Você está na página 1de 8

2013

ACT.2 RECONOCIMIENTO GENERAL DIBUJO TECNICO

YOHENNYS MAYDE HERNANDEZ ROMERO C.C. 1.096.218.945 28/09/2013

DIBUJO TECNICO

ACT. 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

YOHENNY MAYDE HERNANDEZ ROMERO GRUPO: 201420 201420_142

TUTOR: LUIS ENRIQUE ESCOBAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS TECNOLOGA E INGENIERA PROGRAMA DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL BARRANCABERMEJA 2013

INTRODUCCION

El presente trabajo muestra una breve descripcin de cada una de las unidades que se desarrollaran en el curso, as como las actividades acadmicas, los objetivos del curso y de cada una de las unidades y tipos de evaluacin. Adicionalmente encontraremos un mapa conceptual que nos dar una nocin muy general de la estructura del curso de dibujo tcnico.

OBJETIVOS
Comprender y profundizar los temas adquiriendo las bases necesarias para el desarrollo de actividades y habilidades que se pueden aplicar en cualquier campo de nuestras vidas. Describir a travs de la herramienta grfica y del ejercicio de definiciones del contenido del mdulo y actividades propuestas en el curso de estudio con lai d e n t i f i c a c i n y d e s c r i p c i n d e l a s u n i d a d e s y c o n t e n i d o s p r o p u e s t o s a desarrollar durante este periodo, como tambin la estructura del curso.

Perfil
Calificaciones Calendario

Participantes
Correo Interno

DIBUJO TECNICO
Agenda del Curso Portafolio de Grupo (WIKI) Glosario

Noticias de Aula

Foro General del Curso

Act. para las Unidades del Curso

Noticias y anuncios por el Tutor.

Inquietudes y debates sobre temtica del curso.

Cronograma de actividades.

Una herramienta para diseo de trabajo del grupo colaborativo.

Para buscar conceptos y definiciones.

Revisin de Pre saberes Foro de reconocimiento Reconocimiento del curso y la unidad

RECURSOS: Contenido para descargar Protocolo acadmico del curso Presentacin del curso

Lecciones Evaluativas
Quices Trabajo Colaborativo Evaluacin Final

ACT. 1

ACT. 2

ACT. 3

ACT. 4

ACT. 5

ACT .6

ACT. 7

ACT. 8

ACT.
9

ACT. 10

ACT .11

100%

60%

40%

Nombre del curso: Numero de Crditos:

DIBUJO TECNICO
2

Objetivo General del Curso Desarrollar habilidades en los estudiantes para la comprensin, demostracin y ostensin de conclusiones de conceptos bsicos y especficos del Dibujo Tcnico Unidad Familiarizar al estudiante con los conceptos y herramientas 1: Lenguaje bsicas del Dibujo Tcnico. Grafico y Geometra del Dibujo Tcnico Unidad Introducir conceptos especializados al estudiante, mediante 2: Maquinas, la aplicacin de los mismos en elementos ms complejos. Equipos y Redes de Fluidos Tipo de Evaluaciones *Trabajos colaborativos: Este tipo de trabajos evala la participacin del alumno en forma individual mediante sus aportes en el foro al grupo colaborativo y la presentacin final del mismo * Evaluaciones de reconocimiento de pre saberes, de las unidades, lecciones evaluativas y quices: Estas evaluaciones se realizan de manera virtual o presencial segn el sistema de mediacin y evalan el contenido de los captulos y unidades que se van desarrollando durante el curso. * Examen nacional: El examen nacional se realiza de manera presencial en cada uno de los CEAD y CERES en los cuales se encuentra inscrito el estudiante, vale el 40% del curso y evala la totalidad del contenido del mismo Objetivos Especficos del Curso * Que los estudiantes elaboren e interpreten correctamente las proyecciones de objetos y acotarlos correctamente, elaborar tcnicamente los elementos de mquinas comunes, mediante el estudio adecuado, que facilite su posterior utilizacin en las situaciones que se puedan presentar. * Que los estudiantes planteen y resuelvan ejercicios de diferentes campos del saber, aplicando los conocimientos desarrollados en ste curso acadmico y as contribuir en la solucin de problemas en diferentes escenarios.
Metodologa de Oferta: Autor: a distancia Luis Enrique Escobar Tafur

CONCLUSIONES

Este ejercicio nos pone a prueba de los conocimientos para el dominio dela herramienta; por otro lado identificar las posibles debilidades a fin deanalizarlas estudiarlas y ponerlas en practica logrando convertirla enfortalezas, esto nos ayuda e tener una comunicacin asertiva con nuestros tutores y compaeros de grupo de cualquier materia de estudio.

BIBLIOGRAFIA
Mdulo de Dibujo Tcnico, ESCOBAR C. Jos, LPEZ Germn A. ESCOBAR T. Luis Enrique. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD, Bogot, de 2011.

Você também pode gostar