Você está na página 1de 22

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD SOLICITO: COMEDOR UNIVERSITARIO (1)

SEOR JEE DE LA OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO UNAM (2) S.J. (3) (4) Jorge Ral Chvez Zeballos, identificado con Carn Universitario N 120003, estudiante de la Carrera Profesional de gestin Pblica y Desarrollo Social, del III Ciclo, con domicilio real en la Calle Ica N 456 de la ciudad de Moquegua. Ante usted respetuosamente me presento y digo: (5) Que, teniendo necesidad de estar en el comedor universitario de la UNAM, y estando amparado por las normas vigentes, y siendo precaria el ingreso econmico de mis padres, solicito a su digna autoridad se me conceda un cupo en el comedor universitario, para lo cual adjunto: Ficha de matrcula Informe socioeconmico expedido por la autoridad del lugar de procedencia Recibo de agua y luz

(6) POR LO TANTO: Ruego a usted acceder a mi peticin por ser justa y legal.

(7) Moquegua, 19 de julio, 2012.

. Jorge Ral Chvez Zeballos D.N.I. 04432423 (8)

EL OFICIO Es un documento escrito que se dirige a una persona que desempea un cargo o una funcin pblica o privada para comunicarle una disposicin, un acuerdo o formularle una invitacin. El remitente es una persona que representa a una institucin o corporacin; nunca una persona individual. En cambio el destinatario puede ser una persona individual o una persona que representa a una entidad cualquiera. Se escribe en papel membretado de la misma institucin y siempre va numerado con el objeto de ordenar su archivamiento.

PARTES DEL OFICIO: 1. Membrete (si lo hay) 2. lugar y fecha 3. N de oficio 4. Tratamiento, nombre y cargo del destinatario 5. Direccin de destinatario 6. Asunto 7. Texto o cuerpo del oficio 8. Despedida 9. Firma y sello del remitente 10. Iniciales

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA CENTRO PREUNIVERSITARIO (1)

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD Moquegua, 20 julio de 2012(2)


OFICIO NRO. 004-2012/CREPRE-UNAM (3)

Seor Lic. (4) Ernesto Carrizales Hilasaca


Director de la Institucin Educativa Simn Bolvar Moquegua

PRESENTE.- (5) ASUNTO: SOLICITO AUTORIZACION PARA LA DIFUSIN DE CHARLAS DE ORIENTACION VOCACIONAL (6)

(7) Es grato dirigirme a usted, para saludarlo a nombre de la Universidad Nacional de Moquegua, expresndole as nuestro ms cordial saludo y hacer de su conocimiento que la UNAM iniciar el 13 al 18 del presente ao, su ciclo de preparacin para el ingreso directo a travs de su centro Pre Universitario CEPREUNAM, el cual estar funcionando de forma coordinada en las Sedes de Moquegua e Ilo. Por lo que solicitamos su autorizacin de llevar a cabo las charlas de orientacin vocacional en su respectiva institucin educativa. La Universidad Nacional de Moquegua viene ofreciendo las carreras profesionales de: Gestin Pblica y Desarrollo Social, Ingeniera Agroindustrial, Ingeniera de pesquera, Ingeniera Ambiental, Ingeniera de Sistemas e Ingeniera de Minas, a las cuales los alumnos podrn acceder. (8) Agradeciendo anticipadamente por el apoyo en pro del desarrollo de la primera Universidad Nacional de la Regin y la atencin que pueda dar a la presente, hago propicia la oportunidad para reiterarle los sentimientos de mi especial consideracin y estima personal.

Atentamente,

. FIRMA Y SELLO (9)

C.C./arch. 2012

(10)

GMC/acf

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA FACULTAD DE INGENIERIAS (1) CARRERA PROFESIONAL INGENIERA AGROINDUSTRIAL

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD


Moquegua, 28 de junio, 2012. (2)

OFICIO N 043-2011-CPIA-FI-UNAM (3)

Seora Mgr.. Beatriz Herrera Crdova (4) Docente de la Carrera Profesional de Gestin Pblica y Desarrollo Social PRESENTE.- (5)

ASUNTO: DICTADO DE CURSO (6)

(7) Mediante el presente recuerdo a usted que, adems de dictar el curso de Comunicacin y Redaccin, dictar el curso de: Metodologa del Estudio en la Carrera Profesional de Ingeniera Agroindustrial.

