Você está na página 1de 6

Act 7: Reconocimiento Unidad 2

Question1
Puntos: 1

La investigacin comienza con la socializacin del investigador en los primeros antecedentes de un determinado paradigma que luego se explicita en una o ms teoras centrales, se gua bajo un sistema metodolgico y procede a un anlisis de la informacin recolectada, cada una de estas actividades requerir de una etapas precisas para ser aplicadas, De acuerdo con el enunciado uno de los principales momentos del proceso de investigacin es: Seleccione una respuesta. a. Descripcin del problema. b. Delimitacin del tema. c. Seleccion de tcnicas de anlisis. d. Diseo metodolgico.

Question2
Puntos: 1

Son componentes de la estrategia metodolgica: Seleccione al menos una respuesta. a. Plan de analisis. b. Fuentes de informacin. c. Introduccin. d. Antecedentes de estudio.

Question3
Puntos: 1

La metodologa de investigacin -por ser la herramienta para desarrollar conocimiento- es ms bien estable, convencional con criterios estandarizados y transversales que permiten que el conocimiento sea comunicable en diferentes campos disciplinares, contextos y regiones del planeta. Es el idioma universal de la ciencia que posibilita el avance en todos los campos, el intercambio y transferencia de tecnologa, el consenso y el trabajo multidisciplinario como tal esencial para el avance del conocimiento. Al considerar que la investigacin por naturaleza es un conocimiento de tipo instrumental dado el saber hacer, seale dos caractersticas que toda investigacin debe orientar.

Seleccione al menos una respuesta. a. Facilita la deteccin y resolucin de problemas concretos. b. Articula la explicacin y comprensin con la finalidad de la transformacin social.

c. Orienta al investigador en su razonamiento y aproximacin a la realidad. d. Establece una relacin sujeto sujeto a travs de la prctica y la reflexin.

Question4
Puntos: 1

La codificacin es el proceso por el cual se clasifican los datos recolectados. Por lo tanto, se representan de forma numrica o simblica al momento del tratamiento estadstico de los mismos, dando lugar a la elaboracin de una matriz de datos. Teniendo en cuenta este enunciado se deduce que dos de las ventajas que tiene la codificacin de datos son: Seleccione al menos una respuesta. a. Terminacin de resultados. b. Sistematizacin de informacin. c. Validacin de resultados. d. Comparacin de datos.

Question5
Puntos: 1

La encuesta como un instrumento de recoleccin de la informacin procede a un anlisis teniendo en cuenta las siguientes categoras.

Seleccione una respuesta. a. Socioeconmica, entrevista, creencias. b. Descripcin, explicacin, entrevista. c. Observacin, explicacin, induccin. d. Opiniones, demogrfica, conductas.

Question6
Puntos: 1

El tipo de informacin que se representa sobre el objeto de estudio considerando la variable dependiente mediante el anlisis de su relacin con una o ms variables independientes, corresponde a:

Seleccione una respuesta. a. La encuesta explicativa. b. La encuesta descriptiva. c. Los objetivos de la encuesta social.

d. Las categoras de anlisis.


Guardar sin enviar Enviar todo y terminar

Tiempo restante

Usted se ha autentificado como A

8.3 de 10

Act 8: Leccin Evaluativa 2


Question1
Puntos: 1

La operacionalizacin de conceptos constituye una fase intermedia en el proceso de investigacin, del marco terico se extraen preposiciones traducidos en trminos operacionales, dos fases de este desarrollo operacional corresponde a:

Seleccione al menos una respuesta. a. Asignacin de valor que permita la construccin de indicadores. b. Construccin de variables para medir caractersticas. c. Representacin terica de modo que se definan sus rasgos. d. Concrecin de ideas para definir el marco terico.

Question2
Puntos: 1

Los mtodos estadsticos aplicados a la solucin de problemas biolgicos, toma la denominacin de: Seleccione una respuesta. a. Biometra b. Psicometra c. Ergonoma d. Bioestadstica

Question3
Puntos: 1

Las medidas de tendencia central hacen referencia a los valores promedios que describen todo un conjunto de datos, se utilizan cuatro promedios, la media aritmtica, la mediana, la moda y el rango medio. El valor que ocupa la posicin central en un conjunto de datos, ordenados en forma creciente o decreciente corresponde a: Seleccione una respuesta.

a. La moda. b. El rango. c. La media. d. La mediana.

Question4
Puntos: 1

Las medidas de forma describen la manera en que se distribuyen los datos dentro de la curva normal, una forma de ubicacin de la distribucin consiste en comparar los datos de la media y la mediana, si las medidas son iguales, se considera que la distribucin tiene un sesgo: Seleccione una respuesta. a. Normal. b. Negativo. c. Cero. d. Positivo.

Question5
Puntos: 1

El contenido de la estadstica moderna incluye la recopilacin, presentacin y caracterizacin de la informacin a fin de que auxilie en: Seleccione al menos una respuesta. a. La argumentacin ideolgica. b. El anlisis de datos. c. El proceso de toma de decisiones. d. La defensa jurdica.

Question6
Puntos: 1

La estadstica es una medida utilizada para describir y analizar las caractersticas de una muestra poblacional, para el especialista que recopila informacin, toda investigacin esta constituida por: Seleccione una respuesta. a. Datos.

b. Decisiones. c. Problemas. d. Mtodos.

Question7
Puntos: 1

Las variables son las cualidades o caractersticas de un objeto/evento que tenga al menos 2 valores, en funcin de ellos se clasifica la informacin. La variable continua se integra en el tipo de variable segn: Seleccione una respuesta. a. Nivel de abstraccin. b. Funcin de la investigacin. c. Nivel de medicin. d. Escala de medicin.

Question8
Puntos: 1

La validez en trminos de investigacin, se entiende como el sistema de medicin que indica que se mide realmente lo que el investigador pretende medir. En la investigacin cuantitativa, cuya caracterstica es la generalizacin, podemos decir que son fuertes en trminos de: Seleccione una respuesta. a. La validez de conclusin. b. La validez externa. c. La validez interna. d. La validez de constructo.

Question9
Puntos: 1

El trmino estadstica proviene del alemn Statistik, y se refera al anlisis de datos del Estado, es decir la recoleccin de datos inicialmente demogrficos acerca de estados o ciudades, posteriormente logra el significado ante el proceso de interpretacin y anlisis de datos, como el proceso de toma de decisiones. Teniendo en cuenta esta definicin, se puede entender que la estadstica va ms all de un proceso de caracterizacin de datos y logra reconocerse como: Seleccione una respuesta. a. Una ciencia aplicada que se encuentra ubicada al lado de los estudios demogrficos.

b. Una rama de la matemtica que permite medir las propiedades de un conjunto de datos. c. Una tcnica de anlisis que permite llevar procesos de la investigacin cientfica. d. Un mtodo til para el estudio de regresin y correlacin en medidas biolgicas.

Question10
Puntos: 1

La distribucin de frecuencia es una tabla en la que se disponen los datos organizados en grupos y ordenados numricamente. El primer paso para construir una distribucin de frecuencia es. Seleccione una respuesta. a. Resumir los datos y el diagrama a presentar. b. Clasificar grupos y el rango de la poblacin. c. Proporcionar el valor numrico y los rangos del valor. d. Decidir el nmero de clases y los lmites de cada clase.
Guardar sin enviar Enviar todo y terminar

Tiempo restante

Usted se ha autentificado como A

Você também pode gostar