Você está na página 1de 8

Taller Linux Basico

Daniel Soto Vidal Santiago Vidal Reinel

Universidad De Cordoba

Ingenieria de Sistemas

Monteria

Actividad Electiva Libre 1 1. Dentro del directorio de trabajo del usuario con el que se encuentren trabajado (/ home/usuario), crear tres directorios que se llamen hijo1,hijo2 e hijo 3, respectivamente. Dentro de hijo2 crear tres directorios llamados trabajos, notas y correos. Dentro de notas crear el directorio talleres. Lo que hacemos primero es abir la consola de comandos de Linux, luego de eso ejecutamos el comando mkdir que nos sirve para crear nuevos directorios. Lo ejecutamos de la siguiente forma:

Despues de crear los directorios con el comando ls verificamos de que se hallan creado con xito

Despues dentro del directorio hijo2 crearemos otros directorios llamados trabajos, notas y correos. Primero accedemos con el comando cd a hijo2 de la siguiente forma:

Seguido de eso usando de nuevo el comando mkdir crearemos la tres nuevas carpetas, y usando el comando ls verificamos que se hallan creado los directorios

Despues crearemos otro directorio llamado talleres que estar ubicado en el directorio notas

2. Crear con gedit, tres documentos, que tendrn los siguientes nombres: trabajo_uno, trabajo_dos y trabajo_tres. Estos tres documentos se deben guardar en el directorio trabajos. Usaremos el comando gedit para crear los tres documentos en el directorio trabajos

Despues que hallamos creado los documentos nos aparecer una especie de bloc de notas con el nombre de los tres documentos que creamos

Solo presionamos en guardar y listo se guardara

3. Una vez creados los tres archivos (trabajo_uno, trabajo_dos y trabajo_tres), copiarlos desde el directorio trabajos, hacia el directorio hijo1 en una sola linea de cdigo. Usaremos el comando cp para copiar los archivos, lo hacemos de la siguiente forma:

4. Copiar el contenido del directorio notas, hacia el directorio hijo3. Es decir, se copiara el directorio talleres, al directorio hijo3.

Para copiar un directorio usaremos el comando cp r dejamos un espacio y ponemos la direccin donde lo queremos copiar, asi:

Y con ls verificamos de que correctamente se halla copiado la carpeta en el nuevo directorio

5. Dentro del directorio trabajos renombre el archivo trabajo_uno por trabajo1 y trabajo_dos por trabajo2 Adems borre el archivo trabajo_tres.odt.

Para renombrar ficheros usaremos el comando mv seguido de un espacio donde colocaremos el nombre original dejamos otro espacio donde colocaremos el nuevo nombre del fichero

Ahora para borrar el fichero trabajo_tres usamos el comando rm dejamos un espacio y colocamos el nombre del archivo que queremos borrar de la siguiente forma:

Ahora con el comando ls verificamos que se halla borrado el fichero seleccionado

Você também pode gostar