Você está na página 1de 2

Lectura 3. LA CIENCIA DE LA AFECTIVIDAD. Anlisis de la Lgica del artculo. Fernndez Christlieb, Pablo. La afectividad colectiva. Ed.

Taurus, 2000, pp. 81-104. 1) El propsito principal de este artculo es: Habla sobre la afectividad, como percibimos algo en primer instancia, y eso lo clasificamos como bonito o feo, segn sus caractersticas y como las percibimos. Explicar que es cultura y las diversas formas de pensamientos y tendencias que son consecuencia de las manifestaciones y de la realidad de los individuos. 2) La pregunta clave a la que el autor hace referencia, es: Como clasificar si algo es bello o feo, y que tan fuerte puede ser esta afirmacin individual hacia algo, y volverse un mtodo esttico. 3) La informacin ms importante en este artculo es: Todas lo relacionado con el trmino afectividad y sus modos de empleo en la vida, y adems sus matices, y la gran responsabilidad que le cargan, al hacerla motor de nuestras valoraciones. 4) Las principales inferencias o suposiciones en este artculo, son: Los contrastes anlogos entre una cuestin y otra. Y no desvalorizar una solo porque la otra, se suponga buena. Hace una reflexin sobre la tristeza, acentuando que no se le debe imponer a la tristeza la obligacin de volverse felicidad sino integrarla, sin estar luchando contra ella. 5) a) Los conceptos clave que necesitamos comprender en este artculo son: La afectividad, y la esttica b) Con estos conceptos el autor quiere decir: La afectividad como motor inicial de nuestras sensaciones, y la esttica como algo bonito a lo que no le falta nada, es til, y esa es la para valorar algo segn el autor. 6) Las suposiciones principales que subyacen en el pensamiento del autor son: La forma de ver la tristeza algn aspecto negativo. No hacerlo de todo negativo sino ms bien deformarlo para poder amoldarlo segn las necesidades propias. 7) a) Si tomamos esta lnea de razonamiento con seriedad, las implicaciones son:

Pues habra ms integracin en los sentimientos, podramos aceptarnos, me refiero ms a lo negativo, que es lo que siempre crtica un individuo, integrar esa negatividad, aceptarla. b) Si no tomamos esta lnea de razonamiento con seriedad, las implicaciones son: Pues lo que pasa hoy en da, la mayora no estn conformes consigo mismos porque tienen una visin negativa que no saben cmo manejar y al ver la visin de los medios te das cuenta que ellos lo que hacen es desvalorizar la belleza individual, as que el individuo no tiene respaldos para integrar lo negativo, ms bien intenta alejarlo, lo cual no es la solucin porque ya sea positivo negativo, es parte de algo, y ese algo debe ser aceptado as. 8) El/los principales punto(s) de vista expuestos en este artculo son: La afectividad y el mtodo esttico. 9) Los conceptos que no conozco e ideas que no comprendo son: Hit parade de la pgina 41, no entend bien a que se refiere. 10) Mi reflexin sobre este artculo es: El papel tan importante que tiene la afectividad, en nosotros, y como a la vez es tan endeble en una comunidad, donde las variaciones de afectividad son infinitas, catalogando todo a bueno o malo, pero lo malo, no es malo por ser contrario de bueno, ms bien es diferente, y an as intentar la integracin de ese afecto malo en el individuo, a fin de que el individuo acepte las co sas como son y no las este intentando hacer buenas.

Você também pode gostar