Você está na página 1de 2

Un sensor fotoelctrico o fotoclula es un dispositivo electrnico que responde al cambio en la intensidad de la luz.

Estos sensores requieren de un componente emisor que genera la luz, y un componente receptor que percibe la luz generada por el emisor.
Un Sensor fotoelctrico es un dispositivo electrnico que responde al cambio en la intensidad de la luz. Estos sensores requieren de un componente emisor que genera la luz, y un componente receptor que ve la luz generada por el emisor.

FUNCION *se usan para detectar el nivel de luz y producir una seal de salida representativa respecto a la cantidad de luz detectada. *incluye un transductor fotoelctrico para convertir la luz a una seal elctrica y puede incluir electrnica para condicionamiento de la seal, compensacin y formateo de la seal de salida.
*detecta la iluminancia. *La resistencia es baja con luz y alta con oscuridad (sensor de oscuridad). Todos los diferentes modos de sensado se basan en este principio de funcionamiento.

EJEMPLO El sensor de luz ms comn es el LDR -Light Dependant Resistor o Resistor dependiente de la luz. Un LDR es bsicamente un resistor que cambia su resistencia cuando cambia la intensidad de la luz. TIPS *los sensores por barrera de luz, * reflexin sobre espejo * reflexin sobre objetos.

CARACTERSTICAS: *La resistencia ajustable sirve para controlar manualmente el lmite de luz o umbral de disparo del sensor, es decir podemos ajustar la sensibilidad del dispositivo, actuando sobre esta resistencia. *Con el jumper podemos variar la configuracin del sensor y as decidir su forma de funcionamiento. Que se active por exceso o por defecto de luminosidad. * Con la cpsula del jumper quitada, cuando el grado de luminosidad no llegue al ajustado, el diodo bicolor tendr un color rojo y el monocolor estar apagado. No emitir ninguna seal de salida a la placa.

*Cuando se supere el umbral de luz el diodo bicolor se iluminar de color verde y el monocolor de naranja. Estar emitiendo seal a la placa. * Con la cpsula del jumper puesta, si el grado de luminosidad no llega a la del umbral determinado, el diodo bicolor se iluminar de color rojo y el monocolor de naranja. El sensor dar seal a la placa.

*Estn diseados especialmente para la deteccin, clasificacin y posicionado de objetos; la deteccin de formas, colores y diferencias de superficie, incluso bajo condiciones ambientales extremas.

PROYECTOS TIPO DONDE PODEMOS APLICAR ESTE SENSOR: Como contador de personas que entran en un edificio. Como contador de objetos que pasan por una cinta transportadora en cualquier proceso de produccin industrial. Como controlador de la cantidad de plazas de aparcamiento disponibles en un parking (proyecto desarrollado). Como interruptor del circuito de iluminacin (farolas) en una urbanizacin o polgono industrial.

Você também pode gostar