Você está na página 1de 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

Conste por el presente documento el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL, que celebran de una parte, el seor MANUEL CLAUDIO VALVERDE CASTRO, identificado con DNI 17945846 con domicilio en Av. Huayna Capac 864, Sector Ro Seco, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo y departamento de La Libertad, en adelante EL ARRENDADOR , y de otra parte el Sr. EDWIN MARCOS BARRETO VSQUEZ, identificado con DNI 40498269 con domicilio en Pasaje Antares 670, distrito del Rmac, provincia y departamento de Lima, en adelante EL ARRENDATARIO. El contrato se extiende en los trminos y condiciones siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA:

EL ARRENDADOR, es propietario del inmueble y cede en alquiler a EL ARRENDATARIO un ambiente de su inmueble en el primer piso de 20.25 m , de material noble en toda su extensin con techo y paredes pintadas en la parte frontal, derecha, izquierda, con instalaciones de luz elctrica, no cuenta con servicios higinicos, sin conexiones de agua y desage, el cual est ubicado en la Av. Huayna Capac 864, Sector Ro Seco, El Porvenir, Trujillo - La Libertad, en donde EL ARRENDATARIO desarrollar la actividad de la Venta de Abarrotes en General del tipo Bodega.
2

SEGUNDA:

EL ARRENDADOR deja constancia que el inmueble al que se refiere la clusula anterior se encuentra desocupado, en buen estado de conservacin y habitabilidad, y sin mayor desgaste que el producido por el uso normal y ordinario.

OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERA:

EL ARRENDADOR, da en arrendamiento a EL ARRENDATARIO, el inmueble descrito en la clusula anterior; para ser usado exclusivamente como local comercial, para lo cual utilizar el inmueble como local administrativo y operativo de su negocio.

Forma parte del presente contrato de arrendamiento, el uso sin limitaciones del espacio frontal superior de la fachada del inmueble, ubicado entre el primer y segundo piso, para el efecto de la colocacin de letreros y/o banner de publicidad referente al rubro mencionado anteriormente.

Pgina 1 de 4

PLAZO DE VIGENCIA DEL PRESENTE CONTRATO:

CUARTA:

El plazo de duracin del presente contrato es de 01 aos, contado a partir del 01 de Marzo del 2013 al 28 de Febrero de 2014, siendo el mismo renovable y segn acuerdo entre EL ARRENDADOR y EL ARRENDATARIO.

Culminado el vencimiento de arrendamiento, EL ARRENDATARIO entregar el inmueble materia del presente a EL ARRENDADOR, sin necesidad de requerimiento judicial, ni extrajudicial alguno, en las mismas condiciones en que lo recibi, salvo el deterioro de su uso normal y cuidadoso.

Se deja constancia que el inicio efectivo del arrendamiento para el mes de Marzo, es por cuanto EL ARRENDADOR est realizando la habilitacin del inmueble para el efecto de arrendamiento, por lo que se compromete a entregar el inmueble antes de la fecha del inicio del arrendamiento, completamente habilitado.

El presente contrato se podr rescindir a pedido de una de las partes con un plazo mnimo de 30 das de anticipacin.

DE LA RENTA MENSUAL CONVENIDA:

QUINTA:

EL ARRENDADOR y EL ARRENDATARIO convienen de comn acuerdo que, el monto de alquiler mensual ser de S/.350.00 (Tres Cientos Cincuenta y 00/100 Nuevos Soles), pago que EL ARRENDATARIO har el primer da de cada mes en el domicilio de EL ARRENDADOR. A la firma del contrato EL ARRENDATARIO abonar un mes de garanta.

CLAUSULA DE GARANTA:

SEXTA:

EL ARRENDATARIO entrega y EL ARRENDADOR recibe a su entera satisfaccin a la suscripcin del presente contrato, el importe de S/. 350.00 (Tres Cientos Cincuenta y 00/100 Nuevos Soles), por concepto de garanta, los cuales no generaran intereses ni rentas, que cubrir cualquier dao al inmueble materia de arriendo y que ocasione EL ARRENDATARIO, slo por el valor justificado del perjuicio y hasta por su importe total, de ser necesario y sustentado.

