Você está na página 1de 12

TRABAJO DE INVESTIGACIN

1.- ADMINISTRACIN Y COMERCIO


DESCRIPCIN Administracin y Negocios Internacionales forma profesionales que poseen una cultura global de negocios, que le permite tener una visin gerencial y estratgica a nivel internacional. Es un pensador estratgico de negocios internacionales, capaz de elaborar la mezcla de mercadotecnia en un contexto global, alinendolo con las metas organizacionales a partir del estudio de los mercados internacionales. Asimismo es un gestor de negocios, con capacidad para analizar e investigar mercados y elaborar planes de negocio. Posee pensamiento analtico que le permite desglosar una situacin compleja estableciendo sus causas y efectos a n de tomar decisiones acertadas en el contexto global. Est orientado hacia las metas y resultados, estableciendo indicadores de medicin y buscando oportunidades de mejora. IMPORTANCIA

Permite estar actualizado en los temas de globalizacin, tratados de libre comercio, aduanas, transporte internacional, tercerizacin como tambin en las herramientas fundamentales para efectuar una eficiente exportacin e importacin. Est a cargo de catedrticos provenientes del mundo empresarial especialistas tanto en las diversas materias, como en el desarrollo del proceso de enseanza y aprendizaje siguiendo el modelo por competencias. El modelo incluye una malla curricular acorde a las necesidades del mercado, lo que garantiza la aplicacin de los estudios en el campo laboral. Brinda certificaciones modulares que permitirn el desempeo en el campo laboral conforme se avance en los estudios por ciclo. Ofrece visitas guiadas a empresas del rubro en las cuales se observarn los tres grandes puntos de la carrera que son Logstica, Comercio Exterior y Negocios Internacionales

CAMPO DE APLICACIN

Puedes desempearte en las reas de Comercio Exterior, Logstica, Consolidadores de Carga, Agencias de Aduanas, Navieras, Exportadoras, Importadoras, Terminales de Almacenamiento.

2.- COMPUTACIN

DESCRIPCIN

La Carrera de Computacin e Informtica forma profesionales capaces de planear, disear, organizar, producir, operar y dar soporte tcnico a los sistemas electrnicos para el procesamiento de datos, a los sistemas de programacin de base de datos y de aplicacin del equipo de cmputo, as como efectuar el control digital de procesos automticos.
IMPORTANCIA

Disear sistemas de informacin. Administrar los sistemas de gestin de base de datos. Gestionar, implementar y administrar aplicaciones para Internet. Organizar los diferentes procesos de la actividad humana, mediante la sistematizacin de la informacin. Organizar, ejecutar y monitorear las actividades de los centros de informacin de las organizaciones. Desarrollar y administrar soluciones y servicios Web. Desarrollar su propio negocio ofreciendo servicios de consultora y auditora en el rea de Ingeniera de Sistemas. Liderar, integrar y dirigir proyectos de TI.

CAMPO DE APLICACIN

reas de informtica, sistemas y TI de cualquier empresa. Consultoras en TI. Empresas especializadas en Outsourcing de sistemas. Empresas dedicadas al negocio de soluciones informticas. Consultora independiente. Negocios propios.

3.- CARPINTERA
DESCRIPCIN La carrera de Carpintera Industrial trata sobre los conocimientos y habilidades operativas necesarias para los procesos productivos relacionados con la industria de construcciones en madera (creacin de muebles). El profesional de esta carrera se desarrolla en actividades polifuncionales, evaluando la calidad de la actividad de la produccin, el proceso de desarrollo de productos madereros y de su comercializacin. IMPORTANCIA La carpintera es muy importante para hacer esas reparaciones que hacen que la casa sea un mejor lugar para vivir. Tambin la carpintera es usada para correccin y remodelacin de muebles de la casa. La construccin de en madera es muy popular para el tema de reciclaje y conservacin del medioambiente.

