Você está na página 1de 5

TECNOLOGA Y MEDICINA

La tecnologa mdica es una rama de la medicina, cuyo profesional con mencin, grado de licenciado y ttulo de grado es el de tecnlogo mdico. El tecnlogo mdico posee slidos conocimientos y comprensin de los fundamentos biolgicos, bioqumicos y biofsicos que le permiten desarrollar competencias y habilidades para actuar en diferentes mbitos de prevencin, fomento y recuperacin de la salud, de apoyo al diagnstico y tratamiento de problemas de salud que afectan al ser humano y su entorno. Su preparacin sustenta sus principios ticos, su sentido social, su espritu crtico y su capacidad de liderazgo.

MEDICIONES CARDIACAS CON UN PEQUEO DISPOSITIVO

Desde que a principios de la dcada de 1960 comenz a utilizarse el dispositivo porttil conocido como hortera para grabar durante horas la actividad cardaca y detectar as posibles irregularidades al tiempo que se le permite al paciente estar fuera del hospital y hacer su vida cotidiana, no haba surgido ningn aparato significativamente distinto. Ahora hay un aspirante prometedor a revolucionar este campo. El equipo del Dr. Eric Topil, un cardilogo del STSI (Scripts Transnacional Sciense Instituto), ha realizado un estudio sobre un pequeo dispositivo inalmbrico adhesivo que se puede llevar sobre el pecho durante un plazo de hasta dos semanas, y se ha comprobado que es mejor para detectar ritmos cardacos anormales y potencialmente peligrosos, que el aparato inventado por Norman Hortera, el cual durante medio siglo ha sido el recurso estndar para monitorizacin cardiaca de larga duracin en personas que hacen vida cotidiana fuera del hospital

CLULAS MADRE PARA REJUVENECER LOS MSCULOS

Los resultados de un nuevo estudio indican que es posible frenar y revertir el envejecimiento de algunos msculos, al menos de manera local. El cumplimiento del viejo sueo humano de hacer retroceder el reloj de la vida para eludir la vejez y acaso la muerte natural por esta ltima sigue estando ms all de toda posibilidad actual, pero es reconfortante pensar que quiz algn da se logre rejuvenecer por completo otro msculo que es el ms importante del cuerpo, el corazn, y que paralelamente quiz se desarrollen tcnicas para revertir el envejecimiento de otros rganos y sistemas del cuerpo humano, lo que podra implicar acercar cada vez ms ese viejo sueo humano a la realidad.

DETECTAR LA PRESENCIA DE ALZHIMER MEDIANTE PRUEBAS DE OLFATO

Detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas de olfato Detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas de olfato Detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas de olfato Detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas de olfato Detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas de olfato Detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas de olfato Detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas de olfato Detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas de olfato Detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas de olfato Detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas de olfato Detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas de olfato Detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas de olfato Detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas de olfato Detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas de olfato Detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas de olfato Detectar la presencia de alzhimer mediante pruebas de olfato e olfato

CAFENA Y CLULAS PARA MATAR CLULAS CANCEROSAS

Los efectos secundarios de ingerir demasiada cafena (por ejemplo, agitacin, ritmo cardaco acelerado y dificultades para dormir) son bien conocidos, pero investigaciones recientes han mostrado que el estimulante tambin tiene su lado bueno. Puede matar clulas cancerosas. Ahora, un equipo internacional de cientficos ha comprobado que la combinacin de un compuesto basado en la cafena y de una pequea cantidad de oro podra algn da ser utilizada como agente anti cncer.

La cafena y ciertos compuestos basados en ella han estado recientemente bajo los focos como posibles tratamientos anti cncer. Pero conviene aclarar que beber litros de caf, refrescos con cafena y bebidas energticas, no es la solucin, y que la cafena normal de esas bebidas, a los niveles necesarios para matar a las clulas cancerosas, empezara tambin a tener efectos negativos en las sanas.

Pldoras De Energa Para Estudiantes

Nuestros vagos. Tenemos la suerte de estar en contacto con muchos estudiantes que nos cuentan cmo les va en su da y da y sabemos que de vez en cuando hace falta hacer una breve parada para reflexionar y tomar energa para afrontar los retos sucesivos de las clases y de los exmenes.

No nos es ajeno del todo el caso del estudiante desmotivado, ese que se desmoraliza, pierde fe en s mismo y se considera una basurilla. No. No hablamos de malos estudiantes, ni mucho menos. Simplemente son aquellos que necesitan una pequea palmadita de nimo para seguir rindiendo de forma efectiva, aprendiendo mientras gozan de la vida, que es lo que queremos para todos

Você também pode gostar