Você está na página 1de 3

Profesional Reporte

Nombre: Nombre del curso: Emprendimiento Mdulo: 2. Mercadotecnia y operaciones. Fecha: 25 de febrero de 20 ! Bibliografa:

Matrcula: Nombre del profesor: Mara Teresa Perales Escobedo Actividad: 6. Modelo de mercado (Mercadotecnia).

"indemann# $dam: %&oleccionar arte contempor'neo(# &olonia# 2006. p.)*. Monter M+radas# ,sabel: %Estrate-ias de distrib+ci.n comercial en el mercado de arte(# Tenerife# 200!. Pp. //0/). ,n1esti-aci.n de campo 2 Referencia propia.

3b4eti1o: &onstr+ir +n plan de se-mentaci.n de mercado y recolectar informaci.n necesaria para la 1enta de +n prod+cto o ser1icio propio. Procedimiento: . ,dentificar el mercado meta del prod+cto a 1ender o del ser1icio a ofrecer. 2. Elaborar el plan de +na se-mentaci.n de mercado e identificar la informaci.n re5+erida. !. Reali6ar +n reporte con los res+ltados. /. &oncl+ir. Res+ltados:

Galera de arte contempornea


7e-8n e9pertos lle-an a afirmar# el mercado de arte no c+enta con entidad s+ficiente para considerarse +n mercado independiente. Es a 1eces +n sistema carente de transparencia# donde el ob4eto de cambio son pie6as 8nicas# por lo 5+e no hay una comparacin de precios adecuada ni se cumplen las leyes bsicas de la oferta y la demanda # ya 5+e en

Profesional Reporte

ocasiones# c+ando los precios caen# la demanda tambi:n s+ele ;acerlo. Esto ;ace 5+e nos desen1ol1amos en +n sistema 5+e depende m+c;o del estado de otros mercados# f+ncionando en base a la prosperidad econ.mica -lobal de la com+nidad. 7e-mentaci.n Psico-r'fica: "a capacidad 5+e tiene +na obra de arte para establecerse en +n bien de +so o necesidad# depende de las moti1aciones 5+e imp+lsan a s+ compra# por e4emplo# podramos decir 5+e el coleccionismo de arte contempor'neo es moti1ado por la est:tica de la pie6a a conse-+ir o donde se b+sca a tra1:s del arte el refle4o de +n estat+s o posici.n social. 7e-mentaci.n <eo-r'fica: "a 1enta de obras de arte se lle1ara a cabo en +na re-i.n -eo-r'fica "ocal# re-ional e internacional# por5+e la -ente podra ordenar por internet e incl+so dar +n 1ista6o al cat'lo-o# se tendra tambi:n 5+e re1isar costos de en1i.. 7e-mentaci.n =emo-r'fica: El prod+cto est' diri-ido a personas con -+stos en colecci.n de obras de arte# de edad 1ariable (todas las edades)> los compradores deben poseer +n ni1el de in-resos re-+lar y -rande> los compradores son de ambos -:neros. &oncl+si.n: "a creaci.n de +na empresa# formada por cierta(s) persona(s)# no es al-o simple como para crear en +n da sin planeaci.n. El formar +na empresa 5+e ofre6ca bienes y2o ser1icios debe ser planeada y est+diada por m:todos de in1esti-aci.n mercantil o se-mentaci.n de mercado# donde se deben reali6ar enc+estas a personas acerca del prod+cto teniendo ya en c+enta 5+e tipo de personas est'n interesadas en la compra o ad5+isici.n o ser1icio> desp+:s de todo esto# ya se podra lle1ar acabo el comien6o de la
1

"indemann# $dam: %&oleccionar arte contempor'neo(# &olonia# 2006. p.)*. en

la entre1ista practicada al -alerista neoyor5+ino Marc <limc;er# :ste al+de al mercado del arte como +n mercado de bienes de Giffen.

Profesional Reporte

empresa y ya 5+e se implementan se tendra toda1a esperar dependiendo si los datos f+eron correctos al e9pandimiento y tri+nfo de esta.

Você também pode gostar