En caso de entregar EL ARRENDATARIO a EL ARRENDADOR el inmueble en las mismas condiciones en que lo recibi y sin ms desgaste que los derivados de su uso normal, la garanta ser devuelta a la finalizacin del contrato, con la entrega de la llave.

Pgina 2 de 4

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

STIMA:

EL ARRENDATARIO declara recibir el inmueble, materia de contrato en perfectas condiciones; comprometindose a devolverlo en el mismo estado, salvo el desgaste causado por el uso normal.

OCTAVA:

EL ARRENDATARIO no podr subarrendar el inmueble materia del presente contrato, ni ceder sus derechos derivados del presente contrato, sin la autorizacin escrita de EL ARRENDADOR. Caso contrario, EL ARRENDADOR podr rescindir el presente contrato sin lugar a reclamo.

NOVENA:

EL ARRENDATARIO est obligado a permitir la inspeccin del bien arrendado por parte de EL ARRENDADOR, para cuyo efecto ste deber cursar previo aviso por escrito, con una anticipacin no menor de dos das.

DCIMA:

Queda convenido que forma parte de la inspeccin del bien arrendado, la exhibicin de los recibos debidamente cancelados correspondientes a los servicios de luz que se refiere la clusula dcimo cuarta.

EL ARRENDATARIO est obligado a efectuar por cuenta y costo propio las reparaciones y mantenimientos que sean necesarios para conservar el bien en el mismo estado en que fue recibido.

DCIMO PRIMERA:

EL ARRENDATARIO queda prohibido de introducir mejoras, cambios o modificaciones internas y externas en el bien arrendado, sin el consentimiento expreso y por escrito de EL ARRENDADOR. Todas las mejoras inclusive las de recreo, sern de beneficio de EL ARRENDADOR, sin obligacin de pago alguno.

DCIMO SEGUNDA:

EL ARRENDATARIO se obliga a desocupar el bien arrendado en la fecha de vencimiento del plazo estipulado en la clusula cuarta de este contrato, salvo renovacin del mismo.

Pgina 3 de 4

CLASULA PENAL:

DCIMO TERCERA:

En caso de incumplimiento de lo estipulado en la clusula dcimo segunda, EL ARRENDATARIO deber pagar en calidad de penalidad compensatoria a EL ARRENDADOR un importe ascendente a S/. 25.00 (Veinticinco y 00/100 Nuevos Soles), por cada da de demora en la entrega del bien.

DEL PAGO DE LOS SERVICIOS:

DCIMO CUARTA:

EL ARRENDADOR, entrega el inmueble slo con instalaciones de luz elctrica y sin servicios higinicos, sin conexiones de agua y desage.

El pago del servicio de luz ser cancelado por EL ARRENDATARIO durante el perodo de arrendamiento sealado en la clusula cuarta del presente contrato.

DE LAS NORMAS APLICABLES:

DCIMO QUINTA:

EL ARRENDATARIO guardar las normas de conducta, respeto y consideracin con sus vecinos, evitando las molestias de ruidos, animales peligrosos, material inflamable, etc. que perjudique o ponga en peligro la convivencia normal y agradable de la vecindad.

En todo lo no previsto en el presente contrato, ambas partes se someten a las normas contenidas en el cdigo civil en materia de arrendamiento, en las reglas y principios de la buena f y comn intencin de la partes y de las dems normas en nuestro sistema jurdico.

Ambas partes declaran su conformidad con las clusulas que anteceden y en tal virtud lo suscriben por duplicado en la fecha.

Trujillo, 01 de Marzo del 2013

MANUEL CLAUDIO VALVERDE CASTRO DNI: 17945846 EL ARRENDATARIO

EDWIN MARCOS BARRETO VSQUEZ DNI: 40498269 EL ARRENDADOR

Pgina 4 de 4

Você também pode gostar