Você está na página 1de 3

[EL ROL DEL HOMBRE (FORTALECIENDO LA FAMILIA)]

El Rol del Hombre


(Afirmando el Rol del Hombre para Fortalecer la Familia) Texto: Levitico 26:33-40 Proposito: Entender que significa ser la cabeza del hogar Desafiar a todos los hombres a edificar familias fundamentadas en los principios de la Palabra de Dios, comenzando con ellos mismos.

_______ Romper el Hielo: Hablar sobre el rol de sus Padres en sus vidas, como fue su relacion con sus padres __________ Introduction: El pasaje anterior que leimos fueron palabras de advertencia de parte de Moises al pueblo de Dios sobre lo que sucederia si ellos fallaban de seguir los mandamientos. En cierto lugar era un llamado a los padres a tomar su lugar como lideres que Dios habia puesto para guiar a sus familias a ser fieles a Dios. Cuando los padres no toman el lugar ordenado por Dios, la familia sufre. Hoy en dia veremos algunos de los aspectos que Dios nos ha dejado, en referencia al rol de ser la cabeza del hombre en la familia. Es mi conviction que si los hombres tomamos nuestro lugar de ser la cabeza, muchos de los problemas modernos de la familia, no ocurririan. Cuando entendemos el Rol de Cristo en relacion a su Iglesia, entendemos mejor el rol del Esposo con su Esposa y sus hijos. En estos dias en que la familia esta en crisis debemos de reafirmar los principios biblicos para la familia. Solamente reforzando la familia es que estaremos protejidos en contra de todas las cosa que en nuestra cultura esta destruyendo la familia. El rol del hombre es central para afirmar la familia, solamente cuando el hombre toma su lugar es que puede fortalecer su familia. ^Que significa ser hombre? ^Que significa hombria? ^Que de la palabra macho? ^Que significa que el hombre sea la cabeza del hogar? Estudio Biblico: I. Definiendo la Masculinidad Biblica A. Estas son las cualidades y roles que Dios le ha dotado al hombre. ^Que significa en la Biblia ser la Cabeza? 1. Lider. El lenguaje biblico lo definie como la cabeza del hogar. Desde su creation, Dios asigno al hombre, el rol de lider. Maridos, amad a vuestras mujeres, as! como Cristo amo a la iglesia, y se entrego a si mismopor ella, (Efesios 5:25 RV60, Filipenses 2:5-8) Muchas mujeres no siguen al hombre porque simplemente este no asume su rol de lider. a. Las caracteristicas de acuerdo a la Biblia que el hombre necesita para ej ercer su papel de lider: i. Humildad, i. valor, ii. amor, iii. decisivo, iv. y una actitud de siervo. 2. Protector. El padre no solamente es el simbolo de la protection y de la seguridad, pero debe vivir su rol. Algunos padres han delegado este rol a sus esposas, enfocandose en lo material solamente. Dios le ha designado
iQue imagen viene a nuestra mente cuando decimos que el hombre es el lider en su hogar?

Que significa que el hombre tenga el rol de protector en la familia?

al hombre el rol de cuidar, y velar por su hogar.

[EL ROL DEL HOMBRE (FORTALECIENDO LA FAMILIA)]

April 10, 2011

a. Asi como Dios el supremo lider y padre se ha comprometido en proteger a sus hijos, Pero el Senor es fiel, y el los fortaleceray losprotegera del maligna. (2 Tes.3:3 NVI). Asi mismo Dios le ha delegado este rol al Padre. i. Esto es mas que proteger del peligro fisico, pero incluye lo espiritual, y lo emocional. 3. Proveedor. El rol de lider automaticamente incluye la idea de proveedor. a. Esto no solamente incluye el aspecto economico, pero incluye, lo emocional, lo espiritual, y de proveer estabilidad familiar. .pues nadie odiado jamas a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, asi como Cristo hace con la iglesia, (Efesios 5:29 NVI) 4. Sacerdote.
iQue significa que el hombre sea el proveedor de su hogar? iPuede la mujer trabajar y contribuir a la economfa del hogar?

ha

a. El Esposo es por diseno divino un Sacerdote, el sacerdote de su familia. Ejemplos de como el hombre cumple con su funcion: i. Iniciando, y motivando a su esposa e hijos a tener tiempo devocional.
iComo podrfamos explicar el rol de Sacerdote el Varon en su hogar?

un

ii. iii. iv. 5. Profeta.

Hacer la asistencia a las reuniones de la Iglesia una prioridad en la familia. Leer y ensenar a su esposa e hijos las escrituras. Ser un intercesor por su esposa e hijos.
^al es el significa de que el

a. Como parte de ser cabeza de su hogar el hombre tambien tiene el rol de profeta. Una definition sencilla de profeta es, uno quen v
^

..

hombre sea el profeta de su hogar?

.,...,

habla en el nombre de Dios. " i. ii. iii. Conclusiones: Examina tu papel de Padre y esposo ^Como ha sido? Renuncia a toda actitud incorrecta que te estorba a cumplir con tu rol. Pide al Espiritu Santo forme en ti la verdadera masculinidad. Rinde tu vida a Dios, y pide que te ayude a cumplir con tu rol. Debe escuchar de parte de Dios. Esto lleva al hombre a buscar de Dios. Debe de vivir o demostrar la palabra de Dios en su vida. No solamente conocer la verdad, pero mas que eso debe de vivir la verdad que proclama en su familia. (2 Tim. 2:15) Debe cuidar que su esposa e hijos anden en el temor del Senor. Hablar la palabra de Dios, ya sea corrigiendo, o amonestando, y hacerlo con una actitud correcta de amor.

Ore por las necesidades de los presentes, especialmente por los hombres. Recoja su ofrenda, de los anuncios, y sobre todo enfoque a las personas en la mision de la celula. Este di'a, use la estrategia de la silla vaci'a para hablar de la mision de la celula.

Você também pode gostar