Você está na página 1de 6

ESPECIFICACIONES TCNICAS LUMINARIA FLUORESCENTE 2 X 40 W UNIDAD: DESCRIPCION Este tem comprende la provisin e instalacin de una luminaria fluorescente de 2x40W

/ 230V completa de acuerdo a los planos del proyecto. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO Luminarias fluorescentes 2x40W/230V/50Hz. Todos los elementos deben estar asegurados firmemente (reactancias, zcalos, tubos). La luz emitida por la luminaria ser: Luz de da. SE DEBER ENTREGAR AL SUPERVISOR UNA MUESTRA DEL MATERIAL A UTILIZAR PARA QUE ESTE DE SU APROBACIN Y PROSEGUIR CON EL TRABAJO. La instalacin de la luminaria deber estar de acuerdo a la direccin indicada en los planos. Cualquier desperfecto u otra falla en este tem ser entera responsabilidad de la empresa. PROCEDIMIENTO Y EJECUCIN Las luminarias debern ser fijadas mediante elementos de fijacin como ser rampls y tirafondos; en el lugar indicado en los planos. Tambin sern fijadas mediante alambre de amarre a la estructura metlica (si es el caso) en el lugar donde indican los planos. Todas las luminarias debern estar correctamente alineadas. MEDICIN La medicin de este tem se realizara por PIEZA ejecutado. FORMA DE PAGO El pago por el trabajo efectuado tal como lo prescribe ste tem y medido en la forma indicada el inciso 4.- de acuerdo con los planos y las presentes especificaciones tcnicas ser pagado a precio unitario de la propuesta aceptada. de acuerdo a lo sealado revisado y aprobado por el Supervisor de Obra, Dicho precio ser compensacin total por los materiales, mano de obra, herramientas, equipo para la adecuada y correcta ejecucin de los trabajos. PZA

INTERRUPTOR DOBLE PLACA UNIDAD: PZA DESCRIPCION Este tem se refiere a la provisin e Instalacin de interruptores dobles de placa. Estos interruptores se instalaran para el comando de circuitos de iluminacin

MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO El material para la ejecucin de este tem corre por cuenta del contratista La corriente mnima de apertura y cierre de los interruptores ser de 16 A. PROCEDIMIENTO Y EJECUCIN Los interruptores debern instalarse dentro de cajas de derivacin rectangulares previamente empotradas en los muros donde el plano elctrico lo indique Los interruptores debern instalarse a 1.20 m sobre el nivel de piso terminado. MEDICIN La medicin de este tem se realizara por PIEZA ejecutado. FORMA DE PAGO El pago por el trabajo efectuado tal como lo prescribe ste tem y medido en la forma indicada el inciso 4.- de acuerdo con los planos y las presentes especificaciones tcnicas ser pagado a precio unitario de la propuesta aceptada. de acuerdo a lo sealado revisado y aprobado por el Supervisor de Obra, Dicho precio ser compensacin total por los materiales, mano de obra, herramientas, equipo para la adecuada y correcta ejecucin de los trabajos.

TOMACORRIENTE DOBLE PLACA UNIDAD: DESCRIPCION Este tem se refiere a la provisin e instalacin de tomacorrientes dobles de placa. Estos tomacorrientes se instalaran para la conexin de cargas MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO El material para la ejecucin de este tem corre por cuenta del contratista Los tomacorrientes debern instalarse dentro de cajas de derivacin rectangulares previamente empotradas en los muros donde el plano elctrico lo indique Los tomacorrientes debern contar con borne para conexin a tierra. PROCEDIMIENTO Y EJECUCIN Los tomacorrientes de placa simple deben ser instalados dentro de las cajas de derivacin, las cuales debern albergar los conductores que alimentaran al tomacorriente y la conexin respectiva de ductos. Todos los tomacorrientes deben estar conectados al circuito de descarga a tierra en su borne respectivo Los bornes del tomacorriente deben ajustar adecuadamente al conductor que lo alimenta. Los tomacorrientes debern instalarse dentro de cajas de derivacin rectangulares previamente empotradas en los muros donde el plano elctrico lo indique Los tomacorrientes deben instalarse a 0.40 m sobre el nivel del piso terminado. PZA

La corriente mnima de carga de los tomacorrientes ser de 16 A. Los tomacorrientes instalados debern ajustar adecuadamente el conductor de descarga a tierra.

TABLERO DE DISTRIBUCION P/10 TERMICOS BIPOLARES UNIDAD: PZA DESCRIPCION Este tem se refiere a la provisin e instalacin de tableros de distribucin de material plstico normalizado para alojar a interruptores trmicos bipolares. Estos tableros estarn empotrados en el muro al mismo nivel del muro terminado y en lugares sealados por el plano de instalacin elctrica MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO El material para la ejecucin de este tem corre por cuenta del contratista El material de los tableros de distribucin ser de material plstico no combustible de dimensiones normalizadas. PROCEDIMIENTO Y EJECUCIN El tablero deber ser instalado empotrado en el muro de acuerdo a el plano elctrico a una altura de 1.55 m sobre el nivel de piso terminado. Los tableros debern estar provistos de regleta DIN para la sujecin de los trmicos a instalarse en el tablero. Los tableros se empotraran en los muros sobre la superficie del muro terminado En el caso que se indique el tablero ser asegurado mediante tornillos y tacos de plstico MEDICIN La medicin de este tem se realizara por PIEZA ejecutada. FORMA DE PAGO El pago por el trabajo efectuado tal como lo prescribe ste tem y medido en la forma indicada el inciso 4.- de acuerdo con los planos y las presentes especificaciones tcnicas ser pagado a precio unitario de la propuesta aceptada. de acuerdo a lo sealado revisado y aprobado por el Supervisor de Obra, Dicho precio ser compensacin total por los materiales, mano de obra, herramientas, equipo para la adecuada y correcta ejecucin de los trabajo.

