Você está na página 1de 11

FORMATO APA QUINTA EDICIN

El estilo APA, como es presentado en este folleto, es ampliamente aceptado en las ciencias sociales. El estilo de cita de la Asociacin Psicolgica Americana (APA), requiere parntesis dentro del texto ms que en notas a pie de pgina o finales. La cita en texto provee informacin, usualmente el nom re del autor ! la fec"a de pu licacin, que lleva al lector a la entrada i liogrfica correspondiente. La informacin completa so re cada fuente citada en el texto, se provee en una lista llamada Referencias, u icada al final del informe de investigacin. Adems, el estilo APA requiere do le espacio en todo (t#tulos, textos, referencias, $%&%). 'e usa un estilo de redaccin claro ! continuo. 'e utili(an tres niveles de t#tulos uno principal escrito en negrita ! centrado, uno secundario escrito en cursiva ! al margen i(quierdo ! uno terciario escrito en cursiva, pero con el texto continuado en la misma l#nea. La forma ms clara de indicarlos es escri irlo de este modo)
Mtodo Sujetos Control. Actuaron como grupo control, algunos pacientes de cirug#a de corta permanencia, igualados por edad ! sexo.

Los prrafos que siguen a los t#tulos no necesitan tener sangr#a, pero todos los otros s# de ern tenerla, en cualquier otro caso. En la redaccin, evite usar ad*etivos o pronom res espec#ficos para los sexos. As# tam in de ern evitarse las asunciones derivadas de los estereotipos de gnero so re la gente, sus "a ilidades, actitudes ! relaciones. +Los textos de en ser redactados en tercera persona o, me*or a,n, en infinitivo, prefiriendo siempre -los autores consideran. o -se considera. so re una sentencia como -nosotros creemos./

I INTRODUCCIN A !A IN"E#TI$ACIN A continuacin, "a! e*emplos de unas pocas sentencias de un art#culo (0e"ra ian, A., enero 1223) en formato APA, que aparecen en el 4ournal of Ps!c"olog!. 5a! que fi*arse en los tres estilos de citas entre parntesis del texto ! luego en cmo de en aparecer las citas completas en la lista de referencias.
6Los "alla(gos "an identificado repetidamente la relacin entre la depresin ! varios aspectos del a uso de sustancias. 7n estudio espec#fico ! a gran escala so re la dependencia a la nicotina mostr una relacin positiva entre sta ! la depresin ma!or (8reslau, 9il e! : Andres;i, 3<<=). &orus ! 'ena! (3<>2) encontraron que, comparado con la norma de la po lacin, los a usadores de m,ltiples sustancias ! adictos a la "ero#na ten#an niveles significativamente superiores de s#ntomas depresivos. Adems, los s#ntomas disminu#an gradualmente durante el curso de un tratamiento dise?ado para contrarrestar el a uso. @eiss, Arifin ! 0irin (3<<1), adems investigaron a los drogadictos "ospitali(ados.B Referencias 8reslau, C., 9il e!, 0., : Andres;!, P. (3<<=). Cicotine dependence and ma*or depression) CeD evidence from a prospective investigation. Archives of General Psychiatry, 50, =3E=F. &orus, @. : 'ena!, E. G. (3<>2). &epression, demograp"ic dimensions, and drug a use. American Journal of Psychiatry, 137, H<<EI2J. @eiss, K. &., Ariffin, 0. L. : 0irin, '. 0. (3<<1). &rug a use as selfEmedication for depression) An empirical stud!. American Journal of Dru an! Alcohol A"use, 1#, 313E31<.

En fuentes que involucran ms de tres autores, la primera ve( que se cite, se


de en nom rar todos, luego, es posi le reducir la cita al autor principal, seguida por la expresin 6et als.B, 6! colsB o 6! otrosB, antes del a?o de pu licacin.

En las oportunidades en que una misma idea sea aportada por m,ltiples
autores, las citas correspondientes se ordenan por alfa eto, separadas cada una por un punto ! coma) Las investigaciones asadas en dic"a teor#a (8uss : 8arnes, 3<>HL 5oDard, 8lumstein : 'c"Dart(, 3<>I) plantean que existen diferencias significativas entre los determinantes considerados por am os sexos, para elegir una pare*a. 'i se utili(a la idea de un mismo autor, tomada de diferentes fuentes en el tiempo, estas se citan en orden cronolgico) 4ones mantiene la idea de la psicolog#a como disciplina en amplio desarrollo (3<<2, 3<<=a, ).

