Você está na página 1de 4

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

DOCENTE:

Mg. CD. WILFREDO RAMOS TORRES

ASIGNATURA :

CIRUGIA BUCAL MAXILOFACIAL III

FACULTAD:

CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA:

ODONTOLOGIA

CICLO:

VIII

ALUMNO:

ABILIO GUEVARA ENRIQUEZ

2014

Indique Ud. aparte del Vancouver que tipo de referencias bibliogrficas existen.

Los estilos de citas bibliogrficas son muchos, cada revista cientfica decide cual es su estilo y la forma de hacer las citas Antes que nada hay que saber que los "estilos cientficos" no son estilos "literarios" sino estilos de edicin, es decir modos de estructurar los contenidos, forma de redactar los artculos cientficos, la presentacin, organizacin del contenido, formas de hacer abreviaturas, de presentar cuadros y documentos adjuntos y, adems, formas de hacer las citas bibliogrficas y listas de referencias. Por eso las citas bibliogrficas dependen de cada estilo cientfico. Entre los diferentes tipos de referencias bibliogrficas tenemos: 1) Estilo Harvard referencing. Ms que un estilo bibliogrfico, Harvard referencing es una forma de realizar las citas en contexto y de hacer las correspondientes listas de referencias. Tiene su origen en 1881en la Universidad de Harvard. Su principal caractersticas es la utilizacin de las citas en contexto con el formato autor-fecha: (autor, fecha) o autor (fecha), dependiendo de los casos. La lista de referencias se hace al final del documento colocando los autores por orden alfbtico y en caso de que un autor tenga diferentes citas, sus referencias van por orden cronolgico. Esta forma de hacer las citas se aplic a la mayora de los posteriores estilos bibliogrficos como MLA y APA. 2) Estilo Chicago (CMS) (CMOS). Uno de los estilos bibliogrficos ms antiguos y ms conocidos. El CMS es toda una normativa de estilo de edicin, las recomendaciones tratan de puntuaciones, organizacin del texto, pies de pgina, notas, citas. El Manual se public por primera vez en 1903 con la intencin de unificar los criterios de citas bibliogrficas de los investigadores. Usado principalmente en las materias de historia, ciencias sociales, arte, musicologa y literatura.

3) Estilo Turabian. Es un estilo creado por Kate Turabian en 1937, muy similar al Chicago, aunque ms sencillo y pensado para estudiantes y doctorandos. Contempla menos casustica y es usado principalmente en disciplinas de Humanidades. Turabian contempla las citas a pi de pgina o citas al final de la parte, y bibliografas. No obstante, las citas en contexto tambin se especifican. 4) Estilo MLA. Es el estilo de la Modern Language Association, utilizado para las humanidades. MLA style indica no slo el estilo para hacer las citas sino tambin el estilo para escribir: tipografa, tamao, calidad de papel, formato de prrafos, de enlaces, puntuacin, especialmente para los escritos de lenguas modernas, crtica literaria, escritos culturales. Es ms exhaustivo que los estilos de citas Chicago, y por supuesto que Turabian. MLA da prioridad a las citas entre parntesis, y con ello establece las normas para las citas a pi de pgina o las citas a final de captulo. 5) Estilo APA. Es el estilo de citas bibliogrficas oficial de la America Psychological Association y establece el formato para todo tipo de citas y documentos en Psicologa y Ciencias Sociales. Creado en 1929 contempla la estructura de los documentos, longitud, puntuacin, abreviaturas, cuadros, partes del manuscrito y citas bibliogrficas. 6) Estilo AMA. Es el estilo de la American Medical Association. No obstante, el International Committee of Medical Journal Editors recomienda usar el Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals (URM o Vancouver). 7) Estilo ACS. Es el estilo de citas requerido por la American Chemical Society. Contempla, entre otras, las citas de patentes con mucha precisin tanto para formatos breves como largos. 8) Estilo IEEE. El estilo IEEE se utiliza principalmente en las publicaciones tcnicas de ingenieras y ciencias informticas. Una caracterstica que lo diferencia de otros estilos es la de utilizar corchetes , en vez de superndices, para numerar las citas tanto en contexto como en la lista de referencias. Adems esta lista de referencias u obras citadas no va por orden alfabtico sino numrico.

9) Estilo CSE-CBE. El estilo originalmente llamado CBE fue creado por el Council of Biology Editors, que actualmente se llama Council of Science Editors por lo que ahora el estilo es conocido como CSE style. Es un estilo utilizado principalmente en Biologa pero igualmente en Biomedicina, Bioqumica y otras disciplinas cientficas afines. 10) Estilo MHRA. Creado en 1971 por A. S. Maney y R. L. Smallwood, para las publicaciones acadmicas, especialmente las Humanidades y muy

concretamente para las tesis en estas materias.

Você também pode gostar