(8) Agradecer su atencin, es grato saludarla.

Atentamente,

. FIRMA Y SELLO (9)

C.C./arch. 2012

(10)

GMC/acf

EL MEMORANDO Es una comunicacin breve, de carcter interno, muy usada en oficinas pblicas y privadas, mediante la cual se transmite un mensaje, se hace notificaciones o breves informes, que requieren poco espacio. No llevan salutacin. PARTES DEL MEMORANDO A. El encabezamiento, que contiene: 1. El membrete de la institucin 2. La palabra MEMORANDO y el N 3. Remitente 4. Destinatario 5. Motivo o causa 6. Fecha

B. El texto o cuerpo del memorando 7. Cuerpo del MEMORANDO

C. Trmino 8. Despedida 9. Firma y posfirma

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA FACULTAD DE HUMANIDADES (1) CARRERA PROFESIONAL DE GESTIN PBLICA Y DESARROLLO SOCIAL

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD


MEMORANDO N 099-2012-CPGPDS-FH-UNAM (2)

DE

Dr. JUAN FLORES MARTNEZ Vicepresidente Administrativo de la UNAM (3)

Trab. Humberto Herrera Crdova (4)

ASUNTO

Llamada de atencin severa (5)

FECHA

Moquegua, 28 de junio de 2012. (6)

(7) Por el presente se le hace una LLAMADA DE ATENCIN SEVERA por incumplimiento de sus funciones, en caso de reincidencia se tomarn medidas drsticas, (por inasistencia a su guardia del da lunes 05 del mes en curso).

(8)

Atentamente,

(9)

.. FIRMA Y SELLO

C.C./arch. 2012

JFM/acf

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA FACULTAD DE HUMANIDADES (1) CARRERA PROFESIONAL DE GESTIN PBLICA Y DESARROLLO SOCIAL

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD


MEMORANDO N 099-2012-CPGPDS-FH-UNAM (2)

DE

Dr. JOSE EDUARDO VILLAFUERTE RECHARTE Vicepresidente Acadmico de la UNAM (3)

Trab. Humberto Herrera Crdova (4)

ASUNTO

Llamada de atencin severa (5)

FECHA

Moquegua, 28 de junio de 2012. (6)

(7) Por el presente se le hace una LLAMADA DE ATENCIN SEVERA por incumplimiento de sus funciones, en caso de reincidencia se tomarn medidas drsticas, (por inasistencia a su guardia del da lunes 05 del mes en curso).

(8) Atentamente,

(9)

.. FIRMA Y SELLO

C.C./arch. 2012

GMC/acf

EL INFORME Es un documento escrito mediante el cual se da a conocer a un jefe o superior un asunto encomendado o imprevisto, pero de importancia. Puede haber diversas clases de informes, segn la naturaleza del asunto del que trata. Puede ser firmado por una o ms personas. Su uso es frecuente en organizaciones pblicas y privadas. PARTES DEL INFORME.- La forma que adopta es similar a la del memorando. Se diferencia por ser ms extensa y explcito o pormenorizado.

Consta de las siguientes partes:

A. Encabezamiento.- Constituido por: el, lugar y fecha y los siguiente trminos, uno debajo de otros: DE:, AL:, y FECHA: B. Texto o cuerpo del informe.- Es la parte expositiva y amplia en la que se explica detalladamente el asunto que lo motiva. Se divide en prrafos. C. Terminacin o conclusin.- se acostumbra terminar este documento con la expresin: es todo cuanto tengo que informar a Ud., Seor (Rector, Gerente, Director, Presidente, etc.) D. Despedida y firma.- Del que eleva el informe, indicando el cargo que ocupa y con el sello, si lo hay.

OBSERVACIONES: A. Los informes pueden ser cortos, pero tambin muy largos o extensos y detallados, segn sea el tema del que tratan.

