Você está na página 1de 8

CORONILLA A SAN JOS Seal de la santa cruz Credo Padre nuestro Ave mara Gloria JACULATORIA Te adoramos santsima

ntsima trinidad por todas las gracias que le has concedido a san Jos. Permtenos amarlo, respetarlo y honrarlo como nuestro padre adoptivo. MISTERIO BBLICO 1. Jos esposo de mara y padre adoptivo de Jess ( Mt 1 : 16) Jacob engendr a Jos, marido de Mara, de la cual naci Jess, llamado el mesas. 2. Nacimiento de Jess (Lc 2: 7) Y dio a luz a su hijo primognito, le envolvi en paales y le acost en un pesebre, porque no tenan sitio en el alojamiento. 3. Circuncisin de Jess ( Lc 2, 21) Cuando se cumplieron los ocho das para circuncidarle, se le dio el nombre de Jess, el que le dio el ngel antes de ser concebido en el seno. 4. Presentacin en el templo ( Lc 2: 27 33) Movido por el Espritu, vino al Templo; y cuando los padres introdujeron al nio Jess, para cumplir lo que la Ley prescriba sobre l, le tom en brazos y bendijo a Dios diciendo: Ahora, Seor, puedes, segn tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvacin, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel. Su padre y su madre estaban admirados de lo que se deca de l. 5. Persecucin de Herodes (Mat 2: 13) Despus que partieron ellos, he aqu un ngel del Seor apareci en sueos a Jos y dijo: Levntate y toma al nio y a su madre, y huye a Egipto, y permanece all hasta que yo te diga; porque acontecer que

Herodes buscar al nio para matarlo. Y l, despertando, tom de noche al nio y a su madre, y se fue a Egipto, 6. Perdida y hallazgo de Jess (Lc 2: 40 43) El nio creca y se fortaleca, llenndose de sabidura; y la gracia de Dios estaba sobre l. Sus padres iban todos los aos a Jerusaln a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce aos, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los das, el nio Jess se qued en Jerusaln, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estara en la caravana, hicieron un da de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusaln en su busca. Y sucedi que, al cabo de tres das, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchndoles y preguntndoles. 7. Reconocimiento de Jess como hijo de Jos (Jn 6: 42) Y decan: No es ste Jess, el hijo de Jos, cuyo padre y madre nosotros conocemos? Cmo, pues, dice ste: Del cielo he descendido? Jess respondi y les dijo: No murmuris entre vosotros. Ninguno puede venir a m, si el Padre que me envi no le trajere; y yo le resucitar en el da postrero. LOS SIETE SALUDOS A SAN JOSE Dios te salve Jos, Varn justo, Bendito eres custodio de la sagrada familia y de la santa iglesia. Responder: San Jos esposo de mara y padre adoptivo de Jess, Ruega por nosotros pecadores, Ahora y en la hora de nuestra muerte amen. GLORIA REPETIR DESDE EL PASO 3 ORACIN FINAL Bendita sea tu humildad, Oh san Jos del alma ma, Pues todo un Dios se gloria de ella y su castidad. Asombroso en santidad a ti clamo, en ti confi, seme favorable y pio en la vida y en la muerte, en trance tan duro y fuerte, no me dejes padre mo amen.

LA SANTA MISA Rito inciales. (Todos de pie) Sacerdote: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Comunidad: Amen Sacerdote: La gracia de nuestro Seor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunin del Espritu Santo estn con todos ustedes. Comunidad: Y con tu espritu. Acto de penitencia: El sacerdote invita a los fieles al arrepentimiento Sacerdote: Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. Sacerdote y comunidad: Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisin. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa Mara, siempre Virgen, a los ngeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedis por m ante Dios nuestro Seor. Sacerdote: Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Comunidad: Amen Sacerdote y comunidad: Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Seor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Seor, Hijo nico, Jesucristo. Seor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; t que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; t que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra splica; t que ests sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque slo t eres Santo, slo t Seor, slo t Altsimo Jesucristo, con el Espritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amn. Liturgia de la palabra: (Sentados) Primera lectura

Palabra de Dios Comunidad: Te alabamos seor Salmo responsorial Evangelio (todos nos colocamos de pie) Sacerdote: El Seor est con ustedes. Comunidad: Y con tu espritu. Sacerdote: Lectura del Santo Evangelio segn San (Mateo, Marcos, Lucas, Juan)

