Você está na página 1de 3

NAYIA Titulo: Automatizacin del sistema de monitoreo de seales de las antenas existentes en la estacin terrena CANTV Camatagua.

Propsito del proyecto: Proporcionar a la estacin un servicio automatizado de monitoreo de seales de las antenas existentes en la estacin terrena Camatagua. De manera que se pueda tener acceso remoto para observar comportamiento de cada antena sin necesidad de dirigirse a campo.

Metas establecidas en el proyecto: 1. Mejorar el tiempo de respuesta de deteccin y correccin detallas 2. Tener acceso a distancia al monitoreo de las seales de las antenas 3. Mejorar la ergonoma del trabajo 4. Disminuir de riesgo a los que es expuesto el personal Aportes y beneficios tcnicos y/o sociales que ofrece el proyecto: 1. Impulsar la automatizacin de los sistemas 2. Mejorarla eficiencia del monitoreo. De ser posible monitoreo en tiempo real 3. Detectar las fallas de manera ms rpida y mejorar el servicio a los usuarios 4. Disminuir la cantidad de riesgo y errores humano 5. Utilizar nuevas tecnologas 6. Contribuir con los avances tecnolgicos 7. Crear la base para implementar proyectos similares en los lugares donde existan grandes cantidades de antenas y condiciones laborales adversas.

Concepto del proyecto: Utilizando un computador en campo. Un software basado en Java. Un hardware basado en microcontroladores y un analizador de espectros de alta tecnologa (con los resguardos de intemperiey seguridad pertinentes) se puede monitorear el conjunto de antenas llevando las seales hasta un multiptexor que permite seleccionar la seal a observar. La seal observada es visualizada por la PC y puede ser transmitida va red (wifi. internet o cualquier otra) a un segundo computadora distancia el cual se puede encontrar en cualquier parte del mundo dependiendo de la comunicacin utilizada y los software usados.

TTULO: INNOVACIN TECNOLGICA PARA LA CONEXIN A INTERNET VIA MICROONDAS, AUTOMATIZACIN Y MODERNIZACIN DE LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES DEL ESTADO ARAGUA

OBJETIVO GENERAL. Promover la conexin a Internet, va Microondas, as como la automatizacin y modernizacin de los procesos de gestin del Aparato Gubernamental del Estado Aragua.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PROYECTO

Promover la conexin inalmbrica a Internet del Aparato gubernamental del Estado Aragua. Automatizar y modernizar los procesos de gestin y de atencin a los usuarios de las Alcaldas y de los entes dependientes de la Gobernacin del Estado Aragua. Fomentar el uso de Internet como herramienta fundamental para facilitar los procesos de gestin y trmite ante el Gobierno regional. Promover el uso de Internet como poltica prioritaria para el desarrollo cultural, econmico, social y poltico de la Repblica Bolivariana de Venezuela. Promover un amplio programa de capacitacin, orientacin y divulgacin dirigido a los funcionarios pblicos y a la ciudadana en el uso de internet como herramienta de comunicacin, informacin, trmite y gestin ante las dependencias pblicas y privadas.

DESCRIPCIN DEL PROYECTO: Los enlaces de comunicaciones de radio frecuencia (RF) han sido usados por muchos aos como una solucin ofrecida hacia la conectividad punto-punto y punto-multipunto en aplicaciones de baja velocidad. Tradicionalmente, estas aplicaciones han usado radios con anchos de banda muy estrechos y, si las frecuencias estuvieran disponibles, seran una muy buena solucin. La tecnologa de espectro ensanchado o "Spread Spectrum" (SST), es simplemente otra tcnica de modulacin de radio frecuencia (RF). Tal como las seales AM, FM y TV tiene diferentes anchos de banda y otra gama de propiedades, la tecnologa de espectro ensanchado tambin posee diferente ancho de banda junto con otras propiedades. Para manejar estaciones mltiples en cada rea geogrfica, organismos competentes (tales como la FCC, en los Estados Unidos de Amrica; CONATEL, Comisin Nacional de Telecomunicaciones, en Venezuela), han subdividido el espectro radioelctrico y han otorgado licencias de frecuencias especificas para el uso exclusivo de una estacin. En el caso de la tecnologa de espectro ensanchado,

sin embargo, la banda entera comprendida entre los 902-928 MHz, los 2400-2483.5 MHz, y los 57255850 MHz, est disponible para los usuarios. En vez de subdividir la banda, en la mayora de los pases industrializados, se acord que cada dispositivo que operara en esta banda no debe exceder la potencia de salida en ms de 1 vatio y debera estar en capacidad de soportar cualquier interferencia generada en la banda. En consecuencia, el diseo del sistema hacia nfasis en una recepcin aceptable, una baja potencia de transmisin y un alcance relativamente corto. Mientras las tcnicas de modulacin tradicionales, haban sido diseadas para sobreponerse al ruido maximizando la potencia en la frecuencia asignada; la tecnologa de espectro ensanchado se concentr en un esquema de diseo distinto: la modulacin est diseada para minimizar la potencia promedio en cualquier frecuencia sobre el tiempo, ganando fidelidad por incremento de la redundancia. Esto fue logrado esparciendo la seal sobre la banda disponible. Esta redundancia tiene el beneficio adicional de minimizar los efectos de la interferencia causados por muros y estructuras. Los radios de banda ensanchada pueden proveer enlaces de comunicaciones, rentables y de un buen costo. Son enlaces de comunicaciones resistentes a los desastres donde la fibra ptica o un sistema cableado es susceptible de ser interrumpido debido a la construccin o a operaciones de reparacin a lo largo de trayectos de cables subterrneos, as como en reas donde el tendido de cables debe hacerse en postes que poseen alta incidencia de rayos y/o en zonas donde no es posible efectuar un cableado de este tipo. En la mayor parte de los pases, no se requiere de licencias para el uso de sistemas con tecnologa de espectro ensanchado. La autorizacin para su uso, est en el fabricante y la autorizacin de operacin es pasada al usuario cuando ste lo adquiere. Es responsabilidad del usuario asegurar que el dispositivo pueda operar dentro de los niveles de ruido de su medio operativo. El equipo debe estar aprobado por la FCC o el organismo competente del pas donde se vaya a operar.

Você também pode gostar