CAMPO DE APLICACIN
Con la carrera de Carpintera Industrial podrs trabajar evaluando los procesos de la produccin de muebles en talleres y fbricas de la industria maderera, en la construccin de la madera aplicada en los diferentes sectores (Hotelera, Comercio y decoracin de ambientes, muebles de hogar, etc.), como tcnicos carpinteros industriales, en la supervisin de trabajos en planta y en obra; y administrar su propia empresa.

4.- INDUSTRIA Y CALZADO


DESCRIPCIN

El Tcnico en Industria del Calzado se forma a lo largo de cinco mdulos, durante los cuales conoce y desarrolla las habilidades para realizar el proceso de curtido del cuero, disear y modelar calzado, cortar y unir las piezas para conformar el calzado, realizar el montado y ensuelado del corte en la horma, as mismo desarrolla las competencias necesarias para la administracin de los recursos y el diseo de los procesos de produccin en el calzado.

IMPORTANCIA

El sector de la industria del calzado es una industria muy diversificada que abarca una gran variedad de materiales (tela, plstico, caucho y cuero) y productos, desde los tipos generales de calzado para hombre, mujer y nios hasta productos ms especializados, como botas para practicar snowboard, calzado mdico, calzado para diabticos y calzado de proteccin. Esta diversidad de productos finales no es sino fiel reflejo de la multitud de procesos industriales, empresas y estructuras de mercado existentes de esta noble industria.

CAMPO DE APLICACIN El egresado puede tener cabida y aceptacin en las fbricas de calzado o si lo prefiere, iniciar su propio negocio.

5.- CONTRUCCION CIVIL


DESCRIPCIN La carrera profesional est orientada para que el egresado est en capacidad de planificar, ejecutar y controlar los trabajos de obras civiles observando las normas de seguridad debidas. El postulante debe poseer resistencia fsica, sentido de equilibrio y orientacin y sentido espacial. IMPORTANCIA

Ejecutar levantamientos topogrficos aplicados a proyectos de obras civiles. Realizar el seguimiento de la ejecucin de una obra civil recabando la informacin necesaria y elaborando los informes pertinentes. Coordinar y controlar el almacenamiento, mantenimiento y distribucin de los materiales, herramientas, equipos y maquinarias. Organizar y dirigir al personal de una obra. Promover adecuados niveles de comunicacin con su entorno, basados en la cooperacin, participacin y compromiso. Tomar decisiones en situacin de emergencia.

CAMPO DE APLICACIN

El profesional tcnico de construccin civil est capacitado para desempearse como supervisor de obras civiles, asistiendo en la calidad de la obra.

6.- ELECTRICIDAD
DESCRIPCIN

El ingeniero elctrico estudia, disea, proyecta y desarrolla maquinarias y sistemas cuya fuerza motriz es la electricidad; como sistemas de generacin, transmisin, distribucin, conversin y utilizacin de la energa elctrica. Toma la direccin de la instalacin, operacin, control y mantenimiento de estos sistemas. Todo ello en forma eficiente y econmica. Tambin estudia aspectos tecnolgicos de determinados materiales, productos o procesos y asesoran al respecto. IMPORTANCIA Se responsabiliza y coordina todas las etapas de un Sistema Elctrico de Potencia desde la generacin hasta la utilizacin final. Aqu se analiza el comportamiento del sistema como un todo, tanto en condiciones normales como de emergencia, y se estudian las posibles ampliaciones o modificaciones, desde un punto de vista econmico, social y de operacin ptima. Controlan equipos de Generacin y Utilizacin de Energa, como son las grandes mquinas generadoras y los transformadores de potencia que elevan la tensin hasta los niveles necesarios para su transmisin en las centrales productoras de energa elctrica , como tambin en el otro extremo del sistema que son los puntos de consumo como son mquinas, artefactos y equipos tan variados como compresores, computadores y molinos de minerales. Disea, construye y mantiene redes de distribucin.

