Você está na página 1de 5

Colegio de Estudios Cientficos y Tecnolgicos del Estado de Nayarit Plantel 02 Tepic Mdulo IV Ensamble y Mantenimiento de Hardware y Software Submdulo

I Ensamblar y Configurar Equipos de Computo

Gnesis Arely Huerta Prez

Informtica 5A

Ing. Carlos Daniel Snchez Nolasco

Componentes internos de un equipo de cmputo y la funcin de cada componente


Placa Madre
La placa madre o motherboard es la gran placa que se encuentra en el interior de la computadora, es el elemento principal de la computadora. Es un material sinttico, sobre el cual existe un circuito electrnico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella. Se encarga de coordinar y de comunicar a todos los dems componentes de la PC. Hasta los elementos ms comunes en una computadora, como el teclado o el mouse, estn conectados a ella. Algunos motherboards son complejos y grandes, otros son sencillos y con pocos componentes, pero el funcionamiento bsico en todos es idntico en cualquier modelo o fabricante. Como con todos los componentes, hay variaciones de precio segn la calidad.

Procesador
El procesador o CPU es el componente central de la PC, es un tipo de componente electrnico en cuyo interior existen miles de elementos llamados transistores. Todo el trabajo que ejecuta la computadora es realizado, directa o indirectamente, por l. Bsicamente, el procesador se encarga de interpretar y llevar a cabo las instrucciones que permiten el funcionamiento de la PC. Por analoga, vulgarmente se lo conoce como el cerebro de la computadora. En su interior, el procesador est compuesto por un chip de silicio que genera gran cantidad de calor cuando se encuentra en funcionamiento. Los niveles elevados de temperatura dejan abierta la posibilidad de que ste pueda daarse. Para evitarlo, se suele colocar por encima de l una serie de disipadores y ventiladores que permiten refrigerar este componente esencial.

Gnesis Arely Huerta Prez

Mdulo IV

Informtica 5A

Memoria RAM
RAM es el acrnimo de Random Access Memory, o memoria de acceso aleatorio. Es un tipo de memoria muy rpida que trabaja en conjunto con otros componentes del sistema. Medida en MB (Megabytes) o GB (Gigabytes), la memoria RAM es prcticamente el factor ms importante en la performance general del equipo. A medida que la computadora ejecuta programas y manipula datos, se vale de la memoria RAM para conservar las operaciones que se encuentra realizando. Su contenido se mantiene mientas se suministre energa elctrica. Un procesador no puede realizar ninguna operacin si los datos con los que tiene que operar no estn previamente alojados en la memoria RAM.

BIOS
El BIOS contiene todas las instrucciones para controlar el teclado, el monitor y los discos, entre otros. Se encuentra almacenado en un chip de memoria incorporado a la placa madre.

Disco Duro
Dispositivo de almacenamiento no voltil, que conserva la informacin aun con la prdida de energa, que emplea un sistema de grabacin magntica digital. Es donde en la mayora de los casos se encuentra almacenado en el sistema operativo de la computadora.

Gnesis Arely Huerta Prez

Mdulo IV

Informtica 5A

Cable de Bus de Datos


Un grupo de cables transporta los datos, otro las direcciones en las que puede encontrarse informacin especfica, y otro las seales de control para asegurar que las diferentes partes del sistema utilizan su ruta compartida sin conflicto

Disipador de Calor
Componentes metlicos que utilizan para evitar que algunos elementos electrnicos se calienten demasiado y se daen.

Fuente de Poder
Es lo que proporciona la energa elctrica a una computadora. La mayora son conectadas a enchufes estndares. Esta jala la energa requerida elctrica para convertir la corriente AC a corriente DC. Lafuente de poder es calificada por watts. Mientras ms poderosa una computadora, es mayor la cantidad de watts necesitadas en una computadora.

CONCLUSION Mi conclusin es que a pesar de que existen

Gnesis Arely Huerta Prez

Mdulo IV

Informtica 5A

componentes internos que realizan ms funciones que otros, inclusive son ms importantes, todos dependen de la tarea de otro para que el equipo pueda realizar correctamente y como es debido todas las funciones.

Gnesis Arely Huerta Prez

Mdulo IV

Informtica 5A

Você também pode gostar