Você está na página 1de 5

3 COSAS QUE SUCEDEN COMO NUEVA CRIATURA EN CRISTO

El Padre me acepta Soy Hijo de Dios. Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Como discipulo soy amigo de Jesus. Jua 15:15 Ya no os llamar siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su seor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que o de mi Padre, os las he dado a conocer. Soy justificado. Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Seor Jesucristo; Estoy Unido al Seor y soy uno con El en el Espiritu. 1Co 6:17 Pero el que se une al Seor, un espritu es con l. He sido comprado por sus Sangre y ahora pertenezco a Dios. 1Co 6:19 O ignoris que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, el cual est en vosotros, el cual tenis de Dios, y que no sois vuestros? 1Co 6:20 Porque habis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espritu, los cuales son de Dios. Soy miembro del cuerpo de Cristo. 1Co 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Fui predestinado y escogido por Dios para ser su hijo. Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, que nos bendijo con toda

bendicin espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efe 1:4 segn nos escogi en l antes de la fundacin del mundo, para que fusemos santos y sin mancha delante de l, Efe 1:5 en amor habindonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, segn el puro afecto de su voluntad, Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, Efe 1:7 en quien tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecados segn las riquezas de su gracia, Efe 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabidura e inteligencia, He sido redimido y perdonado por todos mis pecados. Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, Col 1:14 en quien tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecados. Estoy completo en Cristo. Col 2:9 Porque en l habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Col 2:10 y vosotros estis completos en l, que es la cabeza de todo principado y potestad

Tengo acceso directo al trono de la Gracia por medio de Jesucristo. Heb 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspas los cielos, Jess el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesin. Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo segn nuestra semejanza, pero sin pecado. Heb 4:16 Acerqumonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Estoy Seguro en Cristo. Soy libre de condenacion. Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenacin hay para los que estn en Cristo Jess, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espritu. Rom 8:2 Porque la ley del Espritu de vida en Cristo Jess me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Estoy Seguro de que Dios siempre obrara en cualquier circunstancia para mi bien. Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propsito son llamados.

Soy libre de cualquier condenacion y nada me puede separar del amor de Dios. Rom 8:31 Qu, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, quin contra nosotros? Rom 8:32 El que no escatim ni a su propio Hijo, sino que lo entreg por todos nosotros, cmo no nos dar tambin con l todas las cosas? Rom 8:33 Quin acusar a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. Rom 8:34 Quin es el que condenar? Cristo es el que muri; ms aun, el que tambin resucit, el que adems est a la diestra de Dios, el que tambin intercede por nosotros. Rom 8:35 Quin nos separar del amor de Cristo? Tribulacin, o angustia, o persecucin, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Rom 8:36 Como est escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos ms que vencedores por medio de aquel que nos am. Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ngeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podr separar del amor de Dios, que es en Cristo Jess Seor nuestro. Soy establecido, ungido y sellado por Dios. 2Co 1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungi, es Dios, 2Co 1:22 el cual tambin nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espritu en nuestros corazones. Me escondo con Cristo en Dios. Col 3:1 Si, pues, habis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde est Cristo sentado a la diestra de Dios. Col 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Col 3:3 Porque habis muerto, y vuestra vida est escondida con Cristo en Dios. Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros tambin seris manifestados con l en gloria. Estoy Seguro de que Dios terminara la Buena obra en mi. Flp 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenz en vosotros la buena obra, la perfeccionar hasta el da de Jesucristo; Soy Ciudadano del Cielo. Flp 3:20 Mas nuestra ciudadana est en los cielos, de donde tambin esperamos al Salvador, al Seor Jesucristo; No me ha sido dado espiritu de cobardia, si no poder, amor y domonio propio. 2Ti 1:7 Porque no nos ha dado Dios espritu de cobarda, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Soy nacido de Dios y el maligno no me toca. 1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Ahora tengo Valor en Cristo.

Como pampano estoy adherido a la vid verdadera. Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pmpanos; el que permanece en m, y yo en l, ste lleva mucho fruto; porque separados de m nada podis hacer. He sido elegido para llevar y dar Fruto. Jua 15:16 No me elegisteis vosotros a m, sino que yo os eleg a vosotros, y os he puesto para que vayis y llevis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, l os lo d. Soy Templo de Dios. 1Co 3:16 No sabis que sois templo de Dios, y que el Espritu de Dios mora en vosotros? Soy un ministro y embajador de la reconciliacion de Dios con el mundo. 2Co 5:17 De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas. 2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcili consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliacin; 2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomndoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encarg a nosotros la palabra de la reconciliacin. 2Co 5:20 As que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 2Co 5:21 Al que no conoci pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fusemos hechos justicia de Dios en l. Estoy sentado en lugares celestiales juntamente con Cristo. Efe 2:6 y juntamente con l nos resucit, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jess, Soy un Poema de Dios. Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano para que anduvisemos en ellas. Puedo acercarme a Dios con libertad y confianza.

Efe 3:12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en l; Puedo lograr todas las cosas en Cristo, quien me fortalece. Flp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Você também pode gostar