Você está na página 1de 4

BIODEGRADACIN DE HIDROCARBUROS

BIODEGRADACIN DE HIDROCARBUROS EN LANDFARMING La degradacin de hidrocarburos es un proceso natural realizado por bacterias en el cual inciden la temperatura, la lluvia y efectos naturales, los microorganismos consumen el hidrocarburo usndolo como fuente de energa. El uso de microorganismos depende de la capacidad de las cepas para degradar contaminantes en compuestos menos txicos, que no causen daos ambientales o tengan efectos adversos a la salud humana. El tratamiento con base a nuestros bioproductos suprime factores limitantes que restringen la velocidad del crecimiento microbiano y el metabolismo de las sustancias contaminantes, aportando adems estimulo a la poblacin autctona y optimizando sus metabolismos.

OBJETIVOS Degradacin del hidrocarburo proveniente de la operacin petrolera, hasta valores mnimos normados por la ENVIRONMENTAL PROTECTION AGENCY (EPA). Cambios en las caractersticas fsicas del contaminante, en un tiempo entre 50 y 70% del tiempo de tratamiento convencional. Minimizar el impacto ambiental.

CARACTERIZACIN DEL MATERIAL CONTAMINADO En el inicio del proceso se miden los parmetros de elementos contaminantes presentes. Estas mediciones se realizan segn el Protocolo de Louisiana capitulo cinco.

METODOLOGA DE APLICACIN DE BIOTECNOLOGA

BIOPRODUCTOS A UTILIZAR. Para el tratamiento especifico de estos materiales se han diseado cinco (5) productos de origen orgnico y de caractersticas atxicas para el medio ambiente y para el personal encargado de realizar las aplicaciones. Estos productos son: BIO-BLAST: BIO-DIGEST: BIO-DEGREASER: Q-NITRO: INTI YACU: Microorganismos para cortar cadenas de hidrocarburos y aumentar el nivel de biodegradabilidad de los contaminantes. Microorganismos degradadores de hidrocarburos. Microorganismos degradadores de materia orgnica. Prebitico orgnico soluble para realizar biopotenciacin por nutricin (NPK) Prebitico mineral para alcanzar biopotenciacin por nutricin (Oligoelementos)

DOSIFICACIN POR M3 Para determinar las cantidades a dosificar es necesario dividir el porcentaje de aceites (hidrocarburos) por el factor de aplicacin.

BIO-PRODUCTO
BIO-BLAST BIO-DIGEST BIO-DEGREASER Q-NITRO INTI YACU

FACTOR DE APLICACIN EN RELACIN CON EL CONTENIDO DE ACEITES


7 7 15 15 25

Ej.:

Si al inicio del proceso de Landfarming se tienen materiales con 10% de aceites la dosis de BIO-BLAST es de 1,40 litros (10 / 7). Las dosis de los productos BIO-DIGEST, BIO-DEGREASER y Q-NITRO, corresponden a litros, pues su presentacin es lquida. La dosis de INTI YACU sera de 0,40 kilogramos (10 / 25) (nico producto en talco).

Estas dosis corresponden al 100% de productos a aplicar en las pilas de tratamiento. Es necesario dividir las dosis totales en un mnimo de cinco (5) aplicaciones. Estas aplicaciones deben realizarse en un lapso de cuarenta y cinco (45) das calendario. VENTAJAS Aumento en la oxigenacin. Bio-estimulacin a los organismos autctonos. Aceleracin en la oxidacin de la materia orgnica. Reduce la resistencia a la biodegradacin de compuestos Xenobiticos e hidrofbicos. Colabora eficazmente en el curado del sustrato. Favorece el cambio en la textura y olor de las pilas de tratamiento. RECOMENDACIONES En el tratamiento biolgico de contaminantes es necesario no exceder los tamaos de las pilas para no sobrepasar las capacidades mecnicas de homogenizacin, volteo y aireacin de sustratos. La humedad promedio de las pilas debe sostenerse en al menos 30% durante los primeros 30 das de tratamiento.

Você também pode gostar