Você está na página 1de 7

1 QUE ES EL EFECTO DE INTERFERENCIA O BATIDO Y CUAL EL EFECTO JOULE.

EFECTO BATIDO O DE INTERFERENCIA Cuando dos o ms frecuencias se cruzan o entremezclan en un punto de la materia, dan como resultado otra frecuencia que va a ser la diferencia entre las mezcladas. Veamos. Si aplicamos 4000 Hz por un circuito y 4100 de otro, conseguiremos una nueva de: 4100 4000 = 100 Hz resultantes

La onda correspondiente a la frecuencia de batido ser de distinta forma a las ondas aplicadas, conforme a que: si las originales tienen crestas positivas y negativas alternndose, la resultante va a ser una cresta positiva y negativa (prcticamente) a la vez, en el mismo instante, con la apariencia de aumentar y disminuir por ambos lados de la lnea de cero al mismo tiempo. Es decir, en amplitud de modulacin.

EFECTO JOULE Cuando una energa circula a travs de la materia y, dependiendo de la resistencia que oponga sta a ser circulada por la energa, las molculas que componen dicha materia se ven sometidas a agitacin y roces, produciendo una nueva

energa generada por la aplicada que ser transformada en otra nueva y distinta (normalmente calor

2 A QUE SE REFIERE CUANDO SE HABLA DE MOVIMIENTO BROWNIANO.


MOVIMIENTO BROWNIANO Cuando hablamos de movimientos de cargas elctricas dentro del organismo (y dado que el organismo realmente es una disolucin), no vamos a mover electrones, pero s moveremos los electrolitos disueltos en el agua de los tejidos. Los iones y molculas constantemente se mueven dentro de la materia, unos con relacin a otros, para dar lugar a nuevas molculas y disociar otras, de manera que dicho movimiento o agitacin generar o irradiar ondas electromagnticas en forma de calor. Cuanto ms agitemos la molculas por aporte de nuevas energas, ms energa trmica generaremos, pudiendo calcular las caloras generadas en julios. La energa aplicada podemos expresarla en vatios (W); y los julios sern obtenidos despus de haber transcurrido en tiempo en segundos.

4 DESCRIBA LA ELECTROLISIS Y LA ELECTROFORESIS.


Es el fenmeno por el cual se ponen en movimiento los iones de una disolucin al ser sometida al paso de corriente elctrica de forma continuada, polarizada y sin oscilaciones (corriente continua o galvanismo), mediante dos electrodos que son aplicados o introducidos en la disolucin en lugares distintos y separados entre s, recibiendo uno el nombre de ctodo y el otro el de nodo. El movimiento que se imprime a los iones es el ms ptimo, el menos resistente o el de la lnea recta entre ambos electrodos. De manera que los iones con carga negativa se dirigen en sentido del nodo, recibiendo ste los electrones que llevan en exceso, circunstancia que da el nombre a los iones que a l llegan, aniones.

Asimismo, al electrodo ctodo llegan los iones positivos o cationes del cual toman los electrones que le hacen falta para convertirse en tomo neutro o elemento en su estado original. Tanto los cationes como aniones, al llegar a su electrodo correspondiente, se ven sometidos a una reaccin electroqumica por la que cambian sus caractersticas fsicas y qumicas, ensendonos con esto, que es muy distinto el mismo elemento o compuesto como ion que como elemento neutro. Al aplicar al organismo galvanizacin, en los polos se acumulan elementos qumicos en elevada concentracin, dando lugar a alteraciones de la disolucin que localmente sufrir concentraciones exageradas de alcalinidad y acidez, en el ctodo y en el nodo respectivamente. La alcalinidad o la acidez en exceso provocarn quemaduras qumicas en la materia orgnica prxima a los electrodos. Este comportamiento para nosotros importantsimo nos lleva a ver que hay tres zonas bien delimitadas en las disoluciones sometidas a electrlisis o electroforesis: dos zonas prximas a los electrodos o polares una zona intermedia entre ambos electrodos interfase.

de

Mientras que en la zona de interface los iones se mueven en ambos sentidos, se vuelven a hidrolizar aquellos que escapen a las zonas polares; en stas, se producen concentraciones inicas que alteran las condiciones qumicas de la zona.

