Você está na página 1de 4

Psi-balls (mtodo de Tefnakt y otros mtodos)

por Tefnakt

La infame psiball, el primer reto para la mayora de los novatos, es lo que yo y la mayora de los psquicos recomendamos aprender primero, ya que, aparte de ser fcil, al aprender a hacer psiballs, se aprende la base sobre el manejo de la energa psquica (que de aqu en adelante llamaremos psi). Primero definamos qu es una psiball: la psiball es una bola compuesta por psi. Simplemente eso. Sus aplicaciones son tantas como se le pueden dar al psi, y se es otro tema que tratar en su respectivo artculo. No obstante diremos que el primer objetivo de la psiball es iniciarnos en las habilidades psquicas, y por dicha razn, voy a explicar cmo hacer una psiball en varios pasos detallados (para mi mtodo), y otros mtodos de forma ms general. Bien, comencemos con mi mtodo: Primer paso. Elige el sitio donde quieres que se forme la psiball. Normalmente para empezar se eligen una o las dos manos (yo personalmente prefiero hacerla en una slo), pero digo que elijas el lugar para darte a entender que realmente puedes crearla en cualquier sitio, incluyendo zonas que no pertenezcan a tu cuerpo. Para nuestro ejemplo elijamos la mano derecha, posicionada con la palma hacia arriba. Segundo paso. Siente el psi en tu estmago. Visualiza tu estmago como si fuera un depsito de psi, lleno de l. Puedes representar el psi como un lquido azul. Mantn esta visualizacin un rato hasta que sientas una sensacin de hormigueo, punzante o alguna otra sensacin especial en el estmago 1. Mientras mantienes la imagen en mente, visualiza el psi (el lquido) como pequeas gotas que se agitan intensa y rpidamente. Tercer paso. Visualiza cmo cierta cantidad del lquido se mueve en direccin hacia la mano derecha. En breve deberas sentir la misma sensacin que notas en el estmago en el recorrido de ste a la mano. Haz un zoom a la energa que va del estmago a la mano y visualiza cmo las gotas del lquido giran en espiral con respecto al eje del flujo del lquido. Cuarto paso. Saca el psi al exterior y agrpalo en una bola. Para ello visualiza el lquido saliendo a la palma de tu mano y formando un borde fuerte de forma esfrica por todos lados salvo por abajo. La forma debera quedar de la siguiente manera:

Esto es para contener el psi y que no se disperse al salir y formarse la bola. A continuacin visualiza el lquido entrando en el contorno slido hasta que se llene por completo. Despus cierra el contorno por abajo.

Quinto paso. Dejarla ir. Cuando quieras disolverla simplemente visualiza la bola desvanecindose (snif).

Bien, se es mi mtodo. Los otros mtodos son muy parecidos, la variacin es mnima: Variacin de la fuente de la energa. Hay quienes, en lugar de sentir la energa en su interior desde el principio, prefieren absorberla de otros cuerpos. Se puede hacer, realmente de cualquier sitio: del Sol, de la Luna, del agua, del fuego, del viento, etc. Eso depende de cmo se desee hacer la bola. Si quieres hacer una bola que emita calor, entonces deberas tomar energa del fuego o del Sol. Realmente eso tambin se puede hacer mediante mi mtodo, pero a mucha gente le resulta ms sencillo as. Es tu eleccin: escoge el mtodo que te parezca ms fcil. Variacin de la visualizacin. Esto puede entenderse de dos maneras: a) La visualizacin puede variar. No hay por qu representar el psi como un lquido azul, ni tampoco girando en forma de hlice. El psi puede representarse de otras maneras, por ejemplo partculas individuales o como seales elctricas que se mueven por cables, o de infinitas maneras, todo depende de la persona. Todo maestrillo tiene su librillo. No obstante, para empezar os aconsejo mi mtodo, ya que a m me va muy bien con l. b) Puede variar el mtodo de visualizacin. En vez utilizar visualizacin mental se puede usar la visualizacin tctil. Pero como an yo no la domino del todo bien, no voy a escribir nada sobre ella aqu. Probablemente en el futuro le dedique todo un artculo cuando yo est preparado para ello.

Bien, has seguido los pasos dados y lo has hecho! Como ves no es nada difcil, de hecho como ya he dicho antes, esto constituye la base de los poderes psquicos. Recuerda que la clave para mejorar en los poderes es la prctica, as que practica esto con frecuencia hasta que lo domines. Espero que haya servido de ayuda :).

Aqu termina el artculo. Exponed vuestras dudas en el foro o enviadlas a tefnakt@hotmail.com. Tras responderos, ampliar el documento resolviendo la duda en l si lo veo adecuado.
1

Si pasas ms de 15 minutos concentrado en la visualizacin y no sientes nada en el estmago, avanza entonces al siguiente paso e ignora todas las ocasiones en que digo la palabra sentir o notar. Hay personas que no sie nten la energa en un principio a pesar de poder manipularla. Normalmente con la prcitca se van volviendo sensibles y acaban sintindola.

FAQ sobre el artculo


P: Cmo me cargo de energa? R: Hay varios mtodos. En el FAQ sobre Psiballs sale uno. Mi mtodo es otro. Como he descrito arriba, lo nico que hago es visualizar mi estmago lleno de psi (energa). Al momento me siento agradablemente inundado de energa. Por supuesto, la primera vez que lo hice no me sali al momento, sino que me podra haber pasado incluso 10 minutos visualizando (la verdad es que nunca me he cronometrado). Como digo, esto es igual que las dems cosas de la vida: prctica. Prueba los dos mtodos (el del FAQ y el mo) a ver cul va mejor contigo. Ms adelante podrs crear tu propio mtodo basndote en el que mejor te haya ido. P: Hay que ponerse en alguna posicin especial para hacer las psiballs? R: No. Hazlo como ms cmodo te parezca. Si haciendo el pino ests cmodo, hazlas haciendo el pino :-P. Personalmente, suelo hacerlas sentado, porque tumbado me relajo DEMASIADO, y haciendo el pino... bueno a ver si me sale algn da el pino :-). P: Se pueden hacer psiballs escuchando msica? R: Poderse se pueden, pero yo recomiendo, al menos al principio, que os busquis un lugar en silencio, para que la concentracin no se rompa. Adems, de qu sirve poner msica si te conviene no escucharla para mantener la concentracin? Bueno, puede ser til practicar, por si algn da pretendes hacer psiballs o cualquier manejo de energa cuando ests en medio de una fiesta bailando ;-). P: Al hacer una psiball y querer disolverla, ocurre algo si en lugar de dejar que fluya cerramos la mano? R: Si has programado la psiball para que cuando cierres la mano se disuelva, s. Si cierras la mano porque s, sin la intencin de disolver la psiball, sta permanecer en el aire (siempre y cuando est sellada adecuadamente). P: Qu es una psiball sellada? R: Una psiball sellada es la que has programado para que tenga un borde que contenga la energa dentro. Si no sellas la psiball, sta se disolver en cuanto pierdas la concentracin (bueno, no instantanamente, pero s en cuestin de segundos).

Anexo

Si ests leyendo este documento desde cualquier otro sitio que no sea http://www.academiaatenea.esp.st , http://academiaatenea.webcindario.com o http://groups.msn.com/academiaatenea , por favor envame un e-mail avisndome de ello a tefnakt@hotmail.com 2003 Atenea: La Academia Espaola de las Artes Psquicas

Você também pode gostar