Você está na página 1de 17

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Joyas Testimonios, tomo 1, Pg. 62

Leccin 11 - Sbado, 15 de Marzo de 2014

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

He aqu dice el Amn, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creacin de Dios: Yo conozco tus obras, que ni eres fro, ni caliente. Ojal fueses fro o caliente! Mas porque eres tibio, y no fro ni caliente, te vomitar de mi boca. Pregunt cul era el significado del zarandeo que yo haba visto, y se me mostr que lo motivara el testimonio directo que exige el consejo que el Testigo fiel dio a la iglesia de Laodicea. Mover este consejo el corazn de quien lo reciba y le inducir a exaltar el estandarte y a difundir la recta verdad. Algunos no soportarn este testimonio directo, sino que se levantarn contra l, y esto es lo que causar un zarandeo en el pueblo de Dios.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

La Tibieza Espiritual

Una enfermedad sumamente contagiosa, y asintomtica para el que la sufre

Apocalipsis 3:14-16; Primeros Escritos, pg. 270.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

El reino de los cielos ser semejante a diez vrgenes, que tomando sus lmparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes, y cinco fatuas Y mientras que ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban apercibidas, entraron con l a las bodas; y se cerr la puerta. Despus vinieron tambin las otras vrgenes, diciendo: Seor, Seor, brenos. Mas respondiendo l, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. NO ES SUFICIENTE. Es una solemne declaracin la que hago a la iglesia, de que ni uno de cada veinte de aquellos cuyos nombres estn registrados en los libros de la iglesia se halla preparado para terminar su historia terrenal, y que estara tan ciertamente sin Dios y sin esperanza en el mundo como el pecador comn. Profesan servir a Dios, pero estn sirviendo con fervor a Mammn. Esta obra que se hace a medias es una negacin constante de Cristo.

Mateo 25:1, 2, 10-12; Servicio Cristiano, pg. 52.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

LOS TIBIOS, y como no somos ni fro ni caliente, te vomitar de mi boca. (A menos que haya arrepentimiento celoso y compre oro refinado en fuego, vestiduras blancas, y colirio) VENCIERE, ser vestido de vestiduras blancas; y no borrar su nombre del libro de la vida, y confesar su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ngeles. El que me confesare delante de los hombres, le confesar yo tambin delante de mi Padre que est en los cielos. Y el que me negare delante de los hombres, le negar yo tambin delante de mi Padre que est en los cielos. Muchos de los que profesamos esperar la pronta venida de Cristo nos estamos conformando con este mundo y buscamos ms fervorosamente los aplausos que la aprobacin de Dios. Somos fros y formalistas, como las iglesias nominales de las cuales se separaron hace poco. perfectamente su condicin actual.

Apocalipsis 3:16; 5; Mateo 10:32, 33; P.E, pg. 107; M.S, t. 1, pg. 149.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le comparar a un HOMBRE INSENSATO, que edific su casa sobre la arena. Y descendi lluvia, y vinieron ros, y soplaron vientos, e hicieron mpetu en aquella casa; y cay, y fue grande su ruina. Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros. Se me llam la atencin a la providencia de Dios entre su pueblo, y se me mostr que cada prueba del proceso de refinamiento y purificacin impuesto a los que profesaban ser cristianos demostraba si algunos eran escoria. El oro fino no aparece siempre. En toda crisis religiosa, algunos caen bajo la tentacin. El zarandeo de Dios avienta multitudes como hojas secas. La prosperidad contribuye a que ingresen en la iglesia multitudes. La adversidad las elimina de la iglesia. El espritu de esta clase de personas no es firme en Dios.

Mateo 7:26, 27; 1 Juan 2:19; Joyas Testimonios, tomo 1, pg. 480.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Hermanos mos, tened por sumo gozo cuando os hallis en diversas PRUEBAS, sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia. Mas tenga la paciencia perfecta su obra, para que seis perfectos y cabales, sin faltar en alguna cosa. Y el que fue sembrado en pedregales, ste es el que oye la palabra, y en el acto la recibe con gozo. Ms no tiene raz en s, que venida la afliccin o la persecucin por la palabra, luego se ofende. Cuando llegue el tiempo de la prueba, los que hayan seguido la Palabra de Dios como regla de conducta, sern dados a conocer. En verano no hay diferencia notable entre los rboles de hojas perennes y los que las pierden; pero cuando vienen los vientos de invierno los primeros permanecen verdes en tanto que los otros pierden su follaje. Pronto llegar el tiempo en que la diferencia saltar a la vista. Los tibios e hipcritas vacilarn y abandonarn la fe; y el verdadero cristiano permanecer firme.

Santiago 1:2-4; Mateo 13:20, 21; El Conflicto de los Siglos, pg. 660

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y yo rogar al Padre, y os dar otro Consolador, para que est con vosotros para siempre. Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le comparar a un hombre prudente, que edific su casa sobre la pea. Mas el que perseverare hasta el fin, ste ser salvo. El Espritu Santo fue prometido para estar con los que estaban luchando por la victoria, como demostracin de una fortaleza total, capacitando al agente humano con poderes sobrenaturales, e instruyendo al ignorante en los misterios del reino de Dios. Que el Espritu Santo sea el gran Ayudador, es una maravillosa promesa. Delante de Dios, cmo estamos NOSOTROS HOY?

Juan 14:16; Mateo 7:24; 24:13; M.S., tomo, 3, pgs. 154, 155.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Como se levantaron por la maana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salan, Josafat estando en pie, dijo: Odme, Jud y moradores de Jerusaln. CREED A JEHOV VUESTRO DIOS, y seris seguros; creed a sus profetas, y seris prosperados. Jess les dice: An por un poco estar la luz entre vosotros. Andad entre tanto que tenis luz, porque no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe dnde va. En ese tiempo, el oro ser separado de la escoria en la iglesia. La verdadera piedad se distinguir claramente de la apariencia y del oropel. Ms de una estrella que hemos admirado por su brillo, se apagar entonces en las tinieblas. Como una nube, el tamo ser llevado por el viento, aun en lugares donde vemos slo eras de rico trigo. Todos los que llevan los ornamentos del santuario, pero no estn vestidos de la justicia de Cristo, aparecern en la vergenza de su desnudez.

2 Crnicas 20:20; Juan 12:35; Maranata: el Seor Viene!, pg. 198.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Vi otro ngel descender del cielo teniendo grande potencia; y la tierra fue alumbrada de su gloria. Y clam con fortaleza en alta voz, diciendo: Cada es, cada es la gran Babilonia, y es hecha habitacin de demonios, y guarida de todo espritu inmundo, y albergue de toda ave sucia y aborrecible. Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicacin; y los reyes de la tierra han fornicado con ella; y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Vi en visin dos ejrcitos empeados en terrible conflicto. Una hueste iba guiada por banderas que llevaban la insignia del mundo; la otra, por el estandarte teido en sangre del Prncipe Emmanuel. Estandarte tras estandarte quedaba arrastrando en el polvo, mientras que una compaa tras otra del ejrcito del Seor se una al enemigo, y tribu tras tribu de las filas del enemigo se una con el pueblo de Dios observador de los mandamientos.

Apocalipsis 18:1-4; Joyas de los Testimonios, tomo 3, pg. 224.

Você também pode gostar