Você está na página 1de 3

UNIDAD 2 - Actividad de aprendizaje 2.

Actividad de aprendizaje 2.1


I. Lea el captulo de LOS CON !A OS CI"IL#S $ SUS %#N#!ALIDAD#S& del autor revi'o %arca !icardo( p)*ina+ ,--..( / CON !A OS CI"IL#S& del autor 0a1ora / "alencia 2i*uel 3n*el( p)*ina+ 4,-.5( de+pu6+ realice en un arc7ivo( la+ +i*uiente+ actividade+ de aprendizaje8 1. Proporcione un concepto del contrato de promesa. En el contrato de promesa una o ambas partes se compromete a celebrar, dentro de cierto tiempo, un determinado contrato que no pueden o no desean celebrar por el momento. Art. 2243: puede asumirse contractualmente la obligacin de celebrar un contrato futuro. Art. 2244: la promesa de contrato, o sea, el contrato preliminar de otro, puede ser unilateral o bilateral. Art. 2246: para que la promesa sea v lida debe limitarse a cierto tiempo. Este tipo de contrato tambi!n se conoce como pre contrato, ante contrato, contrato preliminar, contrato preparatorio, promesa de contrato, contrato opcin " contrato prometido.

2. Anote la diferencia de las siguientes figuras con el contrato de promesa:

O9jeto

Capacidad

Con+enti1iento

La cosa que el obligado debe dar. El hecho que el obligado debe hacer o no hacer. Art.2245 la promesa de contrato solo da origen a obligaciones de hacer, consistentes en celebrar el contrato respectivo de acuerdo con lo ofrecido

olo se requiere tanto para el prominente como para el beneficiario una capacidad general. ! sea la capacidad que requieren las partes en relaci"n al contrato definitivo.

El acuerdo de voluntades deber# coincidir para el nacimiento de la obligaci"n. $or parte de uno o ambos.

:. #istinga entre los elementos de valide$ del contrato de promesa, se%alando las especificaciones de cada uno. Elementos de valide$: &apacidad: la capacidad general de ser ma"or de edad. 'orma: la promesa de contrato debe, para ser v lida, otorgarse por escrito. (equisitos propios del contrato de promesa: &ontener los elementos caracter)sticos del contrato definitivo, esto que si no se determinan en el contrato de promesa los elementos caracter)sticos del contrato definitivo, no podr)a celebrarse !ste. *imitarse a cierto tiempo, este requisito es necesario para la valide$ del contrato de promesa, porque si no se limita acierto tiempo la celebracin del contrato definitivo, el prominente quedar)a obligado de manera indefinida a sostener su oferta, lo cual ser)an en muc+os casas anti econmico. ;. #istinga los requisitos de e,istencia del contrato de promesa, se%alando las especificaciones de cada uno. (equisitos propios del contrato de promesa: &ontener los elementos caracter)sticos del contrato definitivo, esto que si no se determinan en el contrato de promesa los elementos caracter)sticos del contrato definitivo, no podr)a celebrarse !ste. *imitarse a cierto tiempo, este requisito es necesario para la valide$ del contrato de promesa, porque si no se limita acierto tiempo la celebracin del contrato definitivo, el prominente quedar)a obligado de manera indefinida a sostener su oferta, lo cual ser)an en muc+os casas anti econmico. 5. -e%ale cu les son las obligaciones para cada una de las partes. *a consecuencia o efecto que se produce al perfeccionarse el contrato, es crear la obligacin a cargo del prominente. &omo "a se mencion en este tipo de contrato puede obligarse a una o ambas partes a la celebracin del contrato definitivo. 4. E,plique las consecuencias del cumplimiento e incumpliendo del contrato. *a consecuencia del cumplimiento es la celebracin del contrato. *a consecuencia del incumplimiento, es obligarse al prominente a la celebracin del contrato definitivo.

*a resolucin del contrato con la correspondiente responsabilidad de da%os " per.uicios.

,. Anote las causas de terminacin del contrato. /. la causa lgica " normal de terminacin de este contrato es por el cumplimiento de la obligacin o sea la celebracin del contrato. 2. la nulidad promovida por un .ue$ competente. Por ser menor de edad, si son personas perturbadas o disminuidas en su inteligencia sin poderse a gobernar as) mismos, o +an sufrido alg0n vicio de voluntad. 3 el incumplimiento de la obligacin de uno de los contratantes puede originar la resolucin del contrato, con la correspondiente responsabilidad de los da%os " per.uicios causados.

.. -e%ale el elemento distintivo del contrato de promesa. El compromiso de celebrar un contrato definitivo.

Você também pode gostar