Você está na página 1de 3

a) Tipo y nombre del producto AXE

Desodorantes- perfumes

b) Publico al que esta dirigido Est dirigido principalmente a especficamente adolescentes y adultos jvenes. consumidores jvenes,

c) Eslogan empleado: "EL EFECTO AXE"

d) Recursos grficos que presenta:

Caractersticas de las imgenes: La imagen de la mujer en la publicidad Un mbito candente con lo que respecta a los valores publicitarios es el de las representaciones de gnero y los estereotipos. De todos los mensajes reflejados por la publicidad, el que ha

acaparado mayor inters en la comunidad cientfica, y el que con ms frecuencia ha sido objeto de denuncias y organismos de autocontrol publicitario ha sido el relativo a la imagen de la mujer.

Aspectos mas llamativos: Tanto el hombre como la mujer han jugado un papel decisivo en la publicidad, aunque es de mencionar que ha sido la mujer la que ms ha prestado su imagen a toda serie de anuncios a lo largo de los aos.

Anlisis de la publicidad televisiva

El mensaje implcito que ofrecen los anuncios donde se estereotipan los roles sexuales, es que las mujeres no son tan importantes en la sociedad como lo son los hombres: hay un bajo porcentaje de anuncios donde aparecen las mujeres con un protagonismo real y efectivo. Sin embargo, esta ausencia no es el nico medio de anulacin simblica que la mujer experimente en los mas medios y en la publicidad.

Elementos de sexualidad asociados a la publicidad

Erotismo, seduccin, deseos

Cuales creen que son las consecuencias de asociar la sexualidad a la publicidad? - contra los varones, porque muestra la violencia de mujeres contra varones como algo divertido, minimizando esa violencia como una ancdota casi jovial, como si no fuera un delito y un drama. - contra las mujeres, porque al mostrar a mujeres tan violentas como si fueran la norma, hace creer que las mujeres en general, adems de ser impredecibles, son violentas, cuando la inmensa mayora de los casos de violencia domstica son de varones contra mujeres . La violencia de las mujeres existe, pero no tiene ni comparacin, estadsticamente, con la violencia de gnero.

Contribuye a formar el criterio de las personas? La publicidad corrompe el sistema de valores del hombre al promover una concepcin hedonista y materialista de la vida. La publicidad nos impulsa a comprobar y est destruyendo la esencia de la democracia de ciudadanos y ha ido remplazndola con una democracia de

consumidores egocntricos. La enorme cantidad de publicidad que vemos todos los das parece indicar que cualquier problema puede resolverse con slo comprar algn producto. La publicidad nunca ha tenido muy buena reputacin, las teoras de la publicidad subliminal tampoco le han ayudado a quitarle el estigma de manipuladora. Sin embargo la publicidad no siempre es tan efectiva como las agencias de comunicacin desearan. De la inmensa avalancha de publicidad que recibimos da a da, la mayor parte los mensajes son anulados o no llegan siempre a la audiencia meta que se esperaba Como influye en los y las adolescentes y jvenes?

i) incrementa la atencin puesta en los anuncios, (ii) aumenta la recordacin de las imgenes sexuales, (iii) reduce el nivel de comprensin y recordacin de las marcas, (iv) reduce la comprensin el mensaje si es utilizado en forma gratuita o sin relacin directa con el mensaje, (v) afecta ms favorablemente si se incluyen imgenes del sexo opuesto y en forma desproporcionada a los jvenes, (vi) enfoca el proceso cognitivo en las imgenes sexuales, por encima del mensaje publicitario.

Você também pode gostar