Você está na página 1de 5

La Promocin Inmobiliaria Es el conjunto de acciones y gestiones, que tienen la finalidad de realizar edificaciones, para su venta; en ella se Integra la compra

del terreno, construccin, contratacin, financiacin, trmites notariales, seguros y su comercializacin. En la promocin inmobiliaria 4 masas integran el precio de venta, con proporcin entre ellas, asignando porcentajes: 70% dividido entre El precio del terreno, y el importe de la construccin, el resto de los gastos 10%, y el beneficio antes de impuestos 20%. Lgicamente cuanto mejor ubicado este el terreno mayor proporcin supondr sobre el precio de venta, suponiendo un 15 - 20% si se trata de zonas perifricas, y entre 40 - 45% si se trata de una zona privilegiada. Mientras que el coste de construccin no vara ante distintas ubicaciones, Supondr 50 -55% del precio de venta para zonas perifricas, y el 25 30% para ubicaciones privilegiadas. Cuanto ms alto sea el precio de venta del m2, menos porcentaje supondr la construccin y ms el terreno y viceversa.

La Empresa Promotora. El promotor, ante el desarrollo de un proyecto inmobiliario, debe constituir una sociedad, no debe hacerlo como persona fsica pues se trata de una actividad de riesgo. As, al ejercer la actividad de una u otra forma se tienen consecuencias fiscales, generalmente favorables a las sociedades.

Sociedad Annima. La eleccin entre la constitucin de una u otra (sociedad limitad o sociedad annima) debe basarse en: El nmero de socios, el capital inicial, y la rigurosidad en la constitucin y funcionamiento.

Nmero de Socios. Sociedad Annima: es capitalista, al valorar ms el capital que los socios aportan que las caractersticas personales, es la indicada para desarrollar promociones en la que se involucren un gran nmero de socios, y movilidad de capital. Sociedad Limitada: es capitalista y personalista, al ser importante el capital que los socios aportan y sus caractersticas personales, por lo que es adecuada para promotoras integradas por pocos socios con un pequeo desembolso inicial.

Capital Social: La sociedad limitada debe tener como mnimo un capital, deber ser totalmente desembolsado, no existiendo un capital mximo. La sociedad annima debe tener como mnimo un capital, tampoco existe un capital mximo. Los llamados dividendos pasivos debern ser ingresados en la cuenta de la sociedad, en el plazo que fijen los estatutos sociales. Si interesa constituir una sociedad limitada: Si no hay una gran nmero de socios Si se desea constituir una sociedad familiar.

Si interesa constituir una sociedad annima: Si se precisa obtener fondos de un gran nmero de personas Gran movilidad de capital

Si como socio, se busca un especial rigor de los actos de sociedad.

Constitucin y tramitacin: Trmites previos a la escritura de constitucin. Basadas principalmente en la constitucin de una sociedad limitada. Denominacin social o nombre Referirse a una actividad Contener el nombre o seudnimo de una persona, no podr exigir el cambio de nombre. No incluir trminos o expresiones que resulten contrarios a la ley No se puede usar el nombre de otra sociedad existente y acreditarlo ante notario. Certificacin expedida por la SER vigente El nombre quedara reservado La solicitud del nombre deber realizarse a nombre de una persona que vaya a ser socia de la misma-.

Escritura de constitucin: La sociedad limitada se constituye mediante escritura pblica otorgada ante Notario, desde ese momento la sociedad existe y tiene personalidad jurdica distinta de la de sus socios. La escritura de constitucin deber ser otorgada por todos los socios fundadores, por s o a travs de representante.

Circunstancias personales de los socios: La sociedad limitada puede constituirse por una o ms personas fsicas o jurdicas; en el caso de que se constituya por una sola persona la sociedad, deber hacer constar su carcter de unipersonal en toda su documentacin.

Pueden ser socios de una sociedad limitada cualquier persona fsica o jurdica; si el socio fuese menor de edad o incapacitado, en su nombre deber intervenir su representante legal.

Descripcin de las aportaciones: Si las aportaciones se hacen en metlico hay que acreditar al Notario autorizante de la escritura de constitucin la realidad de la aportacin, lo que se hace mediante certificacin bancaria. Es importante tener en cuenta: a) Que la fecha del ingreso no puede ser superior en dos meses a la fecha de constitucin de la sociedad. b) Que al realizar el ingreso bancario hay que hacer constar que el mismo se realiza en concepto de aportacin de capital a una sociedad. c) Que en la certificacin tienen que constar dos fechas, que pueden o no coincidir, la del ingreso y la de la propia certificacin. La aportacin a la sociedad, adems de en dinero, puede consistir en cualquier clase de bienes o derechos patrimoniales susceptibles de valoracin econmica.

Los estatutos de la sociedad: Los estatutos son las reglas que han de regir el funcionamiento de la sociedad. Si se solicita, el Notario autorizante de la escritura de constitucin podr redactar los estatutos de la sociedad y prestar el asesoramiento necesario para que en dichos estatutos. La Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada permite establecer en los estatutos y en la escritura de constitucin todos los pactos y condiciones que los socios juzguen convenientes establecer y que no se opongan a las leyes.

Configuracin del rgano de administracin de la sociedad: El rgano de administracin de la sociedad limitada puede adoptar alguna de las siguientes formas: Un administrador nico. Varios administradores que acten solidariamente. Varios administradores que acten conjuntamente. Un Consejo de Administracin, con un mnimo de tres miembros y un mximo de doce, mnimo de tres.

La identidad de los administradores de la sociedad: Podrn ser administradores las personas mayores de edad; los nombrados debern aceptar su cargo en la propia escritura de constitucin de la sociedad o en escritura separada. Salvo que los estatutos dispongan otra cosa, no es necesario ser socio para ser administrador de una sociedad. Los administradores pueden nombrarse por tiempo indefinido o por un plazo de tiempo determinado, lo que obligar a su peridica reeleccin. Los de las sociedades annimas solo pueden designarse por un plazo mximo de cinco aos, luego podrn ser objeto de sucesivas renovaciones.

Você também pode gostar