B. Se escribe en papel membretado o simple, con copia para el autor o los autores. C. Su redaccin debe ser sencilla, concreta y clara. Deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones: Usar trminos adecuados y usuales, sin caer en la vulgaridad o, en la incorreccin. Concretarse al tema que ocupa el informe, evitando los rodeos de palabras trilladas. Si son varios los aspectos que comprende el informe, es necesario separarlos en acpites numerados. Las abreviaturas y las siglas deben usarse pero en forma mesurada. El informe puede incluir conclusiones y recomendaciones.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA FACULTAD DE HUMANIDADES (1) CARRERA PROFESIONAL DE GESTIN PBLICA Y DESARROLLO SOCIAL

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD


INFORME N 012-2012-CPGPDS-FH-UNAM (2) Al : Dr. Rodolfo Villafuerte Recharte Vicepresidente Acadmico de la UNAM (3) DE ASUNTO FECHA : : : La comisin de edicin de la revista HUMANIDADES (4) Presentacin de la Revista (5) Moquegua, 06 de julio de 2012. (6)

(7) Los profesores integrantes de la comisin de edicin de la Revista de la Carrera Profesional de Gestin Pblica y Desarrollo Social, cumplimos en informar a su despacho; la ya edicin de la tercera revista y para la presentacin del citado documento, consideramos lo siguiente:

PRIMERO: Ratificar y proponer al consejo universitario, la emisin de RESOLUCIN de la COMISIN DE EDICIN DE LA REVISTA constituido por: - Director - Coordinador - Correccin : M.Sc. Martn Lpez Ticona : Psic. Lomas Pare Mamani : Lic. Sonia Laura Chauca M.Sc. Elena Yucra Yucra - Editor y jefe de redaccin: Lic. Mara Salas Catacora

SEGUNDO: Proponer a la Vicepresidencia Acadmica el auspicio (publicidad) para la presentacin de la Revista.

TERCERO: Hacer la invitacin a la Carrera Profesional de Ing. Agroindustrial de la UNAM, para que nos colaboren con actos musicales.

CUARTO: Se propone como fecha de presentacin el 14 del presente.

QUINTO: Proponemos la siguiente programacin:

PROGRAMACIN 1. Palabras de presentacin a cargo del Psic. Lomas Pare Mamani. 2. Palabras del Director, de la Revista a Cargo del M.Sc. Martn Lpez Ticona 3. Msica. 4. Comentario a cargo del M.Sc. Juan de Dios Cutida Lima. 5. Msica 6. Palabras del Vicepresidente Acadmico 7. Palabras del (e) Coordinador de la C.P. Gestin Pblica y Desarrollo Social 8. Msica. 9. Palabras del seor Presidente de la Comisin Organizadora de la UNAM. 10. Msica 11. Brindis de honor. (8) Es todo cuanto podemos informar a usted.

Atentamente,

(9) . FIRMA

FIRMA

EL MEMORIAL Es una peticin escrita que dirigen a una autoridad o superior, un grupo de personas que al final del documento firman. Su redaccin se puede hacer a mano u otro medio mecanogrfico, en papel bond o simple. Su validez o su efectividad radica en su correcta redaccin y en la razn y justicia que les asiste a los peticionarios. PARTES: 1- Destinatario 2- Datos de identidad de los peticionarios 3- Exposicin de motivos 4- Peticin 5- Lugar y fecha 6- Firmas de los peticionarios acompaados del nmero de sus Documentos Nacional de Identificacin. Si alguno de ellos no sabe firmar, es suficiente la huella digital juntos a sus nombres y apellidos.

OBSERVACIONES: A. Tambin se puede iniciar el Memorial con el lugar y la fecha. B. El cuerpo y exposicin de motivos se dividen en prrafos numerados. C. Los firmantes de un Memorial deben ser ciudadanos mayores de edad, varones o mujeres. D. El Memorial es un documento cuya extensin depende de los asuntos, motivos y argumentos de las peticiones o quejas que se formulen. E. Se entiende que un Memorial debe ser firmado por varias personas.

