Você está na página 1de 3

NORMAS PARA LA PUBLICACIN DE ARTCULOS EN INDUSTRIAL DATA

1. La revista INDUSTRIAL DATA de la Facultad de Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, publica trabajos de investigacin inditos y originales en el campo de la Ingeniera Industrial. Es editada por el Instituto de Investigacin de la Facultad y aparece en forma de un volumen anual compuesto por dos nmeros semestrales. Est indexada a REDALYC(www.redalyc.org), SCIELO(www.scielo.org) y a LATINDEX (www.latindex.org). Tiene para la versin impresa el cdigo ISSN: 1560-9146 y para la impresin electrnica ISSN: 18109993. El ISSN (International Standard Serial Number) es un cdigo nico que identifica a las publicaciones peridicas de todo el mundo. Lo gestiona una red internacional formada por 77 pases, cuya sede central se encuentra en Pars, y cuenta con el respaldo de la Unesco. Gracias a la obtencin de este cdigo ISSN, las investigaciones que nos envan quedan perfectamente definidos para que investigadores, eruditos o cualquier persona pueda citarlos de forma ajustada, respetando siempre su autora. 2. La revista INDUSTRIAL DATA, recibe artculos de trabajos inditos, realizados por investigadores docentes y alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de otros investigadores nacionales o extranjeros. Los artculos pueden ser presentados en idioma espaol o ingls. 3. La revista cuenta con las siguientes secciones: a) Artculos de investigacin. Con trabajos originales desarrollados en las reas acadmicas de: Diseo y Tecnologa, Produccin y Gestin, y Sistemas e Informtica, de la Facultad. b) Notas cientficas. Contiene reportes de trabajos inditos de inters para la comunidad cientfica. c) Notas informativas. Con informacin de la Facultad que se considere relevante.

4. Los artculos de investigacin seguirn la siguiente estructura y normas: a. Ttulo. Debe tener el menor nmero posible de palabras y expresar el contenido real del trabajo de investigacin. b. Autor(es). Se debe colocar el primer nombre, apellido paterno y el apellido materno del (los) autor (es). En una nota (pie de pgina) se coloca el grado acadmico, el cargo que desempea en la institucin donde trabaja y e-mail de cada autor. Se debe considerar en primera instancia al investigador que ms trabajo dedic al estudio, y as sucesivamente con los otros autores. Se aceptarn un mximo de tres autores por artculo. c. Resumen. Se debe presentar en un solo prrafo y en no ms de 150 palabras (o 7 renglones). Debe contener en forma clara el problema, los procedimientos y los resultados de la investigacin. Esta sntesis estar en espaol e idioma ingls, incluyendo el ttulo del artculo. En punto aparte se debe agregar de 3 a 5 palabras clave (espaol e ingls) como mximo, que faciliten su inclusin en los ndices y bases de datos bibliogrficos. Estas palabras estarn en espaol e idioma ingls. d. Introduccin. Se debe manifestar por qu se eligi el tema y por qu es importante. Se sugiere incluir: los antecedentes bibliogrficos, el objetivo, la justificacin y las limitaciones del estudio. e. Cuerpo del artculo. Debe describir en forma clara, directa y concisa cmo se realiz el trabajo de investigacin e incluye los resultados complementados con cuadros y figuras. En lo que respecta a los cuadros deben ser presentados en tres filetes, con la leyenda en la parte superior. En lo posible, se debe interpretar y comentar en forma concreta los resultados ms importantes.