'i el uso de las especificaciones como el et al. puede llevar a confusiones


entre dos grupos de autores, e*. 5unt, 5artle! : &avies (3<<=) ! 5unt, &avies : 8a;er (3<<=), cite todos los autores en cada mencin.

'i la referencia inclu!e pu licaciones de dos o ms autores del mismo


apellido, entonces es vlido dar las iniciales de sus nom res en cada una de las citas, para evitar un mal entendido.

Gite una pgina, ta la, figura, etc. en el punto apropiado del texto ms que en
la lista de referencias. E*. (5unt, 3<<I, pp. 1F3E1F=).

Las referencias citadas en el texto de en aparecer en la lista de referencias


del final del tra a*o (! viceversa). G"equee cuidadosamente que todas las referencias estn se?aladas, que la ortograf#a de los nom res de los autores corresponde ! que las fec"as dadas en el texto son las mismas que las que estn en la referencia. A%tor & a'o citado en e( te)to *no es necesario %n +arntesis,
En un art#culo de 3<><, Aould explora algunas de las metforas ms efectivas.

A%tor no citado en e( te)to


Gomo metforas de la forma de proceder de la naturale(a, &arDin us las figuras del r ol de la vida ! el rostro de la naturale(a (Aould, 3<><).

A%tor citado en e( te)to


Aould (3<><) atri u!e el xito de &arDin a su "a ilidad de "acer metforas apropiadas.

Las citas cortas, de dos l#neas o menos (J2 pala ras), pueden ser incorporadas en el texto usando comillas simples para indicarlas. Las citas ms largas se separan del texto por un espacio a cada extremo ! se ta ulan desde el margen i(quierdoL aqu# no "a! necesidad de usar comillas. La puntuacin, escritura ! orden, de en corresponder exactamente al texto original. Gualquier cam io "ec"o por el autor, de e ser indicado claramente, e*.) cursiva de algunas pala ras para destacarlas. Guando se omite alg,n material de las citas se indica con un elipse (. . .). El material insertado por el autor para clarificar la cita de e ser puesto entre parntesis cuadrados. La fuente de una cita de e ser citada completamente, e*.) autor, a?o ! n,mero de pgina en el texto, adems de una referencia completa en la i liograf#a.

Cita te)t%a( con e( no-.re de( a%tor en e( te)to


Aould (3<><) explica la metfora darDiniana del r ol de la vida 6para expresar otra forma de interconectividadEgenealgica ms que ecolgicaE ! para ilustrar el xito ! el fracaso de la "istoria de la vidaB (p. 3J).

Cita te)t%a( sin e( no-.re de( a%tor en e( te)to


&arDin us la metfora del r ol de la vida 6para expresar otra forma de interconectividad M genealgica ms que ecolgicaE ! para ilustrar el xito ! el fracaso de la "istoria de la vidaB (Aould, 3<><, p. 3J).
La 'ocio iolog#a es una rama de la iolog#a que sostiene que muc"as formas de comportamiento pueden ser entendidas en el contexto de los esfuer(os de los organismos para pasar sus genes a la siguiente generacin. A pesar que esta disciplina es un campo cient#fico relativamente nuevo, !a existe evidencia consistente con respecto al rol de los factores genticos en algunos aspectos de la conducta "umana (8arra, Astete, Ganales, Aacit,a, Kam#re( ! 'nc"e(, 3<<<, p. 1)

Citas sec%ndarias 0uc"as veces, se considerar necesario exponer la idea de un autor, revisada en otra o ra, distinta de la original en que fue pu licada. Por e*emplo, una idea de @atson (3<J2) le#da en una pu licacin de La(arus (3<>1))
El condicionamiento clsico tiene muc"as aplicaciones prcticas (@atson, 3<J2, citado en La(arus, 3<>1)

% ien,
@atson (citado en La(arus, 3<>1) sostiene la versatilidad de aplicaciones del condicionamiento clsico.

En las referencias, slo se agrega la entrada correspondiente a la fuente consultada. Pies de +/0ina Los pies de pgina de en ser restringidos al m#nimo. 7se n,meros super#ndices en el texto para indicar la referencia a un pie de pgina en particular. N1-eros Gomo regla general, las cifras del uno al nueve se escri en en pala ras ! todas las superiores se escri en como n,meros. Las excepciones a esta regla son las siguientes)

Escri ir cualquier cifra que est al inicio de una oracin (cuando sea posi le,
reformular la sentencia para evitar la escritura en pala ras al comien(o, e* . -Los
participantes fueron H1 "om res ! FH mu*eres., en ve( de -Gincuenta ! dos "om res ! FH mu*eres sirvieron como participantes.).