Cuanto mayor sea el nmero, mayor ser la atencin que se preste a la peticin que se formula o la queja que se eleve.

MEMORIAL (1) SEOR VICEPRESIDENTE ACADMICO DE LA COMISIN ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA S.V. (2) Los suscritos abajo firmantes, estudiantes del Tercer Nivel Segundo Semestre

de la Carrera profesional de Ingenieras de Minas, nos dirigimos ante Ud., respetuosamente y exponemos lo siguiente: (3) 1ro. En una cantidad considerable, aproximadamente de 85 a 90% de los

matriculados en el tercer nivel, llevamos el curso de Clculo Avanzado y Dinmica, de segundo nivel-semestre II (curso de cargo). 2do. Como ya es de su conocimiento Seor Vicepresidente Acadmico que en el semestre anterior, tuvimos el mismo problema, con el curso de Anlisis Matemtico III y Esttico (curso de cargo), lo cual una mayora no pudimos aprobar, debido a que se cruzaba con los curso del tercer nivel, primer semestre, inclusive coincida tanto del tercer nivel como del segundo nivel. (4) 3ro. Con las justificaciones arriba mencionadas es que pedimos Seor Vicepresidente Acadmico, se nos acceda a la programacin en este Semestre los cursos de: Clculo Avanzado y Dinmica en horas de la tarde, exclusivamente para los alumnos que llevamos el curso de cargo.

POR LO EXPUESTO:

Seor Vicepresidente Acadmico suplicamos acceder a nuestra peticin por ser justa y legal. (5) Moquegua, 06 de julio de 2012.

(6) NOMBRES Y APELLIDOS

Nro. DE MATRCULA

FIRMAS

EL CURRCULUM VITAE Es la enumeracin ordenada de los datos personales, profesionales y de trabajo de una persona cualquiera. Se puede confeccionar en hojas de papel bond, a mquina o en forma impresa, con el fin de ser presentado en cualquier circunstancia como referencia precisa del titular. PARTES: 1. Datos personales 2. Estudios realizados 3. Relacin de ttulos, certificados y diplomas 4. Centros de Trabajo anteriores y presente 5. Publicaciones 6. Instituciones a las que pertenece 7. Personas que pueden dar referencias 8. Lugar y fecha NOTA: Como hemos dicho, este orden puede alterarse o prescindir de algn concepto o de alguna de las partes sealadas. Ej. Publicaciones, si es que no se tiene ninguna.

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES: (1) Apellidos y Nombres Estado civil Direccin DNI RUC Brevete Telfono E-mail : Heredia Mrquez, Tefila : Casada : Jr. Ferrocarril N 338 Moquegua : 04431420 : 024431410 : 234011 : 952827637 : heredia_70_11@hotmail.com

II. ESTUDIOS REALIZADOS: (2) Primaria : En el Colegio Nacional Horacio Zeballos Gmez, Carumas.

Secundaria : En el Colegio Nacional Santa Fortunata, Moquegua Superior : Universidad Nacional San Agustn de Arequipa

III.

GRADOS, TTULOS Y DIPLOMAS: (3)

Grado Acadmico : M.Sc. Lingstica Andina y Educacin, otorgado por la Universidad Nacional del Altiplano, Puno. Ttulo Profesional : Licenciada en Literatura y Lingstica, otorgado por la Universidad Nacional de San Agustn de Arequipa. Diplomados: En comprensin lectora, otorgado por la UNA-Puno. Estudios concluidos de segunda especializacin: en Didctica Universitaria

IV.

CENTROS DE TRABAJO ANTERIORES Y PRESENTES: (4)

Docente en la Universidad Nacional del Altiplano Docente en la Universidad Privada Nstor Cceres Velsquez Docente en la Universidad Privada San Carlos Puno Docente en la Escuela Nacional de la Polica Puno Docente en la Universidad Nacional de Moquegua

V.

