Você está na página 1de 5

Proyecto del semestre Entrega 1

El proyecto consistir en elaborar un modelo de datos y sistema de informacin asociado a un portal pagado para la Gestin de todo tipo de eventos (e.g. conferencias, congresos, fiestas, etc.). El ingreso al portal se hace a travs de cuentas de usuario. Estas cuentas de usuario las crea un Administrador, una vez que haya recibido la solicitud y recibo de pago por parte del usuario o usuarios interesados. Cada usuario tiene asociado un nombre completo, un login para el ingreso y el tipo de evento contratado. Adems, deben guardarse la solicitud y recibo escaneados considerar que un usuario puede contratar eventos n veces. El portal debe contar con un mdulo de administracin de eventos (crear eventos, cambiar caractersticas, crear usuarios, etc.) al cual solamente puede acceder el administrador. Las principales funciones del Sistema Gestor de Eventos (SGE), son: Creacin y mantenimiento de la pgina web del evento acadmico Administrar el cronograma de actividades del evento (calendario) Administrar la informacin acerca de los ponentes, datos personales, fecha, hora, tema de la ponencia y auditorios donde se realizarn la ponencia Administrar la informacin de los auditorios, ubicacin, capacidad Realizar la preinscripcin de estudiantes, egresados, profesionales, pblico en general Realizar la inscripcin a travs del recibo de pago Registrar la entrega de materiales de los inscritos Registrar asistencia a las ponencias en los diferentes auditorios Generar y realizar la impresin de los cdigos de barras para credenciales, certificados, etc. Visualizar las estadsticas del progreso del evento, por ejemplo nmero de asistentes a las diferentes ponencias, etc. El SGE debe contar con al menos 6 mdulos: Inscripciones, Caja, Materiales, Asistencia, Reportes y Eventos.

MDULO DE INSCRIPCIONES Sub-mdulo Pre-Inscripciones Las pre-inscripciones se podrn hacer a travs de la pgina web del evento o utilizando directamente este mdulo. Actores: Administrador, Usuario, Participantes Sera Bueno que los datos de la persona sean una tabla compartida para el resto de eventos de tal manera que una persona solo ingresa sus datos una nica vez. Procedimiento: 1. El participante puede preinscribirse al evento con su DNI o algn documento especificado para el evento. 2. Para la preinscripcin al evento se necesitan los siguientes datos: Nombres, Apellidos y Correo. 3. Debe de indicar a que evento se va a preinscribir y tambin el paquete que va a adquirir, por ejemplo en el JINIS un paquete es JINIS + Taller, otro paquete es JINIS nicamente. Sub-mdulo Inscripciones Este mdulo se encarga de las inscripciones efectivas al evento, para generar posteriormente el cdigo de barras de la persona para asistencia, y el ingreso de la inscripcin a caja. Actores: Administrador, Usuario Procedimiento: 1. Se buscar a la persona por su cdigo, DNI o carnet. 2. Se marcar el paquete al que la persona desea inscribirse y su precio. 3. Se registra la inscripcin. 4. Se genera un recibo con los siguientes datos: o Nro. de Recibo o Nro. Documento (e.g., DNI) o Paquete o Monto Total 5. Esta transaccin se guarda para el mdulo de caja. MDULO DE CAJA Se encarga de los ingresos y salidas de dinero en el evento. Actores: Administrador, Usuario Se deben considerar al menos las siguientes tareas: o Ingreso de montos de las Inscripciones o Salidas de dinero por compras, taxis, pagos de hotel, etc. Especificar N de Recibo o Factura, Concepto y Cantidad.

MDULO MATERIALES Funciona como un Krdex con las entradas y salidas de materiales para los participantes Considera tambin los materiales de intermedios (breaks) u otras actividades que requieran de materiales, y de los breaks u otras coses que tanga el evento. Actores: Administrador, Usuario Se deben considerar al menos las siguientes tareas: o Registrar Entrega de Material a los participantes. o En el caso de situaciones como los breaks, se deben considerar cantidades y turnos de entrega. MDULO DE ASISTENCIA Este mdulo se encarga de la toma de asistencia a participantes por medio de un cdigo QR o cdigo de barras. Actores: Administrador, Usuario Turno: Es un grupo de ponencias. Las ponencias junto con su expositor deben ser registradas. Las asistencia no se puede tomar por ponencia porque estas son seguidas; as que se juntan en un turno. Se deben considerar al menos las siguientes tareas: o Imprimir los cdigos de barra de los participantes. o Registrar la asistencia de los participantes en cada turno, el da del evento, hora de entrada al congreso. MDULO REPORTES Preferentemente que sean exportados a formato pdf o Excel. Actores: Administrador, Usuario Se deben emitir al menos los siguientes reportes: o Cantidad de Inscritos con los siguientes filtros: ! Tipo de Paquete ! Tipo de inscrito (e.g., Alumno, profesional o Colaborador) ! Fecha o Inscritos con sus respectivos cdigo de barras o cdigos QR para la prxima impresin de las credenciales. o Generacin de los Certificados. o Cierre de Caja Diario. o Cierre de Caja del Evento. o Reporte de Asistencia de las Personas. o Reporte de materiales, cantidad de materiales adquiridos, cantidad de materiales entregados; segn fecha y en la totalidad del evento. o Estadsticas de eventos.

MDULO GESTION DE EVENTOS En este mdulo se administra el evento en s. Actores: Administrador Se deben considerar al menos las siguientes tareas: o Creacin de eventos p.e. Creacin del JINIS 2003. Al crear un nuevo evento se tiene que colocar una descripcin breve del mismo, fecha de inicio y fecha de trmino del evento. o Creacin y Administracin de Salas o auditorios, ac se colocan los auditorios en los que se va a realizar el evento o Creacin de Ponentes: Nombres y Apellidos, Nacionalidad y una hoja de vida. o Creacin de Talleres o Tutoriales ! Ponente ! Tema ! Horario ! Lugar donde ser realizado o Creacin de Ponencias; una ponencia cuenta con: ! Ponente ! Tema ! Horario ! Lugar donde ser realizado o Administracin de horarios.

Para aumentar las ventas, el administrador del portal puede crear promociones que corresponden a un descuento de un cierto porcentaje y que tienen una fecha de inicio y una de trmino. stas promociones pueden especificar el tipo de evento. Por ejemplo, una promocin sera descontar el 10% por cada 3 eventos contratados. Ustedes son libres de agregar ms detalles o incluir las suposiciones (razonables) que estimen, cualquier duda sobre las suposiciones consultar al profesor. En esta primera entrega se pide: Listado de suposiciones adicionales que considere necesarias para completar la descripcin. Diagrama Entidad-Relacin con el modelo de datos asociado a este problema (incluir atributos) o Este es un modelo orientado a personas, no el modelo relacional. Breve explicacin de cada vnculo del diagrama (significado, cardinalidad, etc.)

Caractersticas de la entrega: El trabajo se har en grupos de 4 personas, excepcionalmente 3 personas. Fecha: Domingo 16 de marzo del 2014. Informe digital que debe subirse al Aula Virtual. El informe se revisar personalmente con el profesor en su grupo y horario correspondiente: lunes 17, mircoles 19 o jueves 20.

Você também pode gostar