Reglamento

Para su mejor apreciacin y dado que la revista se publica en blanco y negro, las figuras no debern enviarse a color. El trmino figura incluye las denominaciones: organigramas, diagramas, mapas, fotografas, etc. Se debe utilizar el Sistema Internacional de Unidades (SI). En los nmeros, la coma se utiliza solamente para separar la parte entera de la parte decimal. Para facilitar la lectura, los nmeros pueden estar divididos en grupos de tres cifras (a partir de la coma, si hay alguna) estos grupos no se separan por puntos ni comas. La separacin en grupos no se utiliza para los nmeros de cuatro cifras que designan un ao. f. Conclusiones. Debe redactarse como aportes de la investigacin a un problema (institucional, local, regional, nacional y/o internacional). El apartado puede llamarse tambin Conclusiones y Recomendaciones. g. Agradecimiento. (Opcional) h. Referencias Bibliogrficas. Todas las referencias bibliogrficas debern aparecer de acuerdo a la secuencia a como se citan en el cuerpo del artculo y se unirn al texto mediante las respectivas llamadas. h-1. Caso de una revista: El apellido del(los) autor(es), seguido de la inicial de su(s) nombre(s); ao de la publicacin (entre parntesis) y ttulo de la publicacin, nombre de la revista en forma abreviada, volumen, nmero y pginas donde figura el artculo. Ejemplo: Poma, J., Tello, R., Ruiz, E. (2007). Diseo de una estacin virtual para el control de las perturbaciones que afectan la temperatura de los procesos industriales. Industrial Data. Vol 7, N 1: 33 - 41. h-2 Caso de un libro:

El apellido del(los) autor(es), seguido de la inicial de su(s) nombre(s); ao de la publicacin (entre parntesis) y ttulo del libro, edicin, casa editora y pas. Ejemplo: Ruiz, E. (1999). Curso de Lenguaje C.1ra. Ed., Edit. Facultad de Ingeniera Industrial UNMSM, Lima, Per. h-3 Caso de temas de un evento:

El apellido del(los) autor(es), seguido de la inicial de su(s) nombre(s); ao de publicacin (entre parntesis), ttulo de la publicacin, nombre del evento donde se public el trabajo. Ejemplo: Chvez, J (2007). La gestin del conocimiento. Documento preparado para el Taller Gestin del Conocimiento, Facultad de Ingeniera Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Per. h-4 Caso de un sitio de Internet:

El apellido del(los) autor(es), seguido de la inicial de su(s) nombre(s); ao de publicacin, ttulo de la publicacin (entre parntesis), sitio de Internet donde figura el artculo y fecha de visita. Montenegro, J. (2007). Hough-transform based algorithm for the automatic invariant recognition of metallic corner-fasteners. redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/OtrArtAut.jsp?CveArt=81690110 - 4k (Visitado el 2007-11-2)

Reglamento

5. Los artculos debern ser redactados en tercera persona, a espacio simple, en tamao A4 y con una extensin mxima de 10 pginas. El artculo debe ser presentado usando el procesador MS Word, fuente Arial 10 puntos. 6. Al utilizar por primera vez una sigla o abreviatura en la redaccin del cuerpo del artculo se ofrecer su equivalencia completa y a continuacin, entre parntesis, la sigla o abreviatura que posteriormente se emplear. 7. Pese a que las colaboraciones sern sometidas a un proceso de correccin de estilo, se recomienda a los autores que entreguen versiones con una primera correccin. El envo del artculo al editor de la revista se realiza en su versin impresa junto con la versin electrnica a la Direccin del Instituto de Investigacin de la Facultad (e-mail: danielmavila@yahoo.es). El(los) autor(es) del artculo adquiere(n) el compromiso de no enviarlo simultneamente a otras publicaciones. 8. El Comit Editorial somete a revisin de especialistas en el tema del artculo remitido y recomienda las modificaciones y correcciones que considere pertinentes. Si el artculo no cumple con la calidad y originalidad requerida se informa a los interesados. 9. El Comit Editorial de la revista INDUSTRIAL DATA no se responsabiliza por el contenido ni por las conclusiones y recomendaciones a las que llegue(n) el (los) autor(es) en su trabajo de investigacin.

Normalizacin referida a TABLAS y FIGURAS a) TABLA incluye: Cuadros, Listas, Catlogos, Inventarios, esquemas. b) Figura incluye: Fotografas, Esquemas, Diagramas, Grficos, Diseos, Ilustraciones, Planos, Trazados, Imgenes, Mapas.

Reglamento

Você também pode gostar