7sar n,meros al escri ir cualquier unidad de medida, o si se expresan


porcenta*es) 1N, 1I m., OJ, J a?os, etc.

7sar n,meros para) escala Li;ert de F #temes, I puntos, etc. 7sar un cero antes del punto decimal cuando los n,meros son menores a
uno, excepto cuando ste no puede ser ma!or a la unidad, e*. niveles de significacin estad#stica, correlaciones ! proporciones. (r P E.>HL $ Q .23) II RE#U!TADO# Las ta.(as & fi0%ras de ern complementar ! clarificar el texto (evitando incluir ta las que no aporten ms informacin a lo expuesto en texto), con n,meros indoar igos (p.e. $a la 1) so re la ta la propiamente tal. 7se l#neas "ori(ontales ! espaciado vertical para separar los #temes en la ta la. Pies de +/0ina de (as ta.(as

7na nota general se *ustifica si explica o provee informacin relativa a la ta la


como un todo. Las notas generales sern designadas por la pala ra Cota (en cursiva), seguida de un punto.

7na nota espec#fica es la que se refiere a una columna o dato en particular.


Las notas espec#ficas se indican por letras min,sculas escritas en super#ndices ( a, , c), que se ordenarn "ori(ontalmente a travs de la ta la, siguiendo el orden de las filas.

El nivel de pro a ilidad indica los resultados de una prue a de significancia.


Los asteriscos se usan para indicar el nivel de pro a ilidad. (p.e. R p Q .2FL RR p Q .23L RRR p Q .223). 7se un s#m olo de cru( (S) para el p Q . 32. Fi0%ras2 0r/ficos e i(%straciones Tstas tam in de ern ir numeradas consecutivamente con n,meros indoar igos (p.e. Uigura 3, Uigura 1) a*o la figura. 'i se requiere una clave, esta de er ser incluida en la le!enda de la figura, no en ella misma.

Estad3sticas & -ate-/ticas Guando se presenten datos estad#sticos, notas a las prue as usadas, grados de li ertad ! niveles de pro a ilidad, se "ar de la siguiente forma)
La aplicacin de la prue a t independiente indica que las presentaciones de 2<.22 "oras llevaron a una respuesta superior inmediata (t (J2) P 1.3H, $ Q .21F, unilateral).

Las frmulas matemticas ! estad#sticas que resulten comple*as, de en ser citadas slo cuando son esenciales para la investigacin de ido al costo de su escritura. &e*e un adecuado espacio entre los caracteres ! uno a undante alrededor de ecuaciones comple*as, a fin que sean le#das claramente. Cumere estas ecuaciones de forma centrada, usando n,meros dentro de parntesis u icados a la derec"a. E*. refirase en el texto a la ecuacin (3), etc. III REFERENCIA# Las referencias de en ser escritas en orden alfa tico por el apellido del (primer) autor (o editor). Las referencias m,ltiples del mismo autor (o de un idntico grupo de autores) se ordenan por a?o de pu licacin, con la ms antigua primero. 'i el a?o de la pu licacin tam in es el mismo, diferncielos escri iendo una letra a, , c etc. &espus del a?o. Guando un apellido es compuesto (e*. de Aaulle), ordnelo seg,n del prefi*o ! aseg,rese que ste est incluido tam in en la cita. 'i el autor es una ra(n social, ordnela de acuerdo a la primera pala ra significativa de su nom re (e*. $"e 8ritis" Ps!c"ological 'ociet!, va a*o la V8V). &e esta forma, cada una de las citas anteriores podr#an llevar a los lectores a una fuente de informacin vlida en APA al final)
Aould, '. 4. (3<><). $"e D"eel of fortune and t"e Dedge of progress. %atural &istory, #'(3), 3JE13.

WX$YLXGA' % '78KAZA&%[ 'i se est escri iendo en un procesador de textos que no permite el uso de itlicas, el formato APA permite que se su ra!e. Ac est la misma referencia, pero usando su ra!ado en ve( de las cursivas.
Aould, '. 4. (3<><). $"e D"eel of fortune and t"e Dedge of progress. Catural 5istor!, ><(=), 3JE13.

