Você está na página 1de 2

El Duelo Tras el fallecimiento y perdida de algn familiar querido o incluso en el caso de abortos y ante cualquier tipo de prdida que

consideremos y percibamos como algo importante en nuestra vida, nos encontramos en un proceso de duelo.

Este proceso de duelo se puede dividir en 9 fases:

- La negacin. No, no puede ser, no lo creo!

- El regateo. Por qu l y no otro, me hubiese gustado morir en su lugar.

- La clera.

- La tristeza o fase depresiva.

- La explicacin. Se buscan causas para admitir esta desaparicin.

- La comprensin.

- La integracin de la explicacin y la comprensin en nuestro interior.

- La aceptacin, el perdn, la liberacin. Se admite el fallecimiento.

- Reenfoque. Por fin puedo estar en el presente, tomar mi distancia respecto a este episodio y ahora la vida puede continuar y yo puedo reenfocar mi visin hacia m y hacia las personas que se encuentran conmigo aqu y ahora.

El tiempo que puede durar este proceso de duelo puede ser entre 6 y 18 meses, aunque depender de cada persona, de la misma manera, el tiempo en el que estemos en cada fase depender de cada uno. Si dura ms de 18 meses, se puede decir que hay un duelo bloqueado en alguna de estas 9 fases.

Es importante cumplir con el duelo completo con el fallecimiento de un familiar querido o de un aborto, ya que si el duelo se encuentra bloqueado, entonces nos encontramos en un drama familiar no resuelto y esta informacin se le puede pasar a las siguientes generaciones como memoria Transgeneracional. En cierta manera, es como resucitar al muerto, a travs de un nuevo nacimiento y este nuevo nacimiento va a traer esa memoria Transgeneracional del familiar fallecido. Cuando un hijo trae una memoria de este tipo por un duelo bloqueado en la historia familiar, se le denomina "El Sndrome del Yacente" o hijo de reemplazo. El Dr Salomon Sellam tiene un libro desarrollando este sndrome y es bastante completo e interesante para leer.

Este proceso de duelo se puede completar y llevar a cabo a travs de la hipnosis ericksoniana. El proceso de duelo en hipnosis nos permite liberar un duelo bloqueado y liberar ese drama familiar.

En NeuroCoherencia a travs de ese estado de hipnosis se abre un espacio en el que se pone en contacto con la persona fallecida y en ese espacio se abre un abanico de posibilidades, en donde la persona puede hacer o decir todo aquello que no dijo o no hizo en su momento. Su despedida con ese ser desde la comprensin y recibiendo la informacin necesaria de la persona.

Desde NeuroCoherencia, vemos ms all de tener que cortar el vnculo con ese familiar o cortar con esos programas cortando ese vnculo con ese familiar. En NeuroCoherencia vamos a recibir la informacin que origino dicho programa emocional para solucionarlo a nivel inconsciente y resolverlo en el inconsciente familiar. Una vez resuelto, seguimos conectados con nuestros familiares, pero con otra informacin en la familia. Uno de los sntomas despus de este cambio a nivel familiar, son cambios en el entorno familiar y muchas veces sin tener que hacer nada. El entorno cambia.

Solo podremos resolver aquellas historias familiares con las que estemos conectados a travs de las afinidades del Transgeneracional.

Você também pode gostar