Una vez ledo el Evangelio, el sacerdote dice: Sacerdote: Palabra del Seor. Comunidad: Gloria a Ti, Seor Jess. Sacerdote y comunidad: (todos de pie) Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su nico Hijo Nuestro Seor, que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo. Naci de Santa Mara Virgen, padeci bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendi a los infiernos, al tercer da resucit de entre los muertos, subi a los cielos y est sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso. Desde all va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espritu Santo, la Santa Iglesia catlica la comunin de los santos, el perdn de los pecados, la resurreccin de la carne y la vida eterna. Amn. Presentacin del pan: Sacerdote: Bendito seas, Seor, Dios del Universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: l ser para nosotros pan de vida Comunidad: Bendito seas, por siempre, Seor. Presentacin del vino: Sacerdote: Bendito seas, Seor, Dios del Universo, por este vino fruto de la vida y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: l ser para nosotros bebida de salvacin. Comunidad: Bendito seas, por siempre, Seor.

Oracin sobre las ofrendas: Sacerdote: oren hermanos, para que este sacrificio, mo y de ustedes, sea agradable a Dios, padre todo poderoso. Comunidad: el seor reciba de tus manos este sacrificio para alabanza y gloria de su nombre para nuestro bien y el de toda su santa iglesia.

Oracin: Sacerdote: Por Cristo, nuestro seor Comunidad: Amen

Plegaria Eucarstica: Sacerdote: El Seor est con ustedes Comunidad: Y con tu espritu. Sacerdote: Levantemos el corazn Comunidad: Lo tenemos levantado hacia el Seor. Sacerdote: Demos gracias al Seor, nuestro Dios. Comunidad: Es justo y necesario. (De rodillas) Sacerdote: Este es el Sacramento de nuestra fe. Comunidad: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurreccin. Ven, Seor Jess!

Conclusin de la plegaria eucarstica Sacerdote: Por Cristo, con l y en l, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Comunidad: Amen

Oracin del seor Sacerdote: Fieles a la recomendacin del Salvador y siguiendo su divina enseanza, nos atrevemos a decir: Comunidad y sacerdote: Padre nuestro que ests en el cielo santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal.

Sacerdote: Lbranos de todos los males, Seor y concdenos la paz en nuestros das, para que ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbacin, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. Comunidad: Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Seor. Rito de la paz Sacerdote: Seor Jesucristo, que dijiste a tus apstoles: La paz os dejo, mi paz os doy, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concdele la paz y la unidad. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. Comunidad: Amen Sacerdote: La paz del Seor est siempre con ustedes. Comunidad: Y con tu espritu. Sacerdote: Dense fraternalmente la paz. Comunin Sacerdote: Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Seor. Comunidad: Seor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastar para sanarme. Sacerdote: El Cuerpo de Cristo y la sangre de Cristo nos guarde para la vida eterna. Comunidad: Amen Rito de despedida (Bendicin) Sacerdote: El Seor est con ustedes. Comunidad: Y con tu espritu. Sacerdote: La bendicin de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espritu Santo, y descienda sobre ustedes y los acompae siempre. Comunidad: Amen. Sacerdote: Pueden ir en paz. Comunidad: Demos gracias a Dios.

SEAL DE LA CRUZ Por la seal de la santa cruz, de nuestros enemigos, lbranos, Seor, Dios nuestro En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo Amn. PADRE NUESTRO Padre nuestro, que ests en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hgase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal. Amn. AVE MARA Dios te salve Mara, llena eres de gracia, el Seor es contigo; bendita t eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amn ACTO DE CONTRICIN Jess, mi Seor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazn, porque con ellos, ofend a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confi en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdn de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amn. GLORIA Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Seor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso Seor, Hijo nico, Jesucristo. Seor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; t que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; t que quitas el pecado del mundo, Atiende nuestra splica; t que ests sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque slo t eres Santo, slo t Seor, slo t Altsimo, Jesucristo, Con el Espritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amn. CREDO Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su nico Hijo Nuestro Seor, que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo. Naci de Santa Mara Virgen, padeci bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendi a los infiernos, Al tercer da resucit de entre los muertos, subi a los cielos y est sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso. Desde all va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espritu Santo, la Santa Iglesia catlica la comunin de los santos, el perdn de los pecados, la resurreccin de la carne y la vida eterna. Amn

Você também pode gostar