Você está na página 1de 3

RBRICA DE EVALUACIN LENGUA CASTELLANA INSTITUCIN EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIN Creada por Resolucin N 00003

de Enero 5 de 2010.

GRADO OCTAVO PRIMER PERODO

Rbrica de evaluacin para Lengua Castellana, octavo. Primer Perodo-2014

Nombre estudiante:

Grado:

CATEGORIA Actitud en clase

SUPERIOR Participa en clase con comentarios interesantes o inquietudes relacionadas con el tema. Pregunta sus dudas y facilita un buen ambiente de aprendizaje

ALTO Participa en clase con comentarios y preguntas pero se desentiende de lo que aportan los dems sin alterar el desarrollo de la clase

BSICO Participa pasivamente en el desarrollo de la clase. Escucha pero no expresa las dudas demostrando poco inters en el aprendizaje del rea.

Conocimiento sobre el origen de la literatura colombiana.

Tareas realizadas Bitcoras en la Web

Identifica plenamente las caractersticas ms relevantes de la literatura precolombina, del descubrimiento y colonia en Colombia. Entrega con puntualidad las tareas previstas y los informes semanales de las bitcoras. La presentacin cumple las pautas indicadas, y no tienen faltas de ortografa.

Identifica las caractersticas y obras de la literatura precolombina, del descubrimiento y colonia en Colombia. Entrega las tareas previstas y los informes semanales de las bitcoras. La presentacin cumple las pautas indicadas, y no tienen faltas de ortografa.

Identifica algunas las caractersticas de la literatura precolombina del descubrimiento y colonia en Colombia. Entrega las tareas previstas y los informes semanales de las bitcoras fuera del tiempo asignado. La presentacin cumple parcialmente con las pautas indicadas,.

BAJO Su participacin en clase se resume en pasar el rato lo mejor posible. Se dedica a hablar con los compaeros ms cercanos y/o distraerse con cosas distintas a la clase , Muestra dificultad para diferenciar las caractersticas de la literatura precolombina del descubrimiento y colonia en Colombia. Los trabajos, tareas e informes de las bitcoras generalmente no los hace o son muy espordicos., Adems, presentan falencias en su escritura y no da cuenta de ellos.

Auto

Coe

Hete

Final

RBRICA DE EVALUACIN LENGUA CASTELLANA INSTITUCIN EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIN Creada por Resolucin N 00003 de Enero 5 de 2010. Manejo de la lectura comprensiva y su informacin relevante Encuentra la informacin relevante en la lectura y sabe expresarla e interpretarla adecuadamente Encuentra la informacin relevante en la lectura y sabe expresarla e interpretarla. Encuentra algunas ideas del autor, pero no la informacin relevante para el tema de la lectura. No detecta ninguna informacin relevante para el tema de la lectura, ni interpreta y expresa su contenido. No expresa su reflexin sobre lo aprendido ni lo aplica en su vida cotidiana.

GRADO OCTAVO PRIMER PERODO

Aplicacin de lo aprendido

Conocimientos de los elementos de la escritura

Integra totalmente los conocimientos desarrollados en clase con sus conocimientos previos y los aplica adecuadamente en su vida cotidiana. Escribe correctamente distintas clases de textos con cohesin y coherencia y aplica las normas de ortografa. Escucha e interpreta las ideas de otros en una situacin dada y sustenta los posibles desacuerdos con argumentos propios.

Integra los conocimientos desarrollados en clase con sus conocimientos previos y los aplica en su vida cotidiana.

Expresa sin precisin lo aprendido recientemente y se le dificulta aplicarlo en su vida cotidiana.

Escribe distintas clases de textos con cohesin y coherencia y aplica las normas de ortografa

Escribe textos con errores de cohesin y coherencia y varias faltas ortogrficas.

Capacidad escucha

de

Escucha las ideas de otros en una situacin dada y se esfuerza por sustentar los posibles desacuerdos con argumentos propios.

Identificacin de elementos verbales y no verbales en producciones lingsticas audiovisuales, orales y

Identifica y aplica en forma pertinente los elementos verbales y no verbales en producciones escritas y

Identifica y aplica los elementos verbales y no verbales en producciones escritas y

Escucha a medias las ideas de otros en una situacin dada y se esfuerza poco por sustentar los posibles desacuerdos con argumentos propios. Identifica y aplica parcialmente los elementos verbales y no verbales en producciones escritas y

Los textos que escribe no cumplen con las normas de cohesin y coherencia y presentan mltiples errores ortogrficos. Muestra dificultad para escuchar las ideas de otros y no se esfuerza por sustentar los posibles desacuerdos con argumentos propios. Se le dificulta Identificar y aplicar en forma pertinente los elementos verbales y no verbales en

RBRICA DE EVALUACIN LENGUA CASTELLANA INSTITUCIN EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIN Creada por Resolucin N 00003 de Enero 5 de 2010. escritas. audiovisuales audiovisuales audiovisuales producciones escritas y audiovisuales Tiene dificultad para elaborar argumentos slidos que le permitan dar cuenta de la temtica tratada.

GRADO OCTAVO PRIMER PERODO

Sustentacin terica

Domina el tema propuesto con argumentos slidos que dan cuenta de sus ideas y apropiacin de la temtica.

Domina el tema propuesto, logra conectarlo y explicarlo en sus diferentes aspectos.

En la presentacin de sus ideas, faltan argumentos slidos que den cuenta total de la temtica tratada.

Observaciones docente Fecha / Periodo

Compromisos estudiante

Você também pode gostar