Para referir una o ra de un autor ,nico, se escri e el apellido del autor, una coma ! sus iniciales, antes del a?o de pu licacin entre parntesis. Para referir la o ra de dos autores, stos se escri en con el mismo formato, pero unidos por una 6! griegaB si la o ra est en espa?ol, o ien por un 6:B si la o ra consultada est en ingls.

Para referir la o ra de tres o ms, simplemente se enumeran separados por


comas M en el orden que se "a!a esta lecido en la fuenteE, salvo el ,ltimo, quien se asocia a sus colegas por la 6! griegaB o 6:B

En ocasiones en que se refieren o ras del mismo autor o grupo de autores,


que "a!an sido pu licadas en el mismo a?o, stas se distinguirn en las citas otorgndoles letras anexas al a?o de pu licacin (1222a, 1222 ) ! ordenndolas cronolgicamente en la seccin de referencias.
1.

A8KE\XAGX%CE') e*emplos que se usan en el estilo APA.


A.re4 In0(s c"ap. Kev. Ed. Ed. (Eds) n.d. \ol. 'uppl. Ed. 1nd ed. $rans. p. (pp.) \ols. Pt. $ec". Kep. et al. #i0nificado in0(s G"apter Kevised edition Editor (Editors) Co date \olume (como vol. =) 'upplement Edition 'econd edition $ranslated ! Page (pages) \olumes (como en 32 vols.) Part $ec"nical report 6et aliaB A.r Es+a'o( cap. Ed. Kev. Ed. (Eds.) s.f. \ol. 'upl. Ed. 1] ed. $rad. p. pp. \ols. Pt. Kep. $c. ! cols #i0nificado Es+a'o( Gap#tulo Edicin revisada Editor (Editores) 'in fec"a \olumen 'uplemento Edicin 'egunda edicin $raduccin de Pgina (pginas) \ol,menes Parte Keporte tcnico ! cola oradores

2.

PEKX^&XG%') e*emplos de estilo para *ournals, revistas, peridicos, etc.

For-a 0enera( 5 +eri6dicos 7P%.(icado en +a+e(8


Autor, A. A., Autor, 8. 8., ! Autor, G. G. (a?o). $#tulo del art#culo. *+tulo !el $eri,!ico o revista, --, xxxExxx.

Un a%tor
Paivio, A. (3<IF). Perceptual comparisons t"roug" t"e mind.s e!e. .emory / Co nition, 3, H=FEHJI.

De dos a seis a%tores en %na re4ista con +/0inas n%-eradas +or cada edici6n
9limos;i, K. : Palmet, '. (3<<=). $"e A&A and t"e "iring process in organi(ations. Consultin Psycholo y Journal0 Practice an! 1esearch, 25(1), 32E=H.

(C%$A) se inclu!e el n,mero de edicin entre parntesis sin cursivas, a continuacin del n,mero de volumen slo si cada n,mero numera sus pginas por separado Msi empie(a en cada n,mero de 3E. 'i todos los n,meros de un volumen se paginan continuadamente, no se inclu!e el n,mero de edicin) Art3c%(o de re4ista5-a0a9ine
5enr!, @. A., XXX. (3<<2, A ril <). 8e!ong t"e melting pot. *ime, 135, 1>E=3

Re4isi6n de %n (i.ro
Garmod!, $. P. (3<>1). A neD loo; at medicine form t"e social perspective +Kevisin del li ro Social Conte-t of health, illness, an! $atient care/. Contem$orary $sycholo y, 37, 12>E12<.

Art3c%(o de diario : sin a%tor : +/0inas discontin%as


Aeneric Pro(ac de uts. (1223, Agosto =). *he 4ashin ton Post, pp. E3, EJ.

Editoria( de diario
'tress, cops and suicide +Editorial/. (3<<=, &iciem re 3). %e5 6or7 *imes, p. A11.

Editor : Edici6n co-+(eta o secci6n es+ecia(


8arloD, &. 5. (Ed.). (3<<3). &iagnoses, dimensions, and &'0EX\) $"e science of classification +Edicin especial/. Journal of A"normal Ps!c"olog!, 100(=).

3.

C% PEKX^&XG%') para fuentes no peridicas como li ros, reportes, folletos, medios audiovisuales, etc.

For-a 0enera( F%entes no +eri6dicas 7P%.(icadas en +a+e( o -edios fi;os8


Autor, A. A. (3<<<). *+tulo !el tra"ajo. 7 icacin) Editorial.

