Você está na página 1de 2

Es un tema que ha causado mucha controversia a lo largo de la historia, el por qu se da esto en nuestro pas donde la ideologa o el pensamiento es machista.

Curiosamente el hombre mexicano busca el contratar sexo servicio, pero curiosamente se prefiere el sexo con su mismo gnero nicamente que estos estn vestidos como mujeres, no es algo por el cual preguntarse porque sucede esto?

ORIGEN DEL MACHISMO Desde la psicodinmica del machismo, su origen se determina por parte de la madre. Esta madre demuestra al nio desde su desarrollo primario conductas controladoras y protectoras, esto hace llevar al nio convertido en adulto a expulsar a la madre (mujer) del universo masculino dndole menos importancia, quitndola del mundo econmico y reducindola al papel de ama de casa. Siguiendo con la madre, se presenta una autodevaluacin femenina, debido a una identificacin ancestral de sometimiento y pasividad; genera una ganancia secundaria la cual a madre no lucha por un rol de igualdad pues quiere reinar y mandar sobre los hijos y esposo, siendo en ocasiones muy desptica. Existe un anhelo regresivo de la madre de ser cuidada como lo fue en la infancia, esto entonces le crea necesidad real de cuidar del hogar y de los hijos, en consecuencia existe un sentimiento frustrante en funcin de privarla de logros propios, todo esto resulta en una ambivalencia hacia el hijo. El hijo entonces crea un sentimiento de venganza por la relacin de dependencia y sometimiento, situacin que repetir con su mujer en un futuro.

Por otro lado, la funcin del padre que en su generalidad social es ausente, la madre queda bajo el cuidado de los hijos y del hogar, pero esta madre va a controlar y someter al hijo por lo tanto el hijo la ver como un ente de poder, pero en cuanto el padre (machista) llega y este somete a su mujer, hace crearle una ambivalencia de roles en el hijo por el hecho de que el introyecta en un inicio que la madre es la del poder cuando realmente es el padre el que lo tiene. Esto generar en el hijo un odio hacia la madre por el hecho de haberlo sometido cuando realmente es realmente el padre de l el que la somete.

PORQU UN HOMBRE MACHISTA PUEDE SER HOMOSEXUAL? El nio podra adoptar una orientacin homosexual debido a que el padre ausente no funge en su desarrollo edpico, el nio por lo tanto no encuentra una identificacin masculina. La posible homosexualidad del hombre machista recae en un complejo de edipo no resuelto. La manera negativa en la cual se vivi su etapa de desarrollo de

identificacin de sexos fue de ambivalencia, la madre no permiti la integracin normal de una identificacin idnea, ya que el nio se identifica con la madre de manera sentimental, ya que existe un padre ausente, aparte de la constante ancestral de proteccin del hijo hacia la madre, por otra parte se identifica con el padre, cuando llega a estar presente, por ser de su mismo gnero, relacionndolo as como una figura de poder cuando el padre llega a someter a la madre. El nio este sometimiento lo reprime llevndolo a expresarlo ya en su etapa de adulto. Al existir una constante social de que los hombres no deben de expresar sus emociones, y siendo de esta manera en que el nio se identific con la madre, crea un sentimiento de odio hacia su madre, por otra parte dentro de la sociedad, el hombre debe de estar con una mujer, por lo tanto, el nio convertido en adulto va a buscar estar con una mujer a pesar de odiarla por el sentimiento generado primeramente hacia su madre. Socialmente al no poder estar con otro hombre, el adulto desplazar su atraccin por un hombre a algo socialmente aceptado, que sera un hombre con apariencia de mujer, llevndolo as a satisfacer su deseo homosexual sin la angustia de llegar a ser criticado como homosexual.

Você também pode gostar