura 0 muestra una aplicacin en la que un 2)manera nica vlvula de solenoide de control de vac"o y de soplado puede tener el consumo de aire de la aplicacin reducido considerablemente el uso de una vlvula de carrete divisin con nin una confi uracin C -.. En neumtica presente parte de deteccin para una aplicacin de mecanizado, se aplica presin a los puntos de referencia espec"ficos en una pieza de traba*o, lo que se verifica la conformidad mediante el control de la ca"da de presin debido a la fu a. Esto determina si est dentro de la tolerancia de mecanizado. 34/ 0077 $)+ o )#% vlvulas estndar se

especifican y otra vez la tarea se lleva a cabo mediante la cone<in de un puerto de una vlvula de 2 v"as. Resumiendo los beneficios del desarrollo y perfeccionamiento de distribuidores split en los ltimos aos ofrecen herramientas adicionales para un diseador de sistema neumtico para ahorrar en los costos de los componentes iniciales D, reducir el tamao f"sico y el peso de los bloques de vlvulas $y, posiblemente, el tamao de la mquina final% y proporcionar un mantenimiento reducido y los costos de operacin para el usuario final. Aunque al unos proveedores de vlvulas neumticas ofrecen vlvulas fraccin de cola, muchos usuarios no son conscientes de ellos. Es importante reconocer que no hay compromiso en el control y el rendimiento. >odos estos beneficios se consi uen sin sacrificar el rendimiento.

Você também pode gostar