Você está na página 1de 2

Servicios

Para la formacin integral de los estudiantes, el Instituto Tecnolgico de Morelia ofrece los siguientes programas y servicios:
Programas de intercambio. Programas para el aprendizaje del idioma Ingls. Internacionalizacin. Tutoras acadmicas. Becas. Asesoras. Orientacin vocacional. Servicio mdico. Centro de informacin. reas deportivas. Internet. Aulas multimedia Talleres y laboratorios. Cafetera.

Requisitos de Admisin
Bachillerato concluido. Aprobar examen de admisin.

Informacin
Instituto Tecnolgico de Morelia Jos Mara Morelos y Pavn
Departamento de Desarrollo Acadmico Av. Tecnolgico 1500. Col. Lomas de Santiaguito, C.P. 58120, Morelia, Michoacn, Mxico. Tel. (443)312 1570, Ext. 218 desarrollo@itmorelia.edu.mx

www.itmorelia.edu.mx

Tcnica, Progreso de Mxico

Aptitudes
Razonamiento matemtico. Razonamiento abstracto. Capacidad de organizacin. Liderazgo. Creatividad e inventiva. Sociabilidad. Manejo de software. Visin de conjunto. Proyeccin hacia el futuro.

Campo de Trabajo
Industrias de transformacin. Industrias extractivas. Agroindustrias. Empresas consultoras. Empresas de servicios. Empresas financieras. Hospitales. Centros de cmputo. Gobierno. Educacin.

INICIO: 2009.09.09 TERMINO: 2012.09.09

RSGC - 576

INSTITUTO TECNOLGICO DE MORELIA

Jos Mara Morelos y Pavn

Ingeniera

Industrial

CyD2012/03

l Instituto Tecnolgico de Morelia es una institucin de educacin superior pblica que, a 47 aos de su fundacin, se ha convertido en una opcin educativa de reconocida excelencia acadmica para la juventud estudiosa. Actualmente, en sus aulas se pueden cursar las siguientes carreras de nivel licenciatura: Ingeniera Bioqumica, Ingeniera Elctrica, Ingeniera Electrnica, Ingeniera en Gestin Empresarial, Ingeniera en Materiales, Ingeniera en Sistemas Computacionales, Ingeniera en Tecnologas de la Informacin y Comunicaciones, Ingeniera Industrial, Ingeniera Informtica, Ingeniera Mecnica y Licenciatura en Administracin. En la modalidad abierta se imparten las carreras de Contador Pblico y Licenciatura en Administracin. A los profesionistas, se les ofrecen los posgrados de: Maestra en Ciencias en Ingeniera Elctrica, Maestra en Ciencias en Ingeniera Electrnica, Maestra en Ciencias en Metalurgia, Maestra en Ingeniera Industrial, Maestra en Ingeniera Mecnica y Doctorado en Ciencias en Ingeniera Elctrica.

Misin

Formar personas competentes y competitivas a nivel internacional en el campo cientfico-tecnolgico y humano, que contribuyan al desarrollo sustentable de Mxico y al conocimiento global, fomentando valores humanos y culturales.

Objetivo de la Carrera de Ingeniera Industrial


Formar profesionistas en el campo de la ingeniera industrial, con capacidad de liderazgo, creativos y emprendedores; con visin sistmica, capacidad analtica y competitiva que les permita disear, implementar, mejorar, innovar, optimizar y administrar sistemas de produccin de bienes y servicios en un entorno global, con enfoque sustentable, tico y de compromiso con la sociedad.

Perfil Profesional
Analiza, disea y gestiona sistemas productivos desde la provisin de insumos hasta la entrega de bienes y servicios, integrndolos con efectividad. Conoce, selecciona y aplica tecnologas de automatizacin para optimizar procesos productivos. Disea, implementa y administra sistemas de mantenimiento para eficientar la operacin de las instalaciones y equipos. Implementa sistemas de gestin de calidad para satisfacer los requerimientos del cliente. Utiliza los instrumentos de medicin requeridos en la certificacin y/o acreditacin de acuerdo con las normas vigentes. Implementa e interpreta estrategias y mtodos estadsticos en los procesos organizacionales para la mejora continua. Selecciona y adeca modelos de calidad y diseo de experimentos en procesos organizacionales para su optimizacin. Gestiona sistemas de seguridad, salud ocupacional y proteccin al medio ambiente, en industrias de produccin y de servicios. Identifica necesidades de su entorno y desarrolla investigacin aplicada para crear o innovar bienes y servicios. Crea y mejora productos de alto valor agregado bajo los principios de productividad y competitividad. Selecciona e implementa tecnologas de informacin y comunicacin dentro de la organizacin. Participa en proyectos de transferencia, desarrollo y adaptacin de tecnologas en sistemas productivos. Disea, implementa y mejora sistemas y estaciones de trabajo, considerando factores ergonmicos para optimizar la produccin. Participa en la estandarizacin de operaciones para la transferencia y adaptacin de los sistemas productivos. Maneja y aplica normas y estndares en el anlisis de operaciones de sistemas de produccin. Emprende e incuba la creacin de nuevas empresas con base tecnolgica, que promuevan el desarrollo socioeconmico de una regin, as como su constitucin legal. Formula, evala y gestiona proyectos de inversin, que permitan emprender la creacin de unidades productivas de bienes y servicios bajo criterios de competitividad y sustentabilidad. Toma decisiones para la mejora de sistemas productivos y de servicios, fundamentadas en planteamientos y modelos analticos.

Plan de Estudios
PRIMER SEMESTRE Fundamentos de Investigacin Taller de tica Clculo Diferencial Taller de Herramientas Intelectuales Qumica Dibujo Industrial SEGUNDO SEMESTRE Electricidad y Electrnica Industrial Propiedad de los Materiales Clculo Integral Ingeniera de Sistemas Probabilidad y Estadstica Anlisis de la Realidad Nacional Taller de Liderazgo TERCER SEMESTRE Metrologa y Normalizacin lgebra Lineal Clculo Vectorial Economa Estadstica Inferencial I Estudio del Trabajo I CUARTO SEMESTRE Procesos de Fabricacin Fsica Algoritmos y Lenguajes de Programacin Investigacin de Operaciones I Estadistica Inferencial II Estudio del Trabajo II Higiene y Seguridad Industrial QUINTO SEMESTRE Administracin de Proyectos Gestin de Costos Administracin de Operaciones I Investigacin de Operaciones II Control Estadstico de la Calidad Ergonoma Desarrollo Sustentable SEXTO SEMESTRE Taller de Investigacin I Ingeniera Econmica Administracin de Operaciones II Simulacin Administracin del Mantenimiento Mercadotecnia

SPTIMO SEMESTRE Taller de Investigacin II Planeacin Financiera Planeacin y Diseo de Instalaciones Sistemas de Manufactura Logstica y Cadenas de Suministro Relaciones Industriales OCTAVO SEMESTRE Formulacin y Evaluacin de Proyectos Gestin de Sistemas de Calidad NOVENO SEMESTRE Especialidad Servicio Social Residencias Profesionales Actividades Complementarias

Você também pode gostar