CAMPO DE APLICACIN Empresas pblicas y privadas del sector elctrico. Empresas de generacin y distribucin de energa elctrica. Empresas de Telecomunicaciones. Empresas de Manufactura. Empresas de Servicios realizando actividades de administracin de labores en Ingeniera. Sector Industrial minero. Sector Metalrgico. Sector Siderrgico. Empresas qumicas. Sector industrial del papel y celulosa.

7.- ELECTRONICA
DESCRIPCIN

Profesional que est capacitado para proyectar, planificar, disear, instalar y administrar sistemas electrnicos de telecomunicaciones, de control de procesos industriales y de aplicaciones de *sistemas digitales y computadores. Adems, est dotado de conocimientos cientficos, tecnolgicos y de gestin necesarios para un desempeo eficiente en su rea. Aplica los nuevos avances de la ciencia y de la tecnologa con conocimiento econmicos , de una eficaz utilizacin de los materiales, recursos humanos, y del capital disponible. IMPORTANCIA
Disear equipos y sistemas electrnicos de acuerdo con la funcin que deban cumplir, y dirigir su implementacin. Dirigir la instalacin de sistemas y equipos electrnicos. Dirigir la operacin de equipos y sistemas electrnicos en las reas de comunicacin, control, instrumentacin y potencia. Interpretar planos, diagramas y manuales de su especialidad. Supervisar actividades de mantenimiento electrnico. Capacitar al personal tcnico del rea. Participar en la administracin de los procesos de trabajo correspondientes a su profesin. Asumir actitudes de liderazgo y compromiso en su trabajo y con su entorno social Mantenerse actualizado en su disciplina.

CAMPO DE APLICACIN
El campo ocupacional tiene relacin especialmente con las modernas empresas que requieren de la computacin tanto para incrementar la eficiencia y control en los sectores productivos de bienes, como en los sectores de servicios. Entre las primeras estn las industrias del sector minero, energtico, papelero, del petrleo, manufacturero, la industria alimentaria y agrcola. Entre las empresas de servicios, las telecomunicaciones, empresas financieras, comerciales, previsionales, de consultora , y de servicios mdicos. Tambin puede realizar consultoras y asesoramientos independientes. La modernizacin del equipo utilizado en la industria y en los laboratorios, las innovaciones de nuevas aplicaciones con computadoras para incrementar el nivel de automatizacin y tambin el desarrollo de equipo mdico, seguir requiriendo profesionales de la tecnologa electrnica.

8.- MECANICA DE PRODUCCIN


DESCRIPCIN

La especialidad de Mecnica de Produccin permite formar profesionales en el rea de metal - mecnica con capacidades de disear, fabricar, reconstruir y elaborar proyectos, generando sus propias empresas o PYMES acordes al avance de la ciencia y tecnologa.
IMPORTANCIA

Programan, dirigen y supervisan los trabajos de mecnica de ajuste, mantenimiento, mquina - herramientas, soldaduras especiales, estructuras metlicas y otros equipos de la especialidad. Los cambios del sistema globalizado exigen nuevos profesionales A-1 La especialidad ingresa al sistema modular.
CAMPO DE APLICACIN

Tcnico de empresas transnacionales, nacionales. Tecnico en la PYMES en la actividad industrial metal mecnica, reas de mantenimiento. Jefe de Departamento en reas de Maestranza. Tcnico independiente o Empresa Propia.

9.- MECANICA DE SOLDADURA


DESCRIPCIN La carrera de Licenciatura en Soldadura cumple con los requisitos necesarios para que el profesional egresado pueda optar a la certificacin de Tcnico Internacional en Soldadura de acuerdo a las normas del IIW (The International Institute of Welding) el cual es mundialmente reconocido. Va dirigida a todos los Tcnicos en Mecnica Industrial y a todos aquellos tcnicos con especialidades relacionadas con la soldadura o la metalurgia, que desarrollen o pretendan desarrollar su actividad profesional en empresas donde la soldadura forme parte de sus procesos de trabajo.

