Você está na página 1de 2

|

PLANIFICACION CLASE A CLASE


SECTOR: HISTORIA Y GEOGRAFA PROFESOR: CURSO: cuarto ao A NOMBRE UNIDAD: Las riquezas de Amrica , el continente donde vivimos.

"
OBJETIVO DE LA CLASE FECHA APRENDIZAJE ESPERADO INICIO MOMENTOS DE LA CLASE DESARROLLO CIERRE
Mapa Texto gua Cuaderno Lpices

RECURSOS

EVALUACIN

Conocer coordenadas geogrficas y 18 de su utilizacin Marzo prctica en el 2014 mapa.

Ubicar
lugares en un mapa, utilizando coordenadas geogrficas como referencia (paralelos y meridianos).

Sistema de coordenadas geogrficas: reconocimiento de paralelos, meridianos, latitud y longitud, polos y hemisferios. Ubicar lugares en un mapa, coordenadas 19de utilizando geogrficas: Marzo reconocimiento coordenadas 2014 geogrficas de paralelos, como referencia meridianos, (paralelos y latitud y longitud, polos meridianos).

Saludo Inicial. El profesor pregunta a los nios: Qu son los paralelos? Qu son los meridianos? Qu es un hemisferio? Conocen la lnea del Ecuador? etc. El docente utiliza un planisferio para que los alumnos reconozcan en l, los distintos elementos que se les solicita. Saludo Inicial. El docente escribe diferentes coordenadas en la pizarra y pregunta a los alumnos si saben que significa y que sn.


Se realiza una breve explicacin y presentacin del nombre de la unidad "Las riquezas de Amrica, el continente donde vivimos" Docente da las instrucciones para leer y analizar la gua de contenidos. Los alumnos desarrollan las actividades de la gua: Desarrollan vocabulario geogrfico, ubican elementos en el mapa como por ejemplo; lnea del Ecuador, meridiano de Greenwich, Trpicos, hemisferio norte y

Docente revisa el desarrollo de las actividades. Los alumnos comparan sus conocimientos previos con

Evaluacin al comienzo de la clase mediante preguntas y se revisan las guas efectuadas por los alumnos. contenidos mediante la ubicacin de los elementos en el mapa.

Los obtenidos en clases.

Docente da las instrucciones para leer y analizar la gua de contenidos. Los alumnos desarrollan las actividades de la gua: Ubican los lugares en el mapa utilizando coordenadas geogrficas, Ubican

Docente revisa el desarrollo de las actividades. Los alumnos ubican las coordenadas dadas al inicio de la clase

Mapa Texto gua Cuaderno Lpices

Sntesis y Evaluacin: Evaluacin al comienzo de la clase invitando a los alumnos a ubicarse en el mapa utilizando

y hemisferios. Sistemas de coordenadas geogrficas: reconocimiento de paralelos, meridianos, latitud y longitud, polos y hemisferios.

El docente utiliza el planisferio para que los alumnos puedan utilizarlo en la ubicacin de las coordenadas.

elementos como polos y trpicos en un mapa mudo, reconocen el hemisferio donde viven, su continente y pas.

y comparan sus conocimientos antes y despus de la misma.

coordenadas geogrficas y se revisan las guas efectuadas por los alumnos. Sntesis y comparacin al finalizar la clase mediante la correcin del trabajo realizado al iniciar la jornada.

FIRMA PROFESOR/A _____________________________________________

FIRMA U.T.P. ________________________________________

Você também pode gostar