Você está na página 1de 6

MODULO:

Oracin Inicial :
ACORDEMONOS QUE ESTAMOS ANTE LA SANTA PRESCENCIA DEL SEOR.ADEREMOSLE
Cuando tom el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tena un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos

Padre Nuestro, Ave Mara. San Miguel ArcngelGuanos por el sendero. Y QUE VIVA JESUS EN NUESTROS CORAZONES. POR SIEMPRE!!!!

Actividades:
Actividad de activacin: se dividen en 2 equipos, se pone una cuerda y cada uno de los equipos en un extremo de ella, se realizaran preguntas sobre el rosario misionero y sobre cohetes y globos aerostticos, cuando el coordinador termine la pregunta los dos equipos debern jalar la cuerda, el equipo que jale al otro equipo a su lado del terreno podr contestar la pregunta si falla entonces tendr la oportunidad el otro equipo de contestar. El equipo perdedor de cada pregunta deber hacer 10 sentadillas, 10 saltos, 10 buripies, lagartijas o cualquier ejercicio que el coordinador haga. El equipo que gane mas veces se har acreedor a un dulce.

Actividad manual: fabricacin de un cohete:


Materiales:
1- Corcho para tapar una botella 2- Una botella 3- Chinchetas 4- Cinta de papel plstico 5- 1/2 taza de agua 6- 1/2 taza de vinagre 7- Bicarbonato de sodio 8- Trozo de papel absorbente

Procedimiento:
1- Toma el pedazo de papel absorbente y ponle una cucharadita de bicarbonato de sodio. 2- Enrollarlo bien, para que el bicarbonato quede adentro. 3- Ponerle a el corcho las cintas. Prnsalas con las chinchetas.

4- Pon el agua y el vinagre en la botella. 5- Busca un lugar donde el techo sea alto. Pon tu botella en el suelo y deja caer el papel con bicarbonato en el fondo. Ponle el corcho tan fuerte como puedas.

Explicacin:
Pronto el lquido va a mojar el papel absorbente y entonces el bicarbonato reaccionar con el vinagre, produciendo bixido de carbono. El corcho ser lanzado de la botella. Al producirse el gas bixido de carbono, la presin aumentar dentro de la botella,que es lo que provoca que se lance el corcho. Reflexin sobre las jaculatorias y como estas son como flechas que van al cielo, oraciones cortas y pequeas que refirman nuestra fe y esperanza y nos dan la fuerza para seguir adelante con nuestra vida cotidiana, como las podemos usar en cualquier momento antes de iniciar algo, jugar futbol, hacer un examen etc.

Actividad Manual II: fabricacin de un globo aerosttico Ojo volarlos con cuerda atada para que no vuelen e incendien algo, como globos de helio para que los puedan bajar y apagar.

Se necesita:
- Una bolsa de plstico, grande o pequea, lo ms ligera posible (podis utilizar la tpica bolsa negra de basura). - Dos alambres o palos finos, del mismo grosor y tamao, tambin lo ms ligeros posible (deberan ser ms o menos igual de largos que el dimetro de la bolsa). Tambin pueden ser de poliespan, con un grosor de alrededor de 1 cm. - Alambre de cobre. - Un trozo de papel (higinico, por ejemplo). - Alcohol de 96 (o aguarrs). - Cola o celo. - Unas tijeras o un cter. - Unos alicates. - Un mechero.

Procedimiento:
Aunque hay mltiples formas de hacer un globo aerosttico, nosotros vamos a explicar el, a nuestro parecer, ms sencillo. Para ello utilizaremos una bolsa de basura, dos trozos de poliespan, alambre de cobre, papel higinico, alcohol, celo, un cter, unos alicates y un mechero.

Primero cortamos con el cter dos trozos de poliespan de 1 cm. de grosor. El largo deber ser similar al dimetro de la bolsa (algo menos).

Despus cortamos con los alicates un trozo de alambre de cobre, de entre 15 y 20 cm.

Hacemos una cruz con los dos trozos de poliespan y enrollamos el alambre en su interseccin, de forma que queden unidos. Nos aseguramos de dejar un poco de alambre colgando para despus poner la bola de papel.

Colocamos la "cruz" en la apertura de la bolsa, uniendo los extremos a ella con celo, de forma que el agujero de la bolsa haga la figura de un cuadrado, cuyas cuatro esquinas estn unidas a los extremos de poliespan. Es importante que el alambre suelto quede dentro de la bolsa.