5QUE ES LA LEY DE FARADAY


La cantidad (expresada en masa) de iones o soluto contenido en una disolucin que se deposita o reacciona con los electrodos durante un tiempo, es directamente proporcional a la cantidad de energa elctrica aplicada en el mismo tiempo. Y cuando la misma corriente pasa por varias cubetas electrolticas en serie, las masas liberadas de cada sustancia son proporcionales a sus equivalentes electroqumicos.

6 QUE CARACTERSTICAS ELECTROMAGNTICO.

TIENE

EL

ESPECTRO

La fsica reparte las frecuencias de las corrientes de acuerdo con su frecuencia o longitud de onda, por esto cuando la cantidad de frecuencia aumenta, la longitud de onda decrece por ser inversamente proporcional. Conjunto de ondas electromagnticas que se encuentran ordenados de acuerdo a su longitud de onda y frecuencias. Si bien todas las ondas electromagnticas son iguales por su naturaleza, los efectos que ocasionan no son siempre iguales. 7 DESCRIBA CUALES SON LOS GRUPOS DE ESPECTROS ELECTROMAGNIETICOS Y QUE RELACION MANTIENEN CON LA LONGITUD DE ONDA.
1. BAJAS FRECUENCIAS MUY BAJAS BAJAS MEDIAS 2. ALTAS FRECUENCIAS LARGAS MEDIAS CORTAS ULTRACORTAS MICROONDAS INFRARROJOS LUZ INVISIBLE ULTRAVIOLETAS RAYOS X RAYOS COSMICOS

Esta divisin de alta y baja frecuencia ira en relacin a la longitud de onda que presente cada tipo de espectro electromagntico.

8 QUE SON IONIZANTES.

LAS

RADIACIONES

IONIZANTES

NO

Radiaciones ionizantes son aquellas radiaciones con energa suficiente para ionizar la materia, extrayendo los electrones de sus estados ligados al tomo. Las radiaciones ionizantes pueden provenir de sustancias radiactivas, que emiten dichas radiaciones de forma espontnea, o de generadores artificiales, tales como los generadores de Rayos X y los aceleradores de partculas. Las radiaciones ionizantes interaccionan con la materia viva, produciendo diversos efectos. Del estudio de esta interaccin y de sus efectos se encarga la radiobiologa. Radiacin no ionizante es aquella onda o partcula que no es capaz de arrancar electrones de la materia que ilumina produciendo, como mucho, excitaciones electrnicas. As, atendiendo a la frecuencia de la radiacin sern radiaciones no ionizantes las frecuencias comprendidas entre las frecuencias bajas o radio frecuencias y el ultravioleta aproximadamente, a partir del cual (rayos X y rayos gamma) se habla de radiacin ionizante. En el caso particular de radiaciones no ionizantes por su frecuencia pero extremadamente intensas (nicamente los lseres intensos) aparece el fenmeno de la ionizacin no lineal siendo, por tanto, tambin ionizantes. EN TUS PALABRAS COMO PODRIAS CREAR UNA CORRIENTE FRECUENCIA RESULTARA DE UN EFECTO DE INTERFERNCIA. CUYA

Si aplicamos una corriente de media frecuencia 4000 Hz y otra de 5100 Hz de polaridad negativa crearamos una corriente de 1100Hz de polaridad negativa.

A PARTIR DE LOS FENOMENOS DE ELECTROLISIS Y ELECTROFORESIS IDENTIFIQUE SI SE LLEVA A CABO EL EFECTO JOULE Y EL EFECTO BROWNIANO. La electrolisis al igual que el efecto browniano nos muestra la agitacin o movimiento molecular dentro de la materia independientemente del estado fsico de esta, mientras que la electroforesis seria el intercambio molecular que sufre la materia en un determinado punto el cual producira un efecto o transformacin de la energa como explica el efecto joule.

Segn la clasificacin de la corriente, describir con sus palabras una corriente de su eleccin segn: Efectos sobre el organismo; segn su frecuencia; segn la forma de la onda. Los efectos buscados sern entre otros estimular el metabolismo (efecto electroqumico) y aporte de energa, mediante una corriente de flujo interrumpido sin cambio de polaridad de 20Hz

Você também pode gostar