PUBLICACIONES: (5)

Enseanza del Lenguaje, Editorial Pacfico con derechos reservados en INDECOPI (500 ejemplares) Puno. Metodologa del Estudio, Editorial Pacfico con derechos reservados en INDECOPI (500 ejemplares) Puno. ANEXO N 10

VI. INSTITUCIONES A LAS QUE PERTENEZCO: (6) Al Instituto Cultural Peruano-Norteamericano Puno

VII. PERSONAS QUE PUEDEN DAR REFERENCIAS: (7) Dr. .. Ing. . Dr. Telf. Telf... Telf...

Lugar y fecha (8)

Firma

EL CONTRATO Es un documento mediante el cual dos o ms personas se obligan mutuamente a dar cumplimiento a ciertos convenios, bajo determinadas condiciones. El diccionario Cdex define al contrato como el Pacto entre partes que se obligan sobre asunto determinado y que puede ser obligadas a su cumplimiento. Las personas que intervienen en un contrato, pueden ser personas naturales (individuos) o jurdicas (instituciones). Estas ltimas representadas por sus personeros legales. De acuerdo con el Art. 1361 del Cdigo Civil: Los contratos son obligatorios en cuanto se haya expresado de ellos. Y luego: Deben negociarse, celebrarse y ejecutarse segn la reglas de la buena fe y comn intencin de las partes. CLASES DE CONTRATOS: Pueden ser de varias clases, segn sea la naturaleza del asunto del que tratan. Los ms comunes son: de compra-venta, de permuta, de donacin, de locacinconduccin, de trabajo, de depsito, de edicin, de venta a plazos, de alquiler de inmuebles, etc.

PARTES DE UN CONTRATO: 1. 2. Ttulo La introduccin, en la que constan: lugar, fecha, nombre y apellidos con sus

respectivos datos personales de los contratantes (nacionalidad, estado civil, profesin, direccin, nmeros del Documento Nacional de Identidad). 3. El cuerpo del Contrato constituido por las condiciones bajo las cuales se celebra.

Estas condiciones estn contenidas en clusulas numeradas. 4. Parte final y firma de los contratantes. lo

NOTA: Los contratos pueden, ser elevados a escritura pblica cuando as

acuerden las partes o cuando la naturaleza del asunto del que tratan as lo requiere. Para ello, se recurre a un Notario Pblico.

(1) CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

(2) Conste por el presente Contrato de Arrendamiento que celebran de una parte la Sra. Luca Zambrano Quispe con D.N.I. 04432424, Av. Andrs Avelino Cceres N 3355 del Dist. De Samegua, estado civil casada, profesin su casa, nacionalidad peruana, sta en su condicin de PROPIETARIA; y de la otra parte, la Sra. Martina Snchez Tito, con D.N.I. N04432456, estado civil conviviente, nacionalidad peruana, profesin Ingeniera, en su condicin de ARRENDATARIA, acuerdan bajo los trminos siguientes: (3) PRIMERO.- Yo Luca Zambrano Quispe, soy duea y propietaria de un inmueble urbano ubicado en la Av. Andrs Avelino Cceres N 3355 del Dist. De Samegua, donde existe un Departamento interior en el 2do. Piso constituido por una sala comedor, dos dormitorios, una cocina, un cuarto de servicio y un bao completo, con sus respectivos servicios de agua, desage y luz todos en perfecto estado de

funcionamiento y conservado. El Departamento adems cuenta con un patiecito de servicio con su lavado y piln, con su medidor de luz exclusivo. SEGUNDO.- Que el presente y por convenir a mis intereses, doy en calidad de arrendamiento el Departamento antes indicado a nombre de la arrendataria por el monto mensual de $100 (cien Dlares Americanos) mensuales por el plazo de UN AO a partir del 12 de julio de 2010 al 12 de julio del 2011; al trmino de este contrato, la arrendataria o inquilina har entrega del Departamento materia del presente Contrato a la Propietaria, sin que sea necesario ningn aviso, tal lo convenido. TERCERO.- El departamento es cedido en alquiler para uso exclusivo de la arrendataria quien queda prohibido de traspasar, ceder o subarrendar en todo o parte a terceras personas, so pena de rescisin del Contrato.

