Você está na página 1de 2

Intel Transformando el aprendizaje La motivacin de los estudiantes en entornos 1 a 1

Estrategias de gestin en el aula 1 a 1


Resumen de las estrategias de gestin de aula del Mdulo 5 Administracin del tiempo Ensear a los estudiantes explcitamente cmo usar sus computadoras y desarrollar habilidades tecnolgicas. Cuando se comience a usar las netbooks, hacerlo en horarios especficos del da. Colocar un cartel sobre la puerta del aula, o una nota proyectada en una pizarra inteligente o pantalla, indicando cundo sern necesarias las netbooks. Proyectar un cronmetro para que los estudiantes sepan cunto tiempo resta para finalizar sus tareas, guardar su trabajo y apagar las computadoras. Hasta que el uso de las netbooks se haga hbito, calcular cierto tiempo extra y preparase para que las actividades con las computadoras lleven ms o menos tiempo que el previsto.

Administracin del espacio

Analizar de qu manera la distribucin del aula impactar el uso de las netbooks. Dnde estn los enchufes? Dnde est el espacio previsto para el almacenamiento de las netbooks?

Pensar cmo los estudiantes colaborarn, trabajarn en parejas o en forma independiente con sus netbooks. Habr suficiente espacio para que los estudiantes trabajen con sus netbooks y sus compaeros simultneamente? De qu forma podrn trabajar los estudiantes con sus netbooks y otros materiales en el espacio previsto?

Preparar reas del aula que estn listas para el uso de netbooks. Hay zonas de su aula donde la iluminacin no sea ptima? Podrn los estudiantes moverse dentro del aula y participar en actividades de aprendizaje en el espacio disponible?

Copyright 2011 Intel Corporation. Todos los derechos reservados.

Pg 1 de 2

Intel Transformando el aprendizaje La motivacin de los estudiantes en entornos 1 a 1

Administracin del uso de la computadora

Mientras se organiza la implementacin del entorno 1 a 1, preparar una lista de verificacin para prever y resolver problemas en el uso de las netbooks. Los elementos de esta lista podran incluir: Las computadoras estn cargadas. Los estudiantes pueden acceder a internet. El espacio fsico est preparado. Los estudiantes pueden ver las instrucciones con claridad. Las pantallas de los estudiantes puede verse con facilidad. Los estudiantes saben cmo usar el hardware, el software o las herramientas Web 2.0 planeados para el da. El hardware, el software o las herramientas Web 2.0 han sido probados en la red y en las computadoras de los alumnos.

Estableciendo expectativas

Preparar reglas de aula que son especficas para el uso de netbooks. Revisar las reglas y expectativas a medida que la implementacin avanza. Preparar una agenda o listas de tareas para cada sesin de clases para asegurarse de que los estudiantes saben qu es lo que tienen que hacer. Crear actividades y evaluaciones que se desarrollen a lo largo del tiempo. Planificar un uso de las netbooks que implique ms que la simple bsqueda de informacin para que los estudiantes participen en un uso autntico. Desarrollar estrategias de monitoreo del comportamiento en el aula usando la proximidad fsica. Estar preparado para corregir conductas. Evitar situaciones en las que tenga que repetir No o No puedes hacer eso. Crear cuidadosamente evaluaciones que refuercen las expectativas de uso de las computadoras e incorporar evaluaciones sobre alfabetizacin digital.

Copyright 2011 Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de Intel, Iniciativa Intel Educacin, y el programa Intel Educar son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros pases. *Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.. Pg 2 de 2

Você também pode gostar