Cogemos el papel higinico, lo hacemos una bola y lo ponemos en el trozo de alambre suelto, doblando la punta para que quede bien sujeto. Ahora cogemos el alcohol de 96 y lo echamos en la bola de papel. La cantidad no debe ser escasa pero, y esto es importante, en ningn caso puede llegar a gotear.

El globo aerosttico ya est terminado. Lo sujetamos por la parte de arriba, ahuecamos bien la bolsa y prendemos la bola de papel con el mechero. Lentamente lo vamos soltando y empezar a volar.

Se recomienda lanzar el globo con el viento en calma o, como mucho, con un viento de 5 km/h. Podemos dejarlo suelto o atarlo con una cuerda para seguir su trayectoria.

Reflexin sobre las oraciones y como estas suben al cielo nuestros pensamientos, deseos, necesidades y el amor que le tenemos a Dios y a nuestros hermanos y como estas son como perfume para Dios pues como cuando platicamos con alguien de confianza la alegra de compartir de amar no se pierde cuando entramos en comunicacin, la oracin es nuestra forma de comunicacin con el Seor y de esta misma forma el seor nos habla en la oracin y nos comunica su amor, sus deseos, sus gracias.

EXPLICACION Y CONSTRUCCION DEL ROSARIO MISIONERO PARA PONERLO EN LA IGLESIA, Con pelotas de colores o bolas de unicel o globos de colores.
Ser catlico es ser miembro de la iglesia universal. Como catlicos no podemos olvidar la solidaridad con todo el cuerpo. Es por eso que oramos por las misiones y una forma de hacerlo es con el rosario misionero. Pedimos por toda la Iglesia, por los misioneros y por que se extienda el Reino de Dios sobre la tierra y en todos los corazones. El Rosario Misionero lo representamos con 5 colores distribuidos as: Primer misterio: color verde. En esta decena rezamos por la iglesia de frica, para que una vez evangelizada, se convierta en evangelizadora. Segundo misterio color rojo. En esta decena rezamos, por la iglesia en Amrica; el continente de la esperanza;

para que seamos como Mara; Misioneros de Cristo y salgamos a evangelizar a otros continentes. Tercer misterio color blanco En esta decena rezamos por la iglesia en Europa; para que se realice la unidad en un solo Seor; una sola fe y un solo bautismo. Cuarto misterio color azul. En esta decena, rezamos por Oceana; para que los habitantes de las islas; ingresen a la iglesia y adquieran el espritu misionero. Quinto misterio color amarillo En esta ltima decena rezamos por todos los que viven en Asia.; para que todo el continente; donde vive ms de la mitad de la humanidad; reciba la santa fe catlica. MODO DE REZAR EL ROSARIO MISIONERO Rezamos como todo rosario >>> En cada misterio rezamos un Padre Nuestro, diez Ave Maras, un Gloria. Aadimos la siguiente jaculatoria a cada misterio: Santa Mara Reina de las Misiones; ruega al Seor Jess por nosotros! Las tres ultimas Ave Maras: 1.- Dios te salve Mara, hija de Dios Padre; en Tus Manos ponemos nuestra Fe para que la ilumines; llena eres de gracia. 2.- Dios te salve Mara, Madre de Dios Hijo; en Tus Manos ponemos nuestra Esperanza para que la alientes; llena eres de gracia. 3.- Dios te salve Mara, esposa de Dios Espritu Santo; en Tus Manos, ponemos nuestra Caridad, para que la inflames; llena eres de gracia Dios te salve Mara; templo y Sagrario de la Santsima Trinidad; Virgen concebida sin pecado original. Dios te salve reina y Madre de Misericordia.

Reflexin aterrizaje La universalidad de la iglesia y como la oracin nos une a Dios y por lo
tanto nos une a todos los hombres de la tierra a travs de Jess hombre y de su vida y enseanza a travs de su madre y el amor de hermanos que nos hace hermanos a todos los hombres de toda raza color y denominacin, el amor del catlico es para todos los hombres del mundo entero.

Oracin Final (Catalina y Jos David):


ACORDEMONOS QUE ESTAMOS ANTE LA SANTA PRESCENCIA DEL SEOR.ADEREMOSLE Cada quien una peticin por algn continente del mundo. Padre Nuestro, Ave Mara. San Miguel ArcngelGuanos por el sendero. Y QUE VIVA JESUS EN NUESTROS CORAZONES. POR SIEMPRE!!!!

Você também pode gostar