Você está na página 1de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DECAMPECHE CAMPUS HOPELCHEN

-REDES DE COMPUTADORAS Normatividades para la creacin de cables UTP y Seriales

Docente: ING. JOSE MANUEL LIRA TURRIZA

ALUMNO: JOSE ANTONIO MISS HERNANDEZ 6. SemestreC

18/03/2014

Normatividad para la creacin de cables UTP


El cableado estructurado para redes de computadores nombran dos tipos de normas o configuraciones a seguir, estas son: La EIA/TIA-568A (T568A) y la EIA/TIA-568B (T568B).La diferencia entre ellas es el orden de los colores de los pares a seguir para el conector RJ45. Esta norma reemplaza a la EIA/TIA 568 publicada en julio de 1991.El propsito de esta norma (EIA/TIA 568A) se describe de la siguiente forma: "Esta norma especifica un sistema de cableado de telecomunicaciones genrico para edificios comerciales que soportar un ambiente multiproducto y multifabricante. Tambin proporciona directivas para el diseo de productos de telecomunicaciones para empresas comerciales. El propsito de esta norma es permitir la planeacin e instalacin de cableado de edificios comerciales con muy poco conocimiento de los productos de telecomunicaciones que sern instalados con posterioridad. La instalacin de sistemas de cableado durante la construccin o renovacin de edificios es significativamente menos costosa y desorganizadora que cuando el edificio est ocupado." Alcance La norma EIA/TIA 568A especifica los requerimientos mnimos para el cableado de establecimientos comerciales de oficinas. Se hacen recomendaciones para: Las topologa La distancia mxima de los cables El rendimiento de los componentes Las tomas y los conectores de telecomunicaciones Se pretende que el cableado de telecomunicaciones especificado soporte varios tipos de edificios y aplicaciones de usuario. Se asume que los edificios tienen las siguientes caractersticas: Una distancia entre ellos de hasta 3 km Un espacio de oficinas de hasta 1,000,000 m2 Una poblacin de hasta 50,000 usuarios individuales Las aplicaciones que emplean el sistemas de cableado de telecomunicaciones incluyen, pero no estn limitadas a: Voz Datos Texto Video Imgenes La vida til de los sistemas de cableado de telecomunicaciones especificados por esta norma debe ser mayor de 10 aos. Topologa La norma EIA/TIA 568A hace las siguientes recomendaciones en cuanto a la topologa del cableado horizontal: El cableado horizontal debe seguir una topologa estrella.

Cada toma/conector de telecomunicaciones del rea de trabajo debe conectarse a una interconexin en el cuarto de telecomunicaciones. El cableado horizontal en una oficina debe terminar en un cuarto de telecomunicaciones ubicado en el mismo piso que el rea de trabajo servida. Los componentes elctricos especficos de la aplicacin (como dispositivos acopladores de impedancia) no se instalarn como parte del cableado horizontal; cuando se necesiten, estos componentes se deben poner fuera de la toma/conector de telecomunicaciones. El cableado horizontal no debe contener ms de un punto de transicin entre cable horizontal y cable plano. No se permiten empalmes de ningn tipo en el cableado horizontal.

Distancias Sin importar el medio fsico, la distancia horizontal mxima no debe exceder 90 m. La distancia se mide desde la terminacin mecnica del medio en la interconexin horizontal en el cuarto de telecomunicaciones hasta la toma/conector de telecomunicaciones en el rea de trabajo. Adems se recomiendan las siguientes distancias: Se separan 10 m para los cables del rea de trabajo y los cables del cuarto de telecomunicaciones (cordones de parcheo, jumpers y cables de equipo). Los cables de interconexin y los cordones de parcheo que conectan el cableado horizontal con los equipos o los cables del vertebral en las instalaciones de interconexin no deben tener ms de 6 m de longitud. En el rea de trabajo, se recomienda una distancia mxima de 3 m desde el equipo hasta la toma/conector de telecomunicaciones. Medios reconocidos Se reconocen tres tipos de cables para el sistema de cableado horizontal: Cables de par trenzado sin blindar (UTP) de 100 ohm y cuatro pares Cables de par trenzado blindados (STP) de 150 ohm y dos pares Cables de fibra ptica multimodo de 62.5/125 um y dos fibras El cable coaxial de 50 ohm an est reconocido como un cable que se puede encontrar en instalaciones existentes; no se recomienda para las nuevas instalaciones de cableado y se espera que sea eliminado en la prxima revisin de esta norma. Se pueden emplear cables hbrido formados de ms de uno de los cables anteriormente reconocidos dentro de un mismo recubrimiento, siempre que cumplan con las especificaciones.

Eleccin del medio Se deben proveer un mnimo de dos tomas/conectores de telecomunicaciones para cada rea de trabajo individual. Una se debe asociar con un servicio de voz y la otra con un servicio de datos. Las dos tomas/conectores de telecomunicaciones se deben configurar de la siguiente forma:

Una toma/conector de telecomunicaciones debe estar soportada por un cable UTP de 100 ohm y cuatro pares de categora 3 o superior. La segunda toma/conector de telecomunicaciones debe estar soportada por uno de los siguientes medios como mnimo: Cable UTP de 100 ohm y cuatro pares (se recomienda categora 5) Cable STP-A de 150 ohm y dos pares Cable de fibra ptica multimodo de 62.5/125 um y dos fibras.

Normatividad para la creacin de cables Seriales


RJ-45 (registered jack 45) es una interfaz fsica comnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categoras 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Cdigo Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones elctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado. Es utilizada comnmente con estndares como TIA/EIA-568-B, que define la disposicin de los pines o wiring pinout. Una aplicacin comn es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de telfonos (4 pines o 2 pares) por ejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red como RDSI y T1 e incluso RS-232. Para que todos los cables funcionen en cualquier red, se sigue un estndar a la hora de hacer las conexiones. Los dos extremos del cable (UTP CATEGORIA 4 5) llevarn un conector RJ45 con los colores en el orden indicado en la figura.Existen dos maneras de unir el cable de red con su respectivo terminal RJ45, el crimpado o pochado se puede hacer de manera manual (crimpadora de tenaza) o al vaco sin aire mediante inyectado de manera industrial. La Categora 5e / TIA-568B recomienda siempre utilizar latiguillo inyectado para tener valores ATT y NEXT fiables. Para usar con un HUB o SWITCH hay dos normas, la ms usada es la B, en los dos casos los dos lados del cable son iguales: Norma A Blanco Verde Verde Blanco Naranja Azul Blanco Azul Naranja Blanco Marrn Marrn Norma B Blanco Naranja Naranja Blanco Verde Azul Blanco Azul Verde Blanco Marrn Marrn

Você também pode gostar