Você está na página 1de 2

CARACTERIZACION PROCESO DE FUNDICION EN MOLDE DE ARENA OBSERVACIONES

sustentacin de mismo

TEMATICA Realizar una investigacin con el fin de dar respuesta a la pregunta descritas abajo, utilizando distintas fuentes bibliogrficas de apoyo (Libro base, lectura complementaria, bibliografa externa, Internet), para posteriormente elaborar un Informe Ejecutivo, el que tendr la siguiente estructura

En el apartado INTRODUCCION U OBJETIVO, en no ms de cinco lneas, se plantea la problemtica a desarrollar, luego en la CONCLUSIONES, se explicita el diagnstico y solucin a implementar extrado de la lectura de las ideas planteadas en el acpite ANALISIS. Preguntas de anlisis ntes (Bayron)

relacionan (Bayron)

arena (Bayron) poseer los molde de arena. ( Rizo)

arena (Oswaldo) ms comunes de las piezas elaboradas por el procesos de fundicin en molde de arena (Oswaldo)

1. En Los procesos de fundicin de metal encontramos aquellas operaciones que se llevan a cabo con los moldes desechables y los permanentes, la diferencia entre estos dos procesos radica en que los moldes desechables deben destruirse para remover la parte fundida, mientras que los moldes permanentes no se rompen, ya que los primeros son a base de arena y los permanentes a base de metal. Otra diferencia radica en que la velocidad de produccin en la fundicin con moldes desechables en cierto momento es limitada dado que deben volverse a construir nuevos moldes, mientras que con los permanentes la velocidad de produccin es alta ya que estos se pueden reutilizar. 5 . Las mazarotas son depsitos de metal que suministran caldo a la pieza hasta el final de la solidificacin para compensar los rechupes que produciran. La mazarota segn va alimentando a la pieza se vaca generando en ella un rechupe el cual queda en la mazarota sin penetrar este en la pieza.

3 . El molde de arena empleado en el proceso de fundicin debe tener las siguientes caractersticas: El molde debe tener buena colapsabilidad (que permita que la pieza fundida se contraiga al enfriarse). Debe permitir un adecuado flujo del metal fundido. Debe tener un diseo de mazarota apropiado para suministrar el material fundido. Facilidad de extraccin del molde (ngulos de salida). El molde debe tener la forma geomtrica de la pieza que se va a fundir.

2. Para determinar la calidad de la arena para el molde se utilizan ciertos indicadores tales como: Resistencia: capacidad del molde para mantener su forma y soportar la erosin causada por el flujo del metal lquido, depende del tamao del grano, las cualidades adhesivas del aglutinante y otros factores. Permeabilidad: Capacidad del molde para permitir que el aire caliente y los gases de fundicin pasen a travs de los poros de la arena. Estabilidad trmica: Capacidad de la arena en la superficie de la calidad del molde para resistir el agrietamiento y encorvamiento en contacto con el metal fundido. Retractibilidad: Capacidad del molde para dejar que la fundicin se contraiga sin agrietarse, y permitir remover la arena de la fundicin durante su limpieza. Reutilizacin: este indicador nos lleva a pensar si se puede reciclar la arena del molde roto para hacer otros moldes. La relacin entre estos indicadores o medidas son algunas veces incompatibles ya que, por ejemplo, un molde con una gran resistencia tiene menos capacidad de contraccin.

Você também pode gostar