IMPORTANCIA

Planificar, proyectar, supervisar y administrar proyectos de fabricacin de estructuras soldadas considerando los objetivos y planes de la empresa y basndose en regulaciones tanto nacionales como internacionales existentes. Disear y evaluar nuevas tecnologas en el rea de la soldadura y analizar los efectos de su implantacin en forma oportuna. Realizar investigacin bsica o aplicada tendiente a la creacin, adaptacin y adecuacin de nuevas tecnologas propias del campo de la soldadura. Diagnosticar y resolver problemas con efectividad y eficiencia, integrndose a equipos de trabajo multidisciplinarios, para el diseo y administracin de proyectos donde los procesos de soldadura sean utilizados, en el mbito de empresas de diversos tipos y tamaos. Gerenciar los recursos humanos, materiales y econmicos para el desarrollo de proyectos de fabricacin de estructuras soldadas. Inspeccionar y controlar la calidad de diversos trabajos donde los procesos de soldadura estn involucrados, cumpliendo con regulaciones tanto nacionales como internacionales existentes.

CAMPO DE APLICACIN El Licenciado en Soldadura estar preparado para desempearse en diferentes actividades de la industria tales como:

En la administracin pblica: Ministerios, Entidades gubernamentales descentralizadas y Municipios. En empresas industriales de fabricacin de estructuras soldadas. En empresas de reparacin naval. En el Canal de Panam. En el ejercicio libre, creando empresas de asistencia tcnica y asesoras en el rea de la soldadura, con una slida cultura de seguridad. Como docente en las reas propias de su especialidad. Como inspector de proyectos de fabricacin de estructuras soldadas.

10.- MECANICA DE AUTOMOTRIZ


DESCRIPCIN La carrera profesional de mecnica automotriz corresponde al grado superior de la Formacin Profesional Tcnica. En esta modalidad de la formacin profesional tcnica se desarrollan competencias de planificacin, organizacin, coordinacin y control de los procesos de trabajo al realizar el servicio al vehculo automotriz, y de la responsabilidad en la calidad de entrega del servicio al cliente. La formacin de este grado debe garantizar una preparacin orientada a la innovacin tecnolgica y la ejecucin de procesos de trabajo y procedimientos de trabajo formalizados, con autonoma y capacidad de decisin en el mbito de la competencia. El profesional tcnico en Mecnica Automotriz lidera, organiza, controla decisiones y ejecuta los procesos de trabajo al vehculo automotriz. Asimismo, administra el potencial humano existente, los recursos financieros y tecnolgicos de la empresa, as como supervisa la logstica, el manejo del almacn y los mtodos de organizacin, segn los criterios de eficiencia y calidad. IMPORTANCIA
Lidera, organiza, controla decisiones y ejecuta los procesos de trabajo al vehculo automotriz. Administra los recursos financieros y tecnolgicos de la empresa, supervisa la logstica, el manejo de almacn Y los mtodos de organizacin. Lee e interpreta smbolos, especificaciones y normas tcnicas contenidos en los manuales, catlogos y planos del vehculo automotriz. Repara, reacondiciona y ajusta motores de combustin interna Otto de acuerdo a las especificaciones tcnicas. Repara, reacondiciona y ajusta motores de combustin interna Diesel de acuerdo a las especificaciones tcnicas. Instala, reacondiciona sistemas de gas, GNV y GLP.

CAMPO DE APLICACIN

Tcnico de la Empresa de Servicio Automotriz (minero, agrcola, martimo, etc..). Supervisores de Instalaciones. Jefes de departamento o estaciones de servicio. Asesores tcnicos de departamento de venta de vehculos y repuestos.

Ao de la Promocin de la Industria Responsable y del Compromiso Climtico

TRABAJO DE INVESTIGACION
PROFESOR : CURSO ALUMNO AO SECCIN TURNO : : : : :

ICA- PERU 2014

Você também pode gostar