CUARTO.- Los pagos de alquiler sern pagados, mes adelantados en forma puntual, como tambin el pago del agua y desage, el pago de la luz el inquilino lo har directamente a la Sociedad Elctrica. En la fecha se le entrega a la arrendataria una llave de la puerta de la calle y cuatro llaves internas del departamento. Se hace constar que la propietaria ha recibido al firmar el presente contrato la suma $ 200 (Doscientos Dlares Americanos) cien por el mes adelantado y cien de garanta.

QUINTO.- No habiendo mediado vicio ni dolo alguno en la celebracin

de este

contrato, ambas partes se ratifican en su contenido y lo transcriben en un original y

una copia en la ciudad de Moquegua, a los quince das del mes de julio del dos mil diez. (4) Moquegua, 12 de julio del 2012.

. Luca Zambrano Quispe D.N.I. 04432424 Propietaria

Martina Snchez Tito D.N.I. N04432456, Arrendataria

LA RESOLUCIN Es un documento oficial de carcter pblico, mediante el cual la autoridad pertinente da a conocer una disposicin o un acuerdo con base o fuerza legal. Al igual que los decretos, son expedidos por el Presidente de la Repblica; Ministros de Estado, Jefes de los Institutos Armados y Fuerzas Policiales y miembros del Poder Judicial, Autoridades Universitarias. La jerarqua de los documentos oficiales entre los cuales se consideran las leyes que son disposiciones o normas emanadas y sancionadas por el Poder Legislativo, es la siguiente: a. Leyes b. Decretos Supremos c. Resoluciones Supremas d. Resoluciones ministeriales e. Resoluciones directorales PARTES: 1. Nmero de resolucin 2. lugar y fecha 3. cuerpo (Fundamentos de carcter legal o de conveniencia general) 4. LAS EXPRESIONES DE FRMULA: Regstrese, comunquese, publquese, y archvese. 5. Firma de la autoridad y el cargo que ostenta. 6. Iniciales y distribucin. OBSERVACIONES: A. Generalmente las Resoluciones se suscriben en papel membretado del organismo o institucin que las expide. Las copias pueden hacerse en papel no membretado o corriente B. El que firma o expide las Resoluciones no siempre es una sola persona. Pueden ser dos o ms.

(1) RESOLUCIN DE ALCALDA N198-2010-MDC (2) Moquegua, 2012 julio 12. (3)VISTOS: El oficio N 137-2010-CHZG N40085, solicitando reconocimiento y felicitacin docente del Colegio 40085 Horacio Zeballos Gmez del Distrito de Carumas, y CONSIDERANDO: Que, las Municipalidades son rganos de Gobierno Local con autonoma poltica, econmica y administrativa en los asuntos de competencia de conformidad con lo dispuesto por el artculo 194 de la Constitucin Poltica. Que, es una funcin de la Municipalidad en materia de educacin y cultura velar por la idoneidad y calidad de los servicios educativos, promoviendo que estos se brinde con eficacia, en beneficio de los educandos, de conformidad con lo dispuesto por el artculo 67 de la Ley 23853 Orgnica de Municipalidades. Que, es poltica de la presente gestin, estimular el trabajo de los docentes que se desempean en el Colegio N 40085 Horacio Zeballos Gmez del Distrito de Carumas, por conmemorarse un aniversario ms del da del maestro y a la vez felicitar a los destacados maestros por los servicios prestados a favor del educando. Estando al oficio antes indicado y en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 23853 Orgnicas de Municipalidades; SE RESUELVE: ARTCULO PRIMERO: RECONOCER la labor educativa de la docente Norma Burgos Melgarejo, por cumplir 15 aos de servicio a favor de la educacin del Distrito de Carumas; felicitar a la docente antes indicada por la celebracin del da del maestro. (4) REGSTRESE, COMUNQUESE Y CMPLASE.

(5) Abog. Mara Snchez Vilca Secretara General (6) DISTRIBUCIN: - Archivo

Prof.. Vctor Salas Casilla ALCALDE

Você também pode gostar