A%tor 1nico
Cagel, P. G. (3<<1). *he lees of 8ir inia0 Seven enerations of an american familiy . CeD Zor;) %xford 7niversit! Press

A%tor cor+orati4o : +%.(icado +or s% a%tor


American Ps!c"iatric Association. (3<<J). Dia nostic an! statistical manual of mental !isor!ers (J_. Ed.). @as"ington, &G) Autor.

A%tor an6ni-o Gui!elines an! a$$lication form for !irectors, 1''0 summer seminar for school teachers. (3<>>). @as"ington, &G) Cational EndoDment for t"e "umanities.

Art3c%(o en %n (i.ro
8urg"ardt, A. 0. (3<>J). %n t"e origins of pla!. En P. 9. 'mit" (Ed.), Pla! in animals and "umans (pp. FEJ1). %xford, Xnglaterra) 8asil 8lac;Dell.

Doc%-ento ERIC
0ead, 4. \. (3<<1). Loo;ing at old p"otograp"s) Xnvestigating t"e teac"er tales t"at novice teac"es ring t"em (Keporte Co. CGK$LEK$KE<1EJ). East Lansing, 0X) Cational Genter for Kesearc" on $eac"ing Learning. ('ervicio de Keproduccin de &ocumentos EKXG Co. E& =JH 2>1)

Re+orte : Oficina $%.erna-enta( de Doc%-entos


Cational Xnstitute of 0ental 5ealt". (3<<2). Glinical training in serious mental illness (Pu licacin &55' Co. A&0 <2E 3HI<). @as"ington, &G) 7. '. Aovernment Printing %ffice.

Pro0ra-a te(e4isi4o
Gr!stal, L. (Productor e*ecutivo). (3<<=, %ctu re 33). $"e 0acCeil`Le"rer neDs "our. +Programa televisivo/. CeD Zor; and @as"ington, &G) 'ervicio de televisin a ierta.

Cinta de 4ideo
Cational Aeograp"ic 'ociet! (Productora). (3<>I). Xn t"e s"adoD of \esuvius. +\ideo/. @as"ington, &G) Cational Aeograp"ic 'ociet!.

Tesis & -e-orias


8ec;, A. (3<<1). 8ull!ing amongst incarcerated !oung offenders. $esis de 0aestr#a no pu licada, 8ir; ec; Gollege, 7niversit! of London.

Presentaciones & conferencias


8ec;, A. : Xreland, 4. (3<<F). 0easuring ull!ing in prisons. $ra a*o presentado en la Uift" Annual &ivision of Griminological and Legal Ps!c"olog! Gonference, 'eptiem re, Londres.

Art3c%(os no +%.(icados *+resentados<en +re+araci6n,


8lac;, P. $. (3<<>). 9!ucational level as a $re!ictor of success. 0anuscrito no pu licado. 8lac;, P. $. (3<<>). Educational level as a predictor of success. 0anuscrito presentado para pu licacin. 8lac;, P. $. (3<<>). Educational level as a $re!ictor of success. 0anuscrito en preparacin.

PEKX^&XG%' EC LaCEA) art#culos de peridicos de ases de datos (p. e. E8'G%5ost, A8X`XCU%K0, LEbX'`CEbX', etc.), revistas en l#nea, etc. C%$A') 3. Los protocolos de la APA para citar fuentes electrnicas est en evolucin. Para o tener la informacin ms reciente, es necesario consultar el v#nculo al sitio de la APA, que se actuali(a regularmente. "ttp)``DDD.apast!le.org`elecref."tml 1. Las direcciones completas M7KL 7niform Kesource LocatorE no son dadas usualmente para las ases de datos, !a que no conducen al documento directamenteL en ve( de aquello, use el nom re de la ase de datos.
4.

For-a 0enera( Peri6dicos en (3nea

Autor, A. A., Autor, 8. 8., ! Autor, G. G. (a?o). $#tulo del art#culo. *+tulo !el $eri,!ico o revista, -- , xxxExxx. % tenido el d#a del mes de a?o, desde direccin.