ACOMETIDA ELECTRICA COMPLETA (B.T) MONOFASICO UNIDAD: GLB

DESCRIPCION

Este tem se refiere a la provisin e instalacin completa de acometida MONOFASICO EN BAJA TENSION de acuerdo a los requerimientos y normas de instalacin elctrica de la empresa suministradora de energa elctrica, hasta el tablero principal.

MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO Los materiales a utilizarse debern cumplir con la norma NB 777 y los requerimientos de instalacin de la empresa suministradora de energa elctrica.

PROCEDIMIENTO Y EJECUCIN La empresa adjudicada deber realizar todos los gastos y trmites ante la empresa suministradora en coordinacin con el supervisor el cual deber solicitar la autorizacin, a nombre de la entidad que se har cargo del pago por servicio de elctrico, para dejar la obra con toda la documentacin y la puesta del servicio elctrico.

MEDICIN Este tem ser realizado con materiales aprobados por el Supervisor y conforme a las especificaciones descritas ser medido por GLOBAL.

FORMA DE PAGO El pago por el trabajo efectuado tal como lo prescribe ste tem y medido en la forma indicada el inciso 4.- de acuerdo con los planos y las presentes especificaciones tcnicas ser pagado a precio unitario de la propuesta aceptada. de acuerdo a lo sealado revisado y aprobado por el Supervisor de Obra, Dicho precio ser compensacin total por los materiales, mano de obra, herramientas, equipo para la adecuada y correcta ejecucin de los trabajos. ALAMBRE AISLADO DE COBRE N 12 AWG-TW UNIDAD: DESCRIPCION Este tem comprende a la provisin y cableado (instalacin) de los conductores para el circuitos de tomacorriente e iluminacin; de acuerdo a los planos elctricos. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO Todos los materiales, herramientas y equipos debern ser proporcionados por el contratista. Los materiales usados para la realizacin de este tem sern de la mejor calidad de cobre electroltico de 98 % de pureza con aislamiento termoplstico TW no menor a 600V. Las secciones de los conductores tienen que estar de acuerdo a los planos y formulario. Los materiales a ser utilizados debern tener la aprobacin del SUPERVISOR y mostrados a este antes de su instalacin. PROCEDIMIENTO Y EJECUCIN ML

El cableado se realizara una vez instalado los ductos de los circuitos. Las secciones de los diferentes conductores debern estar de acuerdo a los planos en sus diferentes circuitos teniendo cuidado en no daar el aislamiento de los conductores. El conductor Nro. 12 AWG ser utilizado para el circuito de tomacorrientes en ambientes normales y los circuitos de iluminacin del campo deportivo y sistema de emergencia. No se permitir empalmes de tramo a tramo. El empalme y aislado deber realizarse de acuerdo a normas de instalacin elctrica y debidamente aisladas con cinta aislante de buena calidad. MEDICIN La medicin de este tem se realizara por METRO LINEAL instalado. FORMA DE PAGO El pago por el trabajo efectuado tal como lo prescribe ste tem y medido en la forma indicada el inciso 4.- de acuerdo con los planos y las presentes especificaciones tcnicas ser pagado a precio unitario de la propuesta aceptada. de acuerdo a lo sealado revisado y aprobado por el Supervisor de Obra, Dicho precio ser compensacin total por los materiales, mano de obra, herramientas, equipo para la adecuada y correcta ejecucin de los trabajos.

ALAMBRE AISLADO DE COBRE N 10 AWG-TW UNIDAD: ML DESCRIPCION Este tem comprende a la provisin y cableado (instalacin) de los conductores para el circuitos de fuerza de acuerdo a los planos elctricos. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO Todos los materiales, herramientas y equipos debern ser proporcionados por el contratista. Los materiales usados para la realizacin de este tem sern de la mejor calidad de cobre electroltico de 98 % de pureza con aislamiento termoplstico TW no menor a 600V. Las secciones de los conductores tienen que estar de acuerdo a los planos y formulario. Los materiales a ser utilizados debern tener la aprobacin del SUPERVISOR y mostrados a este antes de su instalacin.

PROCEDIMIENTO Y EJECUCIN El cableado se realizara una vez instalado los ductos de los circuitos. Las secciones de los diferentes conductores debern estar de acuerdo a los planos en sus diferentes circuitos teniendo cuidado en no daar el aislamiento de los conductores. El conductor Nro. 10 AWG ser utilizado para el circuito de tomas de fuerza. No se permitir empalmes de tramo a tramo.

El empalme y aislado deber realizarse de acuerdo a normas de instalacin elctrica y debidamente aisladas con cinta aislante de buena calidad. MEDICIN La medicin de este tem se realizara por METRO LINEAL instalado. FORMA DE PAGO El pago por el trabajo efectuado tal como lo prescribe ste tem y medido en la forma indicada el inciso 4.- de acuerdo con los planos y las presentes especificaciones tcnicas ser pagado a precio unitario de la propuesta aceptada. De acuerdo a lo sealado revisado y aprobado por el Supervisor de Obra, Dicho precio ser compensacin total por los materiales, mano de obra, herramientas, equipo para la adecuada y correcta ejecucin de los trabajos.

Você também pode gostar