Art3c%(o co-+(eto o.tenido de %na .ase de datos de s%scri+ci6n


'enior, 8. (3<<I, 'eptiem re). $eam roles and team performance) Xs t"ere reall! a lin;[ Journal of :ccu$ational an! :r ani;ational Psycholo y, 70, 1J3E1F>. % tenido el H de 4unio de 1223 de la ase de datos glo al A8X`XCU%K0 (Proquest). &!;eman, 8. U. (3<<J, 4unio). $"e effects of motivational orientation, selfEefficac!, and feed ac; condition on test anxiet!. Journal of <nstructional Psycholo y, 31(1), 33JE312. % tenido el J de 4unio de 1223 de la ase de datos E8'G%5ost Academic 'earc" Elite. Aar(a, A. (3<<<, 0ar(o 3I). 'iesta put to rest) 0exican tradition under siege. =oston Glo"e, p. A1. % tenido el = de 4unio de 1223 desde la ase de datos CeDsstand (Proquest). 'tevenson, @., 0aton, 9. X. and $eti, &. 0. (3<<<, Ue rero). 'ocial support, relations"ip qualit!, and DellE eing among pregnant adolescents. Journal of A!olescence, 33(3), 32<E313. % tenido el = de 4unio, 1223 de la ase de datos X&EAL.

Art3c%(o de do-inio +1.(ico2 re4ista e(ectr6nica o .ase de datos (i.re . (Cota) se dan las 7KLs completas de revistas electrnicas de dominio p, lico !`o ases de datos li re, cuando stas servirn para guiar ms sesiones en l#nea para encontrar el mismo art#culo. Cotar que no "a! un punto final en el trmino de una referencia que inclu!e una referencia 7KL).
LodeDi*;x, 5. U. 0. (1223, 0a!o 1=). XndividualEgroup continuit! in cooperation and competition under var!ing communication conditions. Current <ssues in Social Psycholo y, > (31), 3HHE3>1. Extraido el 3J de 'eptiem re de 1223 desde "ttp)``DDD.uioDa.edu`cgrpproc`crisp`crisp.H.31."tm 4aco son, 4. @., 0ulic;, 4. A., : 'c"Dart(, A. A. (3<<F). A "istor! of facilitated communication) 'cience, pseudoscience, and antiscience) 'cience Dor;ing group on facilitated communication. American Psycholo ist, 50, IF2EIHF. Extra#do el H de 4unio de 1223 desde "ttp)``DDD.apa.org`*ournals`*aco son."tml

5.

&%G70EC$%' EC LaCEA) documentos no peridicos o tenidos de sitios De , grupos de noticias, grupos de discusin por mail, etc.

For-a 0enera( doc%-entos en (3nea


Autor, A. A. (a?o). *+tulo !el tra"ajo. Extra#do el d#a del mes de a?o desde fuente.

Doc%-ento inde+endiente2 en (3nea


CAAGP, (1223, 1F de Ue rero). %AACP calls for $resi!ential or!er to halt $olice "rutality crisis . Extra#do el = de 4unio de 1223 desde "ttp)``DDD.naacp.org`president` releases`policed rutalit!."tm

(Cota) una direccin 7KL que contin,e en la siguiente l#nea, se puede dividir despus del slas" o un signo de puntuacin. Co es vlido insertar, o permitir que el procesador inserte, un guin para dividirla). Doc%-ento en (3nea inde+endiente : sin a%tor : sin fec=a de +%.(icaci6n
G8?@s #th 444 user survey . (n.d.). Extra#do el "ttp)``DDD.gvu.gatec".edu`userdsurve!s`surve!E3<<IE32` 3= de 'eptiem re de 1223 desde

Co-%nicaciones +or e-ai( citadas entre +arntesis> Las comunicaciones por email de en ser citadas como comunicaciones personales. Por e*emplo, un eEmail de 4ean P"inne! de er#a ser citado en el texto) Esta informacin fue verificada unos d#as despus (4. '. P"inne!, comunicacin personal, F de 4unio de
1222).

Co es necesario poner una entrada en el apartado 6referenciasBL sin em argo, si este mail forma parte de una lista de discusiones, !a no es considerado como comunicacin personal ! de e ser incluido en las referencias, de la siguiente forma)
&odDell, G. (=3 de Agosto, 1223). Comentario !e la res$uesta !e Smith +0ens 3H/. 0ensa*e enviado a "ttp)``DDD.Dpun*.edu`studentarc"ive`msg22>>."tml

#itios ?e. en citaciones entre +arntesis Para citar un sitio De completo (pero no un documento espec#fico dentro de l), es suficiente dar la 7KL del sitio en el texto ! no es necesario agregar una entrada en 6referenciasB.
9idps!c" es un excelente sitio De para los ni?os peque?os ("ttp)``DDD.;idps!c".org)

A+ndices Los apndices de en ser escritos en "o*as separadas de papel, despus de las referencias ! numerados con n,meros ar igos si son